noviembre 28, 2020, 04:31:30 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Dispositivos Android, Blackberry y Nokia Monitoreados!

Iniciado por darkraptor, diciembre 01, 2011, 05:27:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

darkraptor

Por si fuera poco los problemas con malware que tienen algunas plataformas en especial Android sale a la luz uno bastante grabe el cual afecta a varios (no todos) en especial los dispositivos Android  de la reconocida marca HTC.

Carrier IQ es un software de monitoreo instalado por defecto en el telefono el cual en teoria tiene la funcion de evaluar el uso que hace el usuario del telefono para mejorar posteriormente el producto... sin embargo se ha descubierto que este software no solo esta guardando un log de la manera en que se usa el aparato sino que guarda cada tecla que se presiona, cada pagina que se visita inclusive las de formato seguro https... y eso no es lo peor!!! envia esa informacion sin consentimiento del usuario a los servidores de Carrier IQ (no los del fabricante)  tenga o no activado un paquete de datos ya que si no esta disponible envia el registro por medio de wifi en cuanto este disponible esta conexion.

El software se encuetra tambien instalado en iOS sin embargo en esta plataforma si se dedica a hacer lo que se supone tiene que hacer y no tiene acceso a la capa de comunicacion del telefono y a diferencia de otros dispositivos se puede apagar en los ajustes del telefono.

Si quieren revisar si su telefono tiene este problema pueden hacerlo con Logging Test App v7 y asi buscar una solucion para desactivarlo

Saludos,
DR

chaco

Le falto, como siempre en sus criticas, Apple :P

Usuarios de iPhone surcoreanos demandaron a Apple por presunta violación de privacidad

http://www.rtu.com.ec/tecnologia/24863-usuarios-de-iphone-surcoreanos-demandaron-a-apple-por-presunta-violacion-de-privacidad

La polémica sobre privacidad en el iPhone alarma a los usuarios
http://www.rtve.es/noticias/20110421/polemica-sobre-privacidad-iphone-alarma-los-usuarios/426474.shtml

Hay mas links de hecho
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

koda

Eso ya es tema conocido

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

darkraptor

Cita de: "chaco"Le falto, como siempre en sus criticas, Apple :P

Porque el tema no es con Apple es para que muchos de aca que tienen android u otros dispositivos afectados revisen y desactiven ese sistema en sus celulares por seguridad... nada que ver con apple ni en crear otro eterno debate de cual es mejor... simplemente si tiene un sistema con android, Blackberry o Nokia chekee si tiene carrier IQ y aplique las medidas del caso para desactivarlo por su propia seguridad

chaco

Si el tema es dispositivos de disferentes marcas que violan la privacidad del usuarios por que curiosamente solo elimina apple de la lista?

Y si tienen apple cual es la solucion?

darkraptor

Lo que pasa Don Chaco es que si lee bien ese NO es el tema aunque usted quiera entrar nuevamente en polemica... si gusta abre el tema por aparte para discutir eso aunque la respuesta es obvia... si no quiere usar un dispoitivo que violente su privacidad no compre ningun dispositivo electronico de ultima generacion... desde televisores hasta ipods ya que todos de alguna u otra manera la violentan esa privacidad.

Volviendo al tema Don Chaco creo que puede estar tranquilo ya que tengo entendido que su SII no es afectado por el problema de carrier IQ.

Vite

La verdad yo tampoco veo porque entrar en esta discusión (apple vs android, fanboys o no fanboys ::}) una y otra vez... Así es como esta la noticia y así es como la quiso publicar...
Lo de apple es algo viejo, en cambio esto salio hace tan solo un par de días... si se puede mencionar (apple) pero en esta ocasión yo tampoco lo hubiese puesto :P

Y acerca de este tema, pero si me están monitoreando la única forma de evitarlo es cambiando rom cierto?

carloscv_l2

La aplicación de Google mapas de los celulares con Android localiza donde está uno, aunque no creo que sea vigilancia, pero no deja de ser inquietante. Yo lo veo útil. Incluso si uno se va transportando la flechita se mueva con uno.

koda

darkraptor

Cita de: "Vite"Y acerca de este tema, pero si me están monitoreando la única forma de evitarlo es cambiando rom cierto?

Por lo que he leido es lo mas aconsejado pero debe haber mas formas quizas un poco mas complicadas... No seria de extrañar que luego de esta noticia los fabricantes envien una actualizacion del rom oficial solucionando el problema

JorgeAVM

Cita de: "darkraptor"No seria de extrañar que luego de esta noticia los fabricantes envien una actualizacion del rom oficial solucionando el problema

Sería lo mejor :okas:

chaco

Cita de: "darkraptor"Lo que pasa Don Chaco es que si lee bien ese NO es el tema aunque usted quiera entrar nuevamente en polemica... si gusta abre el tema por aparte para discutir eso aunque la respuesta es obvia... si no quiere usar un dispoitivo que violente su privacidad no compre ningun dispositivo electronico de ultima generacion... desde televisores hasta ipods ya que todos de alguna u otra manera la violentan esa privacidad.

Volviendo al tema Don Chaco creo que puede estar tranquilo ya que tengo entendido que su SII no es afectado por el problema de carrier IQ.

Como que nos es el tema? Estamos hablando de dispositivos moviles celulares que violan la privacidad del usuario, de varias marcas asi que por que excluir a apple?

Y sigue sin responder cual es la solución para los usuarios de apple.

Coste

Man Chaco no es por ser cae mal, pero esta discusion que intentas tener con Darkraptor cada vez que él postea algo ya aburre :-S

chaco

Estoy haciendo una pregunta sobre el tema? no es acaso el fin de este foro?

Coste

Man si pero el objetivo de sus preguntas en los temas de Dark es siempre el mismo, discutir con el, al menos asi lo aprecio yo ...

Buscar en el Foro: