Mayo 25, 2019, 03:23:43 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Visual Basic 6 No Existe

Iniciado por Guest, Septiembre 19, 2006, 06:30:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Hola colegas,

Soy un estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información de la sede central de la UNA y me pareció interesante visitar su foro.
Sin embargo, me preocupa mucho ver como dependen de Visual Basic 6, este mal se ha ido erradicando poco a poco de mi escuela. Les comento que tengo bastante experiencia profesional como desarrollador para la plataforma .Net en mi trabajo y basado en ello justifico el titulo del tema en lo siguiente:

-> VB6 y anteriores no permiten la creación de nuevos controles y limitan la capacidad del programador a pegar componentes y relacionarlos

-> VB6 no es un lenguaje orientado a objetos, solamente está basado en objetos.

-> La extensibilidad de VB6 es limitada

-> Es una tecnología demasiado vieja y descontinuada (a mi parecer), como para utilizarla didácticamente.

-> La mayoría de las empresas grandes ya han abandonado esta tecnología. Las predominantes en la calle son JAVA y .NET

Les recomiendo investigar sobre C#, o VB.Net o incluso Java.  
No seamos mediocres, una de las partes más importantes del informático es ser autodidácta y tener iniciativa propia.

Saludos, espero sus respuestas y no duden en consultarme cualquier duda sobre este tema.

http://answers.google.com/answers/threadview?id=376593
http://en.wikipedia.org/wiki/VB.NET
http://www.thescripts.com/forum/thread14803.html

Guest

Que bien y que interesante, eso de
CitarNo seamos mediocres
me parese familiar

¿.net es tan versátil para manejar objetos como java?
 :?:

Guest

Claro q sí

Mae, no sé de donde te sonará lo de mediocres.

Bueno, en cuanto a lo de los objetos te puedo decir que la mayor parte de los lenguajes que podés utilizar para desarrollar para la plataforma .Net son orientados a objetos, al igual que Java.
Vos tenés herencia, polimorfismo, abstracción, etc.

De hecho, a mi opinión, es más versátil que Java, puesto que en la versión 2.0 del .Net Framework se introdujo un nuevo tipo de datos, conocido como Generic, que permite por ejemplo que podás tener un arreglo dinámico fuertemente tipificado, a diferencia de las colecciones que son debilmente tipificadas.

Te dije muchos lenguajes porque hay decenas de lenguajes que han sido migrados para que generen codigo para esta plataforma (conocido como IL). Entre los más populares están C#, C++ y VB.NET, pero creo que hasta existe COBOL para .net

Saludos ;)

Guest

no sé de donde te sonará lo de mediocres.
En realidad yo solo me refería a la expresión, a nada mas.

Guest

Disculpen el dedazo, era una cita.

:?

Guest

Re: Claro q sí

Cita de: "erickvargas"Mae, no sé de donde te sonará lo de mediocres.

De hecho, a mi opinión, es más versátil que Java, puesto que en la versión 2.0 del .Net Framework se introdujo un nuevo tipo de datos, conocido como Generic, que permite por ejemplo que podás tener un arreglo dinámico fuertemente tipificado, a diferencia de las colecciones que son debilmente tipificadas.

el "Generic" no es nuevo es importado de C++ (STL) que son mucho mas viejas y java lo impleneto antes que .Net 2 ( Java 2 1.5 aka Dolphin)

solo defendiendo a java.
;)

Guest

Muchas gracias por tu respuesta khrono,
En primer lugar disculpá que te conteste hasta ahora, hace tiempo no monitoreaba el foro y nunca recibí notificación de respuesta.

Precisamente dentro de la librería STL de C++ existía una implementación de generics, la cual de hecho es la base para la implementación en el .Net framework 2.0.
Sí conocía de la implementación en Java de este tipo de dato la cual sin embargo es una emulación del comportamiento presentado en C++ La implementación de Java es realmente una emulación, en realidad en la memoria se almacena como un Object, a diferencia de las otras implementaciones (STL y Generics) que son tratados como objetos fuertemente tipificados inclusive al almacenarlo en memoria.

No quiero restarle importancia a Java, me parece un lenguaje excelente pero que cada vez disminuye su rendimiento con respecto a otras tecnologías.

Muchas gracias por su respuesta!

Kickman

Si un programa está basado en VB6 se puede "agarrarlo" y modificarlo con características de VB.net ??

Guest

Así es compañero, ud puede agregar un dll como una referencia al proyecto de VB.Net y así utilizar las funciones que estén expuestas en el dll de VB6. De hecho .Net permite importar componentes COM y DLL que se encuentren en código nativo sin importar el lenguaje en el que esté.
Obviamente el uso de estas referencias limita la interoperabilidad del aplicativo y tiene repercusiones en la instalación del mismo, pero si se puede.

Saludos

Redes Sociales

Buscar en el Foro: