diciembre 01, 2020, 09:17:16 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Claro rompe monopolio celular al activar sus primeras líneas

Iniciado por chaco, noviembre 06, 2011, 03:29:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

De esta forma, termina la exclusividad en la prestación de servicios móviles que ostentó el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) durante 17 años.
La red empezó a operar con limitaciones de cobertura y presentó fallas en la interconexión. Esto le impidió a algunos clientes llamar o enviar mensajes de texto a usuarios de la red del ICE, reconoció anoche el propio director de Claro Costa Rica, Ricardo Taylor.

La firma atendió, a puerta cerrada, a sus primeros clientes en seis locales ubicados en centros comerciales de Heredia, Alajuela, Escazú y Tres Ríos (La Unión).
Los primeros usuarios de la red de Claro se mostraron satisfechos con los planes, tarifas y la variedad de teléfonos.
Taylor explicó que se trata de una preventa dirigida a "consentir" a las primeras personas en apuntarse con la empresa desde hace mes y medio, cuando se habilitó el prerregistro de clientes.
Esa inscripción previa se hace en la página oficial de Claro y estará habilitada hasta el miércoles.
El lanzamiento de la operación comercial de la compañía y, por tanto, la apertura de las tiendas para todo el público, será esta semana, entre el jueves y el viernes.
Hasta en ese momento se darán a conocer todos los planes que ofrecerá a los clientes tanto de la modalidad prepago como pospago.
Se espera que, en esta semana, también empiece a operar su gran competidor, Movistar, de la española Telefónica. La empresa dará a conocer mañana la fecha exacta de salida, sus planes y tarifas.
Consultado ayer sobre la preventa lanzada por Claro, el director de Comunicaciones de Movistar, Matías Señorán, manifestó: "Nosotros siempre nos enfocamos en salir bien más que en salir antes... Siempre dijimos que el foco está en el cliente y en la experiencia satisfactoria del cliente".
Por mejorar. Claro puso ayer a disposición del públicoel mapa de cobertura de su red celular tal y como lo exige la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).
En este se pueden ver aún muchas zonas donde la red no tiene presencia, sobre todo fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).
Taylor dijo que no podía dar un porcentaje de cobertura a nivel de país, pero sí asegura presencia en casi toda la GAM. Algunos cantones del centro del país donde persisten problemas son La Unión y Mora pues las municipalidades no les han autorizado la instalación de las torres para antenas.

Agregó que en esos sitios, así como otros donde falta regulación de torres, se negocia para resolverlo con equipos provisionales.
Según dijo, la empresa está colocando entre 20 y 25 torres al día, con lo cual se va fortaleciendo esa cobertura en ciudades y carreteras. Respecto a las fallas en interconexión, Taylor explicó que se trata de un problema técnico con algunos números y están trabajando para corregirlo cuanto antes.

Fuente
http://www.nacion.com/2011-11-06/ElPais/claro-rompe-monopolio-celular-al-activar-sus--primeras--lineas.aspx

No deja de llamarme la atención
Taylor dijo que no podía dar un porcentaje de cobertura a nivel de país, pero sí asegura presencia en casi toda la GAM.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

Estuve viendo el mapa de cobertura y les cuento que están mamando bien escasos :o con razón no dan un porcentaje de cobertura, si es que cuando mucho llega al 5%  :auch: si viajas de una ciudad a otra fuera de la GAM, te vas a quedar sin cobertura hasta que llegues a la siguiente ciudad. Y si vas a Limón, mejor no lleve el teléfono, a no ser que lo ocupe como despertador o para tomar fotos.

Citar"Nosotros siempre nos enfocamos en salir bien más que en salir antes...."
Dime de lo que te jactas y te diré de lo que careces.

chaco

Es evidente y por mas pataletas de los que solo se dedica a criticar al ICE estas empresas solo tendran cobertura donde sea rentable, pues solo el ice tenia telefonia solidaria, esta gente viene por plata, no por dar buenos precios, buena cobertura y buen servicio al cliente.

BlacKmord

así se empieza poco a poco van aumentando la señal respecto al mapa según dice donde vivo esta excelente pero ya para ir algún lado queda uno feo xD
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

GiVaN

Hay que dar tiempo como decía napoleon "Vistame despacio porque tengo prisa" no podemos esperar a que de una  a primeras vayan a tener cobertura en el 100% del país...

Por Favor... acaban de empezar!!! demos tiempo... ^-^

solid snake

como andara movistar porque hasta pre encargue la linea  ???

chaco

17500 durante el primer año y el segundo 37.000 por mes por un xperia play y 950 minutos, 1500 sms y 80 multimedia  e internet de 1.5 mb no me hace gracia, sin duda hubiera esperado un mejor telefono por ese dinero.

Con casi el mismo dinero que pagara en el segundo año tendria un iphone 4,  750 minutos, 300 sms 100 sms e igualmente 1.5 mb con Kolbi ¢39.278i.v.i.

Ojo esto:
http://atticuscr.blogspot.com/2011/11/primera-impresion-del-servicio-prepago.html

JorgeAVM

Se me adelantó Chaco xD

Pero bueno, acá dejo una copia por aquello que le cierren el blog al compa, cosa que no sería raro:
Cita de: "http://atticuscr.blogspot.com/2011/11/primera-impresion-del-servicio-prepago.html"domingo 6 de noviembre de 2011
Primera Impresion del Servicio Prepago de Claro
Escrito x = Johan... a las 12:49 AM

Hola a Todos, Hoy me di a la tarea de Asistir a una Cita de Pre-Lanzamiento con CLARO

Esta fue en Terramall a las 8pm,,, llegue tarde como buen tico pero aun así me atendieron jajajaja

Al no saber nada tuve que hace un interrogatorio para obtener lo que quería, Información!!

Así que en Amplias Penas Aquí les Dejo lo que sé

Día de Lanzamiento Oficial: 11 de Noviembre (viernes)
Minuto Prepago: 34 Colones x Minuto
SMS:  ¢1.70 Colones (Un colon y 70 céntimos)
MMS: No Se todavía
Precio del Chip Prepago: 2500 Colones, Con Derecho a las gracias!
Primera Recarga: 2500 Colones
Promoción Inicial:
Por la compra de los Primeros 2500 Colones en Recarga, Te regalan 4000 Colones Promocionales
Los 4000 Colones Promocionales duran 30 días naturales, la Recarga comprada dura 3 Meses
La Promoción es Valida por 1 año, así que, Cada mes yo debo de recargar al menos 2500 Colones para que ellos me regalen 4000 Colones... Este  mes, ya tengo que hacer de nuevo para poder obtener el beneficio el otro mes!
NOTA: Cuando Consulte Mi Saldo, Tenia como 5000 Colones de Saldo Propio mas 4000 de Saldo Promocional, asi que en total tengo 9000 Colones!

La otra promoción que tienen para los clientes que suscriban POSTPAGO es que
1) el Contrato de es 24 meses, no hay contratos de 12 meses hasta donde tengo entendido (#FAIL)
2) Durante el primer año de dan un 50% de Descuento sobre la el paquete de Servicio de Voz y Datos, E.g., Si tu Paquete es de pagar 15 mil con Voz y Datos, solo pagas 7500 más los excedentes.

Bandas: GSM 1800Mhz y 3G en 2100Mhz
Tecnología: GSM/EDGE  y WCDMA/HSDPA+
Código de Red: 712-03 (Red Dual 2G/3G)    *** Este es el MCC-MNC

3G: Usan la Banda 2100 Mhz, Tienen Cobertura Full pero cuando hay un hueco de Cobertura 3G, es un Hueco!!! ... Eg.
Venia de Terramall a Cartago, Entre el Mall y La Subida a OchoMogo, Full 3G en un Sony Ericsson W910i
Al llegar a la Bomba de Cristo Rey, Me cambio a GSM (EDGE) con Full Rayitas de Cobertura, Pasó todo 8Mogo en EDGE y Bajé ya a Taras, y prácticamente en el Cruce de Taras paso a 3G de nuevo

Primeras Llamadas:
Llamar hacia el ICE funciona, no conozco a nadie usando servicios de Operadores VOIP (e.g. Amnet o Call My Way) asi que no lo puedo probar

Llamar a un Numero del ICE Celular, funciona, también Llamar hacia un Numero de Telefonía Fija

Cuando Intenté Llamar de Vuelta (Del ICE a Claro) Me dice un IVR Del ICE: "Lo Sentimos, el número que usted marco es Invalido, Por Favor Verifíquelo e Intente de nuevo, Gracias!"

Así que #FAIL de Claro  con eso!!! Puedo llamar a todo el Mundo pero Todo el Mundo no me puede llamar! jajajajajaja

Internet 3G: El Servicio que Usan es HSPA+, La Velocidad Máxima Contratable es 1.5mbps (Megabits por Segundo)

El Servicio 3G como dije anteriormente es Spotty, así que no se puede uno confiar tanto,,, con el ICE por Ejemplo, Hay Servicio 3G hasta en el Restaurante Chespiritos en el Medio de la Nada, Perdón, en el Cerro de la Muerte jajajaja

Activarlo es Sencillo en una línea prepago
Primero tuve que poner el APN de Claro
APN:  internet.ideasclaro
Ellos No usan Proxy, Usuarios ni Contraseña ni ningún truco mágico que solo permita usar internet con los propios celulares de ellos, bien!!

Segundo: Tuve que mandar un Mensaje al Código  444 con las letras "ia" o Internet Avanzado, con una supuesta velocidad Máxima de 1.5mbps y a un costo de 300 Colones el Día (24 Horas) y me activo el Servicio de Inmediato (las letras i1 [la letra i y un uno]también funciona, creo que a una velocidad máxima de 256kbps)

El Internet 3G es decente, cuando hice pruebas iniciales de Velocidad en el Browser del Teléfono (Sony Ericsson W910i)... ese teléfono conectaba a un promedio de 386kbps (máximo del WCDMA)
Las descargas de JAR's (Apps) fue rápida y no se quedaba pegado para nada.

Datacard:
Conectarse con Datacard Es Sencillo, solo hay que configurar la aplicación con el APN que corresponde
Aquí les dejo unas pruebas de Velocidad que hize... Promedio de 1.5mbps, con Burst de hasta 2.02mbps! Subida vi hasta 1.5mbps!
(Claro, jajajaja, Obviamente esto por ser el primer dia, tienen que hacer mucho fine tuning hasta que dejen a todo el mundo mamando con 256kbps jajajaa),

Según parece (y a lo que he leído en otros lados) Claro  C.R. Esta pegado a su propio BackBone Internacional por Tierra, ya que ellos tienen presencia en toda América,  lo Curioso es que me dio mas un Ping Mayor conectandome a sitios Ticos que conectandome a un Servidor en San Pedro Sula!!!

Hice una Descarga de un Archivo de 67MB de Megupload, Tuve una Velocidad Máxima de 2mbps (Megabits por Segundos), el archivo se bajó en aprox 6 u 7 mins,,, Me distraje!!, Velocidad Maxima de 2.0mbps de Bajada

---------------------------------------

Ahora sí, Planes y Precios

En ningún lado se muestra el Costo de Interconexion con Otras Redes!!! , pero  al parecer el minuto cuesta igual si llamas In-Net como Off-Net
Tienen una Amplia Oferta de Planes y Precios
E.g
PostPago MENSUAL:
Plan 1:  10 Mil con 320 Mins, 500 SMS y 20 MMS,,, Sin DATA
Plan 2: 15 Mil con 500 Mins, 1000 SMS y 40 MMS,
Plan 3: 20 Mil con 700 Mins, 700 SMS, 60 MMS
Plan 4: 25 Mil con 950 Mins, 1500 SMS y 80 MMS
Plan 5 : 50 Mil,  con 2500 Mins, 2000 SMS y 100 MMS

Tienen unos Planes que se llaman Cuenta Controlada, Según me Explicaron es Mitad Prepago y Mitad Postpago,
E.g. Hay dos paquetes
BASE y Doble
BASE:    3000 Colones, 91 Minutos y 100 SMS
DOBLE; 6000 Colones, 188 mins y 350 Mensajes
Cuando se te acaben los minutos de BASE o DOBLE, debes de comprar recargas para seguir usando el servicio

DATOS (INTERNET CELULAR)  - POSTPAGO
Tienen Planes de Datos "TIERED" o Escalonados con Velocidad y (cuando la SUTEL Apruebe, con limite de Data Transmitida)
Velocidad/DATA CAP/PRECIO
256kbps/100MB/2500 Colones
512kbps/500MB/5000 Colones
1mbps/1GB/8500 Colones
1.5mbps/3GB/12000 Colones

DATOS PREPAGO:
Hay 2 Paquetes hasta donde tengo entendido:
El i1  que no sé cuánto cuesta, pero la velocidad máxima es de 256kbps
Y el ia  que es el Internet Avanzado, 300 Colones el Día a una Velocidad de 1.5mbps (yo he llegado a pegar 2mbps de bajada y 1.5mbps de subida)
se activa con un mensaje de Texto al 444

Con Blackberry Tienen Servicios PREPAGO y POSTPAGO
PREPAGO:
SOCIAL: Permite acceso a aplicaciones de Redes Sociales NADA MAS (no Email, no Internet via Navegador, no Uso de otras apps como Opera mini)... Costo 250 Colones DIARIOS!  (7500 colones mensuales)
FULL:  FULL Servicio BIS... Se puede usar todo el Blackberry con todo lo que te de la gana , incluido 10 cuentas de correo  y una cuenta Corporativa BES, Costo, 500 Colones DIARIOS (15 Mil Mensuales)..
Cabe destacar que los planes son Concurrentes, o sea, una vez que te saliste, te los cobran DIARIO hasta que llames a Desactivarlo!

Blackberry PostPago MENSUAL:
Igual con Varios Paquetes, con esto NO hay que pagar el Internet por aparte, ya viene incluido:
MAIL: Solo email y el BBM , Nada más, sin BES ni BIS! 4000 Colones
LITE:    Solo Aplicaciones de Redes Sociales + 10 cuentas de Correo, Sin WEB BROWSING!! 7000 Colones
SOCIAL: Igual que el Anterior, Simplemente que sin cuentas de Correo!!! 7000 Colones
BIS FULL: Con acceso a Todo, 10 cuentas de correos, SIN BES!  12500 Colones

Teléfonos
Si a alguien le pican las manos por dejar al ICE y comprar un telefono nuevo de CLARO tiene opciones para todos los gustos e igual que el ICE, tiene telefonos "GRATIS" o mejor dicho correctamente, Subsidiados
Tienen Desde Alcatel 355, Nokia 1616, Nokia E5 y C2-01
Samsung Galaxy ACE y el Galaxy SII
Sony Ericsson XPERIA Play
Blackberry 8520, 9300, 9780 y el 9800

Todos los telefonos se deben de comprar con algun Plan de Voz POSTPAGO y con Planes de Datos

Uno puede llevar el telefono propio y le dan el SIM, aun asi, si compras un plan POSTPAGO te hacen contratar el servicio por 24 meses!

Eso es todo lo que sé y tengo hasta el momento, Asi que apenas tenga mas experiencias con la linea, ahi les paso el detalle

Hasta pronto

koda

JorgeAVM

Tengo el presentimiento de que el ICE va a hacer quebrar a estas empresas ... ¿seré muy optimista o todo lo contrario?

koda

No se si alguien vió el informe de cobertura, pues resulta que mi wifi tiene mas cobertura que claro xDDDDDDDD sarcasticamente hablando

sin contar que el primer cliente no podia llamar a nadie que estuviera del lado del ICE, hasta ahora no se como esta la cosa, pero solo el estaba en la red jajajajajaja

BlacKmord

están empezando man , hay que darles tiempo para la cobertura cuando este a mas de un 60% de todo el pais veremos que tal  :o
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

darkraptor

Bueno yo sigo y seguire con el ICE me parece que a estas compañias les falta por lo menos un par de años para trabajar en orden... pero me puse a buscar el mapa de cobertura del ICE y pues obviamente es mejor pero si tomamos en cuenta en que zonas dan cobertura excelente o muy buena no andaria tan lejos de CLARO en este caso y estoy casi seguro que las que estan marcadas como bueno y regular son demaciado dolor de cabeza como para que de verdad sean funcionales

JorgeAVM

Pues a mí hasta en el Chirripó me sirvió el celular y estoy viendo que ni en rojo sale :o

care~π~cha012

Ojala que ofrezcan lo ultimo en tecnología(4G y FTTH) o sino que vallan jalando, porque para mierdas a medias ya tenemos al ICE.

Buscar en el Foro: