abril 10, 2021, 02:07:55 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

consulta sobre router inalambrico

Iniciado por Guest, octubre 25, 2011, 09:25:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

como hago para probar si un router esta bueno, es un Linksys WRT54G

JorgeAVM

Estos aparatos no traen un sistema de auto-diagnóstico, así que la forma de probarlo es ponerlo a funcionar normalmente.

chaco

Cita de: "racsope"como hago para probar si un router esta bueno, es un Linksys WRT54G

Yo le recomendaria a ese modelo ponerle un firmware basado en linux como openwrt y dd wrt. Ambos amplian de manera significativa las capacidades del aparato.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

No sabía que tal cosa fuera posible :o
Tengo un WRT54G2 V1
¿Le podré hacer ese volado?

memiaste

yo tambien tengo el mismo router que tiene Jorge. eso esta muy interesante.. que mejorias puedo obtener?? al menos ese Router esta funcionando de maneja ejemplar.. pero bueno, si dicen que se mejora el asunto...  ::}

chaco

Cita de: "Jorge.A.V.M."No sabía que tal cosa fuera posible :o
Tengo un WRT54G2 V1
¿Le podré hacer ese volado?

Son proyectos muy buenos.
Son firmware basados en linux y basta con entrar al sitio y buscar el modelo exacto.

Yo he trabajado mucho con openwrt, pero mi dkink 600 no estaba soportado por ellos.
Asi encontre dd wrt.

La manera de instalarlo es como se le instala cualquier firmware, se baja el .bin correspondiente y desde la interface administrativa se carga el archivo y luego de unos minutos se tiene el aparato flasheado.

Ya tengo conexion ssh, iptables, y squid instalado en varios linksys, con openwrt, en el caso del de la casa el delink 600 no tengo posibilidad de instalar paquetes.

Antes mis opciones se reducian a el nombre de la wifi, la clave y algunos filtros por macaddrres.
Ahora tengo ssh,apache,iptable, squid, traficos de ancho de banda, filtros por mac y por rango de ip hasta 100 equipos (antes eran 20), puedo reiniarlo remotamente,etc

En fin las posibilidades aumentan al 100, pues el router se convierte en un server linux.

Adelante animenese a hacerlo, solo tengan cuidado de utilizar el archivo correcto, y de hacerlo desde una interface cableada NUNCa inalambrica.

chaco

JorgeAVM

:cool: Ahora llego a la casa a subirlo de nivel :subir:

Esto es un poder, quiero instalar GNU/Linux hasta mi reloj :super:

RnksA

Yo voinas en esas tambien, suena conocedor como dice JorgeAV   ......    :)
Ing. Randall Castro Sanchez
Grupo Empresarial Cooperativo

chaco

Cita de: "Jorge.A.V.M.":cool: Ahora llego a la casa a subirlo de nivel :subir:

Esto es un poder, quiero instalar GNU/Linux hasta mi reloj :super:
Yo tengo linux en la laptop, en la desktop, en los servidores, en el celular, y finalmente en el router wifi :)

JorgeAVM

Man estuve leyendo un poco del procedimiento para flashear y no recomiendan hacerlo desde Win Vista o 7. Recomiendan hacerlo con un GNU/Linux o con Win XP.
Hay bastante qué leer por cierto xD

chaco

Creo que es irrelevante desde cual SO lo haga, pues le esta cargando un firmware nada mas.

Yo lo he hecho desde linux y desde mac sin problema.

Una vez que le carga el firmware el trabajo se hace en el router asi que no creo que importe el so

JorgeAVM

Yo también habría creído lo mismo pero ...

Cita de: "http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Tftp_flash#Special_for_Vista.2C_Win7_and_Win_2008"In order to catch the narrow window for TFTP flash, you should use platforms with simple TCP/IP implementations that don't have CTCP implemented: Windows XP or Linux are reported to work, but some have reported significant problems with Vista, Windows 7 or Windows 2008.

Cuando lo intente les cuento :okas:

chaco

Ve vos, que dato más curioso, realmente lo ignoraba

JorgeAVM

Bueno, perdonen que hasta ahora les cuento.
Al fin de cuentas usé el sistema de este sitio http://www.dd-wrt.com/ para flashear mis dos Linksys WRT54G2 V1.0 :okas:

De hace tiempo tengo uno funcionando en casa y voy a ver si puedo poner el otro en el otro lado de la casa donde no llega señal
De nuevo gracias a Chaco por el volado :PV:

Buscar en el Foro: