diciembre 03, 2020, 12:15:32 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Recope en huelga????

Iniciado por Rnavarro69, noviembre 28, 2011, 08:04:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rnavarro69

Me parese que escuche en las noticias q recope esta en huelga.... Creo q ya las gasolineras esta hasta la gorra  :ohoh: :ohoh: :ohoh:
Perro viejo no aprende nuevos trucos, solo tiene nuevas mañas.

RnksA

Si estan en huelga pero no es recope son las empresas que transportan el petroleo procesado!!
Lo que no logre entender es el motivo la verdad!
Ing. Randall Castro Sanchez
Grupo Empresarial Cooperativo

Rnavarro69

viera con estan las gasolineras en chepe.....

Rnavarro69

solo estan dejando hechar 8rojos x carro

maucostarico

solo falta que se vayan a huelga los aforadores de las aduanas jajaj en plena navidad, jajajajajajjajajajaja.

Rnavarro69

esa toto.... se imagina q desmadre seria

koda

No hay aforadores no entra nada se lo digo por experiencia.

BlacKmord

juep$!%/ ahora solo huelgas yo voy a ver de que hago  ::}
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

koda

Kickman

Si entiendo bien, los gasolineros están peleando por el margen de utilidad que Aresep establece por la venta de los combustibles.  

Yo trabajo en una gasolinera, y les cuento que es bastante bajo, lo que hace a una gasolinera ganar bien es el volumen, entre más grande más puede vender, mas ganancia va a tener.  :P

Para chismorriarles un poco:

Recope vende un litro de super en ¢626.60 y las gasolineras lo venden en ¢ 666, la utilidad es de unos ¢40 por litro, o sea, de un 6%.   Ese margen de utilidad no varía cuando hay alzas de precios, o sea, un alza de ¢10, es alza en el precio de compra como en el precio de venta al público.

Esos ¢40 de utilidad, es lo que estan peliando los gasolineros para que les aumenten, por ahí anda la cosa.

JorgeAVM

Es decir, si la gasolina sube el margen baja proporcionalmente, ya que permanece fijo el monto de utilidad en colones :o

RnksA

Cita de: "Jorge.A.V.M."Es decir, si la gasolina sube el margen baja proporcionalmente, ya que permanece fijo el monto de utilidad en colones :o

mmm no creo q sea asi... Si es bastante bajo el margen de ganancia pero si el precio de compra sube por ende el de venta sube... pero el % de ganancia se mantiene y si sube 10 colones pues el aunmento para ellos es como de 0.6 colones por litro... ni un colon que estafa para las gasolineras en serio!! Y peor aun para nosotros los consumidores entonces!!

Cita de: "KICKMAN"Si entiendo bien, los gasolineros están peleando por el margen de utilidad que Aresep establece por la venta de los combustibles.  

Yo trabajo en una gasolinera, y les cuento que es bastante bajo, lo que hace a una gasolinera ganar bien es el volumen, entre más grande más puede vender, mas ganancia va a tener.  :P

Para chismorriarles un poco:

Recope vende un litro de super en ¢626.60 y las gasolineras lo venden en ¢ 666, la utilidad es de unos ¢40 por litro, o sea, de un 6%.   Ese margen de utilidad no varía cuando hay alzas de precios, o sea, un alza de ¢10, es alza en el precio de compra como en el precio de venta al público.

Esos ¢40 de utilidad, es lo que estan peliando los gasolineros para que les aumenten, por ahí anda la cosa.

Bueno al menos eso entiendo no se si kickman me orienta de si estoy en lo cierto!!

Kickman

Es exactamente como dice jorge, esos aumentos y bajas en los precios, es en colones no es un porcentaje, o sea si sube 30 colones supe en el precio de compra y en el precio de venta.  El gasolinero siempre se gana esos ¢40 (no es igual para todas las estaciones, unas mas unas menos, ese es el promedio).

JorgeAVM

Sí están fregados, con razón el pleito ... como me decía RnksA ahorita, cuando arreglen eso el consumidor es el que asume la leñateada xD el gobierno se quita el tiro jaja!

RnksA

Cita de: "KICKMAN"Es exactamente como dice jorge, esos aumentos y bajas en los precios, es en colones no es un porcentaje, o sea si sube 30 colones supe en el precio de compra y en el precio de venta.  El gasolinero siempre se gana esos ¢40 (no es igual para todas las estaciones, unas mas unas menos, ese es el promedio).

Que estafa mae... lo que mas preocupa es q si logran ganar algo cn la huelga a los que nos la van a insertar es a nosotros los usuarios!! Voy a tener q comprar una bici o un caballo hahaha

Buscar en el Foro: