noviembre 27, 2020, 01:55:45 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

disco duro 2.5 7200 vs 5400

Iniciado por stvn, diciembre 20, 2011, 05:05:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stvn

buenas gente, hoy me trajo el niño mi nueva portatil jajaja
tengo esta duda mi compu viene con un disco de 750gb 5400 rpm y tengo a mano un wd balck scorpio de 320gb 7200 rpm
yo se que en teoria el rendimiento de  un disquillo de 7200 rpm es superior
pero vale la pena abrir una portatil nueva para cambiarlo. (edit. al abrirla se pierde la garantia)

por favor argumente su respuesta jajaja
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

Padrino2V

Yo digo que si lo va a usar para almacenamiento y es algo que necesita lo deje quedito asi como está, además que si no le incomoda que sea un poco mas lentillo di para que? =D y de paso tendria 430 GB mas xD

Por otro lado es de quitarle 2 tornillillos reinstalar el HDD y probar que tanta diferencia nota usted (ya sabemos que algunos notan más la diferencia de las cosas que otras personas) ... en base a eso podría tomar la decisión

Edit:
Sé que son puntos superficiales pero muchas veces nos adentramos a dar muchas explicaciones sin ver el uso que se le va a dar y demás, entonces por eso el punto de vista tan asi jajaja

stvn

pura vida padrino. ahora que arranco asi como que lenta no la senti... es la que voy a usar dia a dia ... por cierto viene con windows 7 original (con todo y disco de instalacion)jajaja

ya la iba a abrir y me dio una lastima meterle mano, me quede pensando que valdria la pena cambiarle el disco por un ssd
pero el cambio de 5400 a 7200 se sentiria pero seria minimo

lo que no se, por que no encuentro ninguna review ahorita, es cuantos discos le caben
si le entran dos de una vez le hago sampado el vertex que tengo y le dejo el otro de almacenamiento

saludos

por el momento la voy a dejar asi... y dependiendo de las opiniones vere si me mando jejeje
Samsung SSD 240 250gb

Padrino2V

Podría ponerse el modelo de la portatil tal vez algun compañero le pueda ayudar (inclusive yo), sólo que yo ya casi salgo de la casa entonces como que respuesta rapida de mi parte no tendría xD

Saludos man!

stvn

claro no hay problema que yo estoy en las mismas, voy saliendo... la doña me dijo: "mmm quedamos de ir hoy a hacer mandados"
y si no voy me hace guindado jajaja
el modelo es  Samsung NP305V5A-A05US 15.6-Inch Laptop

si alguien sabe si le caben dos discos seria genial. pero lo veo dificil

pura vida!! :)
Samsung SSD 240 250gb

koda

Mejor el que tiene más batería más espacio menos vibraciones menos calor tal vez sea un toque más lento pero pierde mucho por ganar poco

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

stvn

yo creo que si cold ... mas adelante le pongo ssd cuando bajen bastante
para la otra navidad, por que ahora realmente me da pena abrirla
Samsung SSD 240 250gb

EZIO

Yo vi una comparación en youtube hace bastant tiempo ya y recuerdo q la diferencia era grande en tiempo cargando juegos, iniciando windows, etc.

Enviado desde mi SK17a usando Tapatalk

stvn

Sí yo también la vi. Inclusive vi una review y se ganaba una hora de batería además de la mejora de rendimiento. Eso es lo que me tiene pensando

Sent from my GT-S5830L using Tapatalk
Samsung SSD 240 250gb

koda

Eso está jalado del pelo.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

Dannn!

SI se nota la diferencia de un disco de 5400rpm a uno de 7200rpm en una portatil, o externamente.

NO pierde garantía si el disco esta debajo de una tapita con 2 tornillos, SI la pierde si para sacarlo hay que desarmar la compu.

Vale la pena el cambio pero tampoco es como un ssd, si necesita espacio mejor el de 750gb aunque no soy partidario de andar mucha info en una laptop, prefiero hacer respaldos, y usar eso como externo.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

maucostarico

yo usaría el de 320 encapsulado. Ya las laptops vienen optimizadas para rendir más un hdd de 5200.

koda

Si claro eso que gasta menos el de 7200 es la peor getonada, eso fijo fue que agarraron un 5400rpm viejo contra una versión nueva de un 7200rpm y por eso el 7200rpm consume muchos menos

stvn

Yo pensé lo mismo que cold lo que sí se es que el acceso es más rápido. Bueno ya lo cambie. Tengo las dos computadoras desarmados. La portátil ya arrancó y le estoy instalando windows en el disco de 7200. Deje el otro intacto por aquello. Ahí les atento como va todo

Sent from my GT-S5830L using Tapatalk
Samsung SSD 240 250gb

Dannn!

Y quien dijo que el de 7200rpm gastaba menos? yo creo que hastae los viejos de 5400 gastan mnos q los nuevos de 7200
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

Buscar en el Foro: