diciembre 05, 2020, 05:52:35 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Cosevi suspende por seis meses el sistema de multas por cámaras

Iniciado por Dannn!, noviembre 04, 2011, 04:10:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dannn!

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

Kickman

De verdad que se van al puro extremo, o cobran un multón de los diablos, impagable, o del todo no cobran nada, y ahora se les ocurre la genial idea de apagar las cámaras del todo.  Otra historia se hubiera contado si desde un principio hubiesen puesto una multa razonable, hablemos de unos 50 a 70mil colones por multa, pero se hecharon la gente encima al cobrar ¢300 mil de un solo guevazo, si serán idiotas. >:(

Dannn!

Como que alguien se ganó una multilla y se esta desahogando xD
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

xkche

CR es un juguete...

Cita de: "KICKMAN"...hablemos de unos 50 a 70mil colones por multa...

Según mi punto de vista, las multas estaban correctas. El problema del tico es que si no le duele la bolsa, lo seguirá haciendo. Uno con una multa de 50mil (que pegan), pues dice "me la juego". En cambio, una multa de 300mil del alma (pegan muchísimo) fijo no lo vuelve a hacer.

Tal vez me critiquen por lo que voy a decir, y ojalá se me haga la lengua chicharrón, pero ojalá que hayan accidentes (sin daños fatales por favor) para que la gente recapacite y de verdad no viaje a excesiva velocidad y no ponga en riesgo su vida y la de las demás personas de alrededor.

Dannn!

Las multas deben estar valanceadas conforme a los ingresos bases del ciudadano promedio, por eso estan mal, el resto son opiniones.

Kickman

Hay gente con mucha plata y 300.000 es un ridiculo, y lo pueden pagar perfectamente, pero no me parece justo que lo mismo pague alguien que tenga un hyundai pony que algún payaso de esos que anda en sus hyundai tiburon modificados.

xkche

Dan, con tema de "balanceado" no se llegará a nada. Mucho se habla de que el salario mínimo, aquí, alla... pero en CR son solo un porcentaje que está por debajo de este, los demás o están en la línea o por encima (otros mucho por encima).

Si se hace un balance, lo más seguro que el monto quede alto, e igualmente se debería hacer un ajuste hacia abajo pues el tico está endeudado, por lo que no se puede contar con el 100% de su salario para calcular una posible multa. Al final, las multas serían como la del cinturon (creo que ni 50mil) y sería una ley de risa (como la del alcohol).

Repito, si la multa es alta, el tico lo pensará 2 veces.

Ahora, creo que si se estaba dando, en que la persona llega a un acuerdo con el COSEVI para que la multa fuera cancelada en pagos (arreglo de pago, sin meter bancos de por medio) en caso de la persona realmente no pudiera cancelar por el bajo ingreso. De esta manera, sería una multa tipo "a crédito", a lo que muchos ticos están acostumbrado.

Finalmente, el que toma un volante de un automóvil sabe a lo que se atiene. Hay muchos riesgos implicados en manejar un automóvil, no solo el hecho de cuidarse por las multas.

Kick.. comprendido.. pero mira que al chocar cualquier carro puede matar... sin importar si es del año de upa o del 2012.

Dannn!

No todas las multas exageradas son por exceso de velocidad o conducir ebrio.

Kickman

Estoy de acuerdo en el punto de xkche, cualquier carro mata igual, pero el asunto que yo voy es que ponen una velocidad de 60km/h en una autopista, se supone que en una autopista NO DEBEN CRUZAR PEATONES, para eso está el puente peatonal, entonces dicen que uno va a 81km/h y es velocidad temeraria, eso es lo que yo no comparto.

xkche

Kick, el detalle es que aunque haya un puente peatonal.. la gente no lo usa. :(

Deacuerdo en que las velocidades son absurdas, pero el hecho es que hay que adaptarse a la situación, y en cierta forma ellos trataron de acomodar un poco las velocidades, situaciones y cámaras a lo que sucede en carretera.

A mi me da risa como sacan algo "al aire" sin haber previsto lo más posible para reclamos. Como que la misma ley es inconstitucional porque en uno de los artículos dice que las multas son por velocidad temeraria y refieron a otro alrtículo para la definición de velocidad temeraria, en donde dice que la velocidad temeraria es andar sobre 20K/h del límite establecido en zonas URBANAS!!!. Entonces las cámara en las autopistas son de mentiras, porque la multa no aplicaría.

Al final, saber uno quién se llevó la tajada del asunto :/

Kickman

Es que ese asunto de la tajada ya lo sacó a la luz Telenoticias (no encontré el video  :-\). Según el reportaje las cámaras fueron vendidas por unos brasileños que tenían dudosos negocios por allá con las cámaras, como que había comisión para un montón de gente con lo que cobraran las cámaras, di obvio, entre más gorda la multa más jugosa la comisión.

GiVaN

Y me pregunto yo cuanto habrá costado este experimento ... no creo que las cámaras vuelvan eso es como cuando la chavala o el chaval le dicen al otro demos un tiempo... pero se base que es el adiós.. ::}

Este país es un despelote completo los que gobiernan no saben gobernar se llenan de puros asesores que cobran una barbaridad...

Un dia de estos le contaba a  un amigo que en la CCSS hay 12 medicos  a la cual la caja les paga oigan..¢12,000,000,000 en total al año!!! osea cada medio gana ¢1,000,000,000 de colones al año  lo que significa que  mensualmente esos médicos se echan ¢83,000,000. y esto lo dijo uno de los notables que es el grupo de diputados que investiga el desastre financiero por el que pasa la CCSS  :ay:

Coste

Yo pienso q lo de las camaras no esta tan mal, el problema son las multas tan altas. Por otra parte si lo q se busca es seguridad vial entonces deberia multarse a los peatones irresponsables porq tiene razon xkche, muchas veces he visto gente ahi en sagrada familia cruzando la calle de manera arriesgada teniendo un semaforo encima de ellos :-S

Kickman

Hace un tiempo habia leido que esa era la idea, que incluso se multaría a la gente que no cruce en las zonas peatonales incluso en el centro de las provincias.

JorgeAVM

Cita de: "KICKMAN"se supone que en una autopista NO DEBEN CRUZAR PEATONES,

¿Acaso que los accidentes son únicamente entre un auto y un peatón?

Respecto al balance de las multas, si un pobre mata a otro con un machete ¿Debe ir menos años a prisión que si un rico mata a otro con un arma de fuego? El valor aquí es determinado por las vidas que se pierden o se salvan. Las multas altas no son para hacer dinero, son para que los que infringen la ley se lo piensen dos veces y dejen de hacerlo, pero como en este país tenemos una cultura tan pésima, entonces se ha vuelto un negocio y claro que genera dinero para el gobierno.

Estoy de acuerdo con eso de multar peatones, muchas veces causan accidentes, salen ilesos y se dan a la fuga, luego el que paga los platos rotos es algún conductor, en el peor de los casos, el que lo esquivó para salvarle la vida.

Buscar en el Foro: