enero 23, 2021, 10:46:48 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Se viene ARM a "high end desktop"

Iniciado por Vite, octubre 30, 2011, 04:25:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vite

Como dice el titulo, ARM va a lanzar una linea de procesadores para competir tú a tú con intel y amd en el mercado gama alta de pc's de escritorio...
Su nueva arquitectura sera "ARMv8", la cual trabajara en 32 y 64 bits llamados respectivamente AArch32 y el AArch64

Ademas parece una buena movida, aprovechando que el próximo S.O de microsoft (win 8 ) tendra soporte nativo para procesadores ARM
 El ejecutivo de Microsoft KD Hallman dijo:
CitarARM es un socio importante para Microsoft.  La evolución de la ARM para soportar una arquitectura de 64 bits es un avance significativo para ARM y para el ecosistema ARM.

Ademas no hay que dejar de lado su otro gran socio, Nvidia... Que desde hace tiempo viene con Nvidia Tegra, el cual esta basado en un procesador ARM...
Por parte de NVIDIA Dan Vivoli dijo:
CitarLa combinación del liderazgo de NVIDIA en el consumo energético, alto rendimiento de procesamiento y la nueva arquitectura ARMv8 permitirá juego de desplazamiento de los avances en los dispositivos de la gama completa de la computación - desde teléfonos inteligentes hasta supercomputadoras.

Vendra ARM a quitarle el puesto a intel/amd ? ???

JorgeAVM

Eso es lo que yo he estado esperando :jojojo:
Dios quiera que esto pegue bonito, sería el comienzo del fin para la vieja arquitectura x86 :okas:

Vite

A mi también me suena un montón esta nueva propuesta, tendremos mas opciones a la hora de comprar..
Por ejemplo ahora tendremos una opción alternativa a los apu's de amd con tegra ;)

Enviado desde mi Atrix 4g

BLACKSOUL

podria ser... yo pienso que se montaran rico con tecnologias moviles y tablets imaginense un tablet con un ARM a 2.6 per core jajajajajaja mi sueño mojado lol  ^-^
para el monopolio pc's seria bueno ver que clase de competitividad  tendra  con INTEL VRS AMD tanto en calidad rendimiento y por supuesto el $$$$$.....

JorgeAVM

Yo espero que Intel y AMD adopten la arquitectura más bien. Recuerden que ARM no fabrica chips, solo los diseña. :okas:

Vite

Intel hace varios años había adquirido los derechos para fabricar ARM's y de hecho estuvo vendiendo algunos productos...

Enviado desde mi Atrix 4g

JorgeAVM

koda

maucostarico

Expliquemen esto que leí en la historia de ARM por favor...

CitarA finales de los años 80, Apple Computer comenzó a trabajar con Acorn en nuevas versiones del núcleo ARM. En Acorn se dieron cuenta de que el hecho de que el fabricante de un procesador fuese también un fabricante de ordenadores podría echar para atrás a los clientes, por lo que se decidió crear una nueva compañía llamada Advanced RISC Machines, que sería la encargada del diseño y gestión de las nuevas generaciones de procesadores ARM. Ocurría esto en el año 1990.

JorgeAVM

Y en la fecha actual, Apple usa arquitectura CISC xD hace años abandoraron RISC.

maucostarico

si pero me llamó la atencion esa decisión:
CitarEn Acorn se dieron cuenta de que el hecho de que el fabricante de un procesador fuese también un fabricante de ordenadores podría echar para atrás a los clientes, por lo que se decidió crear una nueva compañía llamada Advanced RISC Machines, que sería la encargada del diseño y gestión de las nuevas generaciones de procesadores ARM
Suponiendo que Intel y AMD están haciendo lo mismo, ARM actual va a hacer lo mismo? La pregunta es, por si no me entendieron: ¿por qué razón se echarían atrás los clientes al una empresa hacer los ARM y tambien computadoras?

JorgeAVM

Eso fue una suposición o conclusión de esa gente en ese momento.
Actualmente Intel y AMD no fabrican computadoras, así que tampoco aplica.

Buscar en el Foro: