noviembre 26, 2020, 11:20:09 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Google desarrolló Android antes que Apple iOS

Iniciado por carloscv_l2, noviembre 09, 2011, 03:11:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

carloscv_l2

Ante la polémica por las declaraciones de Steve Jobs en su biografía

http://www.siliconnews.es/2011/11/08/google-desarrollo-android-antes-que-apple-ios/
Android fue fundada en 2003 y adquirida por Google en 2005, mientras que Apple estrenó su iPhone en 2007.
Steve Jobs acusó a Google de haber copiado su sistema operativo, al que dedicó unas duras palabras. "Voy a destruir Android porque es un producto robado", dijo Jobs a su biógrafo. Tras esta polémica frase, por fin Google se manifiesta al respecto: es imposible que copiara a Apple, ya que Android precedió a iOS.
Así lo ha asegurado Eric Schmidt. "He decidido no hacer comentarios sobre lo que se ha escrito en un libro después de su muerte", ha dicho el ex CEO de Google. No obstante ha querido poner los puntos sobre las íes y zanjar este asunto, eso sí, desde el más profundo respeto.
"Steve es un ser humano fantástico y alguien a quien echo de menos", ha comenzado Schmidt. "Como comentario general, creo que mucha gente estará de acuerdo en que Google es un gran innovador y me gustaría señalar que el esfuerzo por Android comenzó antes que el esfuerzo por el iPhone", ha matizado.
Atendiendo a las fechas, Android fue fundada en 2003 y adquirida por los de Mountain View dos años después. Apple estrenó su dispositivo móvil en 2007. Puede que los de Cupertino comenzasen con el desarrollo antes de 2003, pero al margen de las fechas, lo que importa es quién quitó a quién la visión inicial, recuerda All Things Digital.
Pero Schmidt no ha querido echar más leña al fuego. Simplemente ha hecho alusión a las fechas para defenderse de una acusación que considera injusta.
====

JorgeAVM

darkraptor

Falto agregar que Andy Rubin, uno de los principales creadores originales de Android curiosamente trabajo para Apple a principios de los 90's como ingeniero en un proyecto que al final todos conocemos como iPhone... mera curiosidad, no es que el se le  haya ocurrido tomar la idea en que trabajaba en apple y desarrollarla independientemente despues... simple curiosidad.

JorgeAVM

Ah pecao! :haha:
Esto es cada vez más divertido: "Andy Rubin" Creador del iPhone en los 90's.

darkraptor

Bueno era un empleado mas... del proyecto, no era un lider segun entiendo pero trabajo en la patente 206 que se patento finalmente a mediados del 94 y si se lee con detenimiento se puede ver en que se trabajaba ya http://patft.uspto.gov/netacgi/nph-Parser?Sect1=PTO1&Sect2=HITOFF&d=PALL&p=1&u=%2Fnetahtml%2FPTO%2Fsrchnum.htm&r=1&f=G&l=50&s1=6,343,263.PN.&OS=PN/6,343,263&RS=PN/6,343,263

JorgeAVM

Por algo habrá salido de Apple y me alegro que haya sido así ya que lograron desarrollar un sistema operativo que me gusta más que el iOs, no solo menos restrictivo, sino que inclusive tengo acceso al código fuente y es libre, puedo hacer mis propias modificaciones (si fuera el caso), etc.

Pero bueno, estamos hablando de un sistema operativo que funciona tanto en teléfonos similares al iPhone como otros muy diferentes. Y como la noticia de este tema dice: Android se desarrolló años antes que saliera el primer iPhone.

chaco

Bueno, jjajajaja finalmente confirmado quien le robo a quien.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

darkraptor

Papelitos hablan decia la profe de administración...

JorgeAVM

En nuestro caso, los vínculos (referencias), no la simple curiosidad o las suposiciones.

darkraptor

No es lo mismo el momento en que se lanza un producto al momento en que se empieza a desarrollar... si 2003 es menor que 1994 entonces si.. ya sabemos quien le robo a quien. Pero si un reportaje de una pagina comun y silvestre vale mas que una patente pues si para que seguir discutiendo

chaco

Cita de: "darkraptor"Papelitos hablan decia la profe de administración...

Correcto los papalitos mandan.
Android existio primero.

Queda clarisimo quien le copio a quien finalmente jajajajajajajaja

O sigue siendo peor haber copiado un cartel de publicidad de un ipod?

darkraptor

haber copiado un cartel es una estrategia tan pobre como la que aplican los otros productos chinos imitacion... al igual de pobre que las mentes de los mercadologos que se les ocurrio copiarla

carloscv_l2

En todo caso el tema de las patentes y quién desarrolla algo primero es muy polémico. Microsoft tiene patentadas un montón de cosas que son sentido común, como regular la velocidad del doble click del mouse. Incluso por los dispositivos Android que se venden las empresas deben pagar un porcentaje a Microsoft por una cuestión de patentes.

La Apple no me agrada porque es una empresa con un sistema muy cerrado y con productos en promedio bastante caros. Un iPhone con un plan del ICE solo lo venden mínimo con un plan 250 y para hablar ocupo poco el celular. Así que no me sirve, compré un teléfono con Android. Y no hablemos de las computadoras comparadas con el costo de una PC.

chaco

Cita de: "darkraptor"haber copiado un cartel es una estrategia tan pobre como la que aplican los otros productos chinos imitacion... al igual de pobre que las mentes de los mercadologos que se les ocurrio copiarla

E igual de pobre que copiar prestaciones de otros sistemas y decir que son innovaciones como se ha demostrado ha hecho apple varias veces :)

JorgeAVM

Cita de: "carloscv_l2"En todo caso el tema de las patentes y quién desarrolla algo primero es muy polémico. Microsoft tiene patentadas un montón de cosas que son sentido común, como regular la velocidad del doble click del mouse. Incluso por los dispositivos Android que se venden las empresas deben pagar un porcentaje a Microsoft por una cuestión de patentes.

Exacto!  Es algo que estuve pensando mencionar, algunas empresas la tienen fácil ganando sin haber invertido un centavo, simplemente logró hacer una patente y reclamar que el trabajo de otro se parece a lo que dice su patente. Encima decir que la patente sea prueba de que lo hizo primero y que los demás son copias, está un tanto volado.

Buscar en el Foro: