Mayo 26, 2019, 01:57:10 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

ADSL

Iniciado por Guest, Septiembre 22, 2006, 02:48:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

hi alguien que tenga adsl q me diga si el ice cuando le vino a poner la vara le puso IPs??

Gracias

JorgeAVM

Hola!

A fuerza tienen que darte una IP debido a que sin ella no te conectas a Internet.

¿A qué te refieres?

Guest

es que la vara esta asi

mi tio tiene adsl y yo le pedi que lo compartieramos, el me dijo que si, entonces yo tire el cable de red e hice las conecciones, solo que ahora no se que hacer xq para pegar las dos compus ocupo un switch, verdad entonces ocupo poner las ip nada mas o ocupo poner algo mas detallado?

JorgeAVM

No, solamente ocupas un switch, no te compres nada costoso, con uno de ¢10 000.°° estará bien.

Así conectas todo al switch, incluyendo el modem ADSL, el cuál asignará una IP automáticamente a las máquinas que se conecten al switch.
Claro está, las máquinas deben estar configuradas para obtener una IP y DNS automáticamente, lo cual es la configuración predeterminada, de modo que si no has cambiado algo, debería funcionar bien :wink:

Éxitos 8)

Guest

gracias!!! hoy mismo lo voy a comprar... pero dime una cosa las compus podran copartir archivos? o no? y no es cierto que hay que llamar al ice a que le agreguen direcciones IP publicas?

JorgeAVM

El ICE solamente da una dirección IP pública, que yo sepa, la cual es asignada al aparato del ADSL (modem/router).

El aparato que ellos ponen asigna direcciones IP privadas para que las máquinas conectadas puedan navegar. Eso es automático, no necesitas llamar al ICE.

Un saludo :wink:

Guest

entonces xq cuando lo conecto con un hub el pc de mi tio si tiene conexion y el mio aparece que tengo coneccion nula o limitada?

JorgeAVM

Y Le diste reparar? ...

De ser solo una máquina la que obtiene dirección IP, podría haber un problema con el ADSL.
Me parece que antes la configuración que hacían a los aparatos de ADSL, era diferente.
En todo caso si solo asigna una dirección IP, deberías pedir al ICE que lo revise.

Un saludo.

Guest

ya lo logre... pero no como yo deseaba...

resulta que los drivers de la tarjetita de red estaban todos malos no se xq no servia... los desistale y puse los anteriores y ya... pero la coneccion me quedo a 10 MBps y o a 100 porque creo que el cable esta malo en alguna parte... lo voy a cambiar

JorgeAVM

:como:
Bien ... mira que algunas tarjetas de red viejitas, solo funcionan a 10 MBps. También depende del Hub o switch que uses si soporta 100 MBps.

Otra cosa, si es solo para compartir Internet, 10 MBps basta y sobra dado que las conexiones a Internet no son tan rápidas. Por ejemplo si tienes ADSL de 512K, eso es apenas la mitad de 1 MBp de los 10 que tiene tu conexión.

1 Mb = 1024 Kb

:eh: Aquí hay que hacer la diferencia entre MB y Mb.
Mega Bytes y Mega bits.
Cada byte está formado por 8 bits.

Un saludo!

Guest

si gracias por tu ayuda!!! ya en este momento lo estoy disfrutando... je je je  :wink:

gracias!!!!

JorgeAVM

Me alegro! :Pura-Vida:

Guest

o no se me jodio esta vara... no se xq razon el modem no detecta el ADSL lo apago y lo enciendo a ver que y nada... alguna sugerencia que me pueda ayudar... ya revise los cables y todo esta bien, el telefono sirve y todo lo unico es el modem la luz de DSL no enciende y la de USB por una extraña razon parpadea... y no tengo nada pegado ahi???

AYUDA X FAVOR!!!

:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

zyxnull

Podrias contarnos un poco mas acerca del modem ADSL que tienes, se que hay gente por ahí que anda con modems ZOOM, ZyXEL, CTC UNION, etc.

En general, el ICE instala los modem ATUR CTC r130, muy prácticos por cierto, son los negritos con leds verdes, se ve mas o menos así:

A estos aparatitos a veces les da Alzheimer y se les olvida para que son útiles y hay que volverlos a programar, no te preocupes, es muy fácil, si es uno de estos entonces avisame, yo te mando un archivo de configuración y tu le cambias los valores por los que te dió el ICE.

Salu2
"To err is human... to really foul up requires the root password."

Guest

es uno parecido a ese... pero no muy igual tiene una lucesita de dsl que no me esta prendiendo, y una luz de usb me parpadea un monton pero yo no tengo algo metido ahi... es raricimo... voy a poner el modem mio pero esta en la casa de mi tio asi que ahorita lo pongo...

Aethra  Starbridge-EU-EB 1040  

STARTBRIDGE
Soyher   
         PYXIS 210
         SH-1EU
         SH-4E
         SH-4EW

es alguno de estos 2 ayudenme x fa ya que el ICE no hace por donde...

Redes Sociales

Buscar en el Foro: