noviembre 30, 2020, 05:49:27 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Servidores en Ubuntu

Iniciado por Coste, noviembre 11, 2011, 10:25:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Coste

hola a todos! hace poco en un curso de Redes nos dejaron de proyecto instalar y configurar varios servidores: DHCP, DNS, HTTp, SMTP, POP3 o IMAP (el que quisieramos, yo elegi el IMAP, no se porque) y el SSH, todos ellos en una live USB con cualquier distro de linux, yo use Ubuntu (la que mas he usado), ya los instalé y configure casi todos menos el DNS que me da un error al final de la configuracion, el problema que ahorita tengo es como sé si todos funcionan, a la hora de instalar todo me tira "OK" pero quiero probarlos para saber si todo esta bien pero no se cómo e internet no me ha ayudado mucho, queria ver si alguno de ustedes me puede ayudar un poco porque no se mucho del tema y ahorita la verdad estoy como las vacas con eso xD les agradeceria mucho la ayudita =)

JorgeAVM

Bien, IMAP no es un servidor, es un protocolo para acceder al correo electrónico.
En el caso de DNS el servicio que se instala es Bind, actualmente en la versión 9, si no me equivoco.

¿Y qué es lo que se quiere hacer?

Coste

si, el Bind es el 9.... la idea del proyecto es instalar y configurar todo eso, luego montar una pagina HTML a la que se tenga acceso desde otra computadora (en un LAN), en teoria yo ya hice todo eso pero di la verdad no se como probar todo eso!!

JorgeAVM

Me parece algo muy mal planteado.

Coste

diay Jorge que te dire....eso fue todo lo que el profe nos dijo..."instalen y configuren eso y montan la pagina HTML" por eso es que estoy todo perdido con el trabajo!!!! xD

JorgeAVM

Si es cosa de poner una página HTML, eso está muy fácil, la pones y ya está.
Luego muestras los programas instalados y listo. No veo muy claros los objetivos, está muy sacado de la manga eso. Lo digo como profesor, pero bueno, ni modo.

chaco

Bind carece de log personalizado de bitácoras y es muy delicado en sintaxis.

En algunos archivos de comenta con // en otros con ; y en otros con #.

Reinicie el bind, y vea en el archivo /var/log/messages.

Supongo que el ejercicio consiste en que la página en la que se navega sea resuelta por el dns.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Coste

en realidad si esta muy sacado de la manga como dices!! en realidad yo esperaba un poco mas de "accion" como que nos pusieran a usar el Packet Tracer, tal vez hubiera aprendido un poco mas del curso pero diay ni modo, es lo que se tiene :-S

JorgeAVM

Chaco: Es una suposición basada en tu experiencia, pero yo creo que no es así en este caso, lo digo porque es donde trabajo, verdad Coste?

chaco

Bueno de instalar todos esos servicios veo insignificante lo de la página realmente.

Coste

Cita de: "chaco"Bind carece de log personalizado de bitácoras y es muy delicado en sintaxis.

En algunos archivos de comenta con // en otros con ; y en otros con #.

Reinicie el bind, y vea en el archivo /var/log/messages.

Supongo que el ejercicio consiste en que la página en la que se navega sea resuelta por el dns.

excelente chaco me recordo donde era precisamente que me tiraba el error el Bind! es justamente donde lo reinicio! siempre que lo configuro y lo intento reiniciar me sale "comando no encontrado" busqué por todo lado y los comandos para reiniciarlo son los mismos, lo desinstale y lo volvi a instalar y sigue con el error!

Coste

Cita de: "Jorge.A.V.M."Chaco: Es una suposición basada en tu experiencia, pero yo creo que no es así en este caso, lo digo porque es donde trabajo, verdad Coste?
si Jorge ahi mismo es!

JorgeAVM

stop bind
start bind

No me gusta el nuevo control de servicios de Ubuntu ... me pasé a Debian por eso.

Cita de: "chaco"Bueno de instalar todos esos servicios veo insignificante lo de la página realmente.

De ahí mi opinión, entre otras razones.

chaco

Que comando usa para instalarlo? Como lo reinicia?

En algunas distros se llama named y en otras se llama bind.

Quien sabe como lo llama ubuntu.

El clasico /etc/init.d/loquesea stop/start ya no se usa en ubuntu?

JorgeAVM

Cita de: "chaco"El clasico /etc/init.d/loquesea stop/start ya no se usa en ubuntu?

En algunas cosas solamente, al menos hasta la 10.04 LTS que probé, luego de eso no lo he vuelto a usar.

Buscar en el Foro: