Octubre 27, 2020, 08:34:15 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Los 10 mandamientos para navegar en internet

Iniciado por chaco, Septiembre 08, 2006, 11:48:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Cada vez mas gente tiene problemas con la red ultimamante. Virus, spyware,spam... la lista parce interminable, pero siguiendo unos pocos consejos facilmente podremos aumentar nuestra porteccion contra estas amenazas.

1.- Instalar un ANTIVIRUS. Se que puede parecer comico decir esto pero no es poca la gente que no se acuerda de el hasta que lo necesitan por haber sido infectados. Hay multitud de Antivirus gratuitos de excelentes resultados como el Antivir o el AVG Kaspersky Pro. El tener un antivirus implica preocuparse de que este actualizado tanto su motor de busqueda como la base de datos de virus. Hay que tener en cuenta que actualmente los antivirus se centran mas en la prevencion que en la desinfeccion.

2.- Tener un software ANTISPYWARE en el sistema. Aqui si que no hay discusion y las mejores aplicaciones son gratuitas, porque en muchos casos programas que se anuncian como antispywares de pago son spywares en si mismo, lo cual crea un problema. Los 2 que mejor proteccion ofrecen son Spybot Aqui y Ad-awareAqui. Como los antivirus su labor es sobre todo preventiva pero tambien reparadora.

3.- Instalar un FIREWALL. Que evitara los accesos indeseados a nuestro Pc a traves de internet y nos ofrece una proteccion extra que combianda con los otros sistemas de proteccion haran que tengamos un sistema muy seguro.

4.- No haga caso de los mensajes que le soliciten cualquier tipo de contraseña personal, tanto de sus datos bancarios o personales. Esta tactica se conoce como pishing y esta en boca de todos los expertos en seguridad de la actualidad.

5.- Haga periodicamente copias de seguridad de sus datos mas importantes, es la ultima proteccion que puede llegar a quedar en algunos casos.

6.- Mantenga actualizado sus sitema operativo con los parches de seguridad necesarios publicados. Si es usuario de windows se hace imprescindible activar las actualizaciones automaticas o visitar periodicamente Windows Update.

7.- Muchisimo cuidado con los archivos enviados por correo electronico. Aunque sean correos provenientes de personas conocidas puede que estas esten infectadas y se haya enviado automaticamente.

8.- Intente usar software libre, no pirata. Ademas del inconveniente legal de esta practica de usar software de manera ilegal los procedimientos que permiten emplear este software suelen ser elementos de riesgo para el equipo.

9.- Preste especial atencion a los archivos descargados mediante redes peer to peer y escanee los archivos descargados antes de abrirlos o ejecutarlos, pues habitualmente suelen contener virus y otro tipo de amenazas.

10.- Si es posible visite paginas de seguridad informatica para mantenerse al tanto de la ultimas amenzas pues estas estan en constante evolucion.

Mandamiento 11
Instale, use, distribuya LINUX y hace caso omiso de todos los anteriores
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Guest

Muy muy bueno este mensaje, la verdad algo asi te deberia venir con tu computadora nueva la primera ves que uno quisiera entrar a internet, a navegar o algo asi, o talves asi como una clase para todos los muchachos en una secundaria, si acaso aqui empiezan a adentrarse a buscar cosas en internet, la verdad yo eh aprendido muy bien esto, ya que perdi un disco duro por estar con mi antivirus activo o firewall, y me arrepiento mucho de lo que eh perdido como puede ser fotos.

Muchas gracias por este topic, espero que muchos muchos lugares lo tengan

Saludos  :D  :wink:

Dedicated servers

gin

Otro que deberia quedar como PosIt.

Saludos, y ya se me esta acabando el caffe  :OO:
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

Speed

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA NO CREERLE A "CHACO"

1.-LOS ANTIVIRUS SON UNA GRAN ESTAFA...EL VERDADERO ANTIVIRUS ESTA EN LA MENTE DE CADA PERSONA...
CONOSCO MILLONES DE VIRUS INDETECTABLES ASI QUE NO GASTEN SU DINERO O PIERDAN TIEMPO BUSCANDO CRACKS

2.-LOS SOFTWARE ANTISPYWARE SON MODIFICADOS POR HACKERS PARA QUE LA EMPRESA CREA QUE USTED LO BORRO
Y NO ESTA EN SU COMPUTADORA Y AL MISMO TIEMPO USTED CREERA QUE LO TIENE INSTALADO EN SU COMPUTADORA
CUANDO EN RALIDAD NO LO TIENE (ADEMAS TIENEN UNOS GRUPOTES POR HAY QUE VIOLAN LA PRIVACIDAD DE LAS
PERSONAS)

3.-FABRIQUEN UN FIREWALL YA QUE EN EL INTERNET PARA CASI TODO FIREWALL ESTA SU EXPLOIT BoF
(NO DIGO DDoS YA QUE EL BoF ES PARA ENTRAR EN SU SISTEMA E INVADIRLE LA PRIVACIDAD LO QUE LO HACE
MAS VULNERABLE A ESTOS ATAQUES)

Speed

4

4.-SI LE AGA CASO A LOS MENSAJES QUE LE SOLICITEN CUALQUIER TIPO DE CONTRASEÑA PERSONAL. ( NO PARA DEJAR SUS DATOS LOGICO ) VA A DEJAR QUE UN PISHING SE BURLE DE SU INTELIGENCIA?
USTED TIENE QUE DESTRUIRLO,RASTREAR A ESTAS RATAS Y PULVERIZARLOS... ESTOS NO SON NINGUNOS EXPERTOS...SON UNOS LAMERS QUE NO APRENDIERON LA TECNICA DEL DESBORDAMIENTO DE BUFFER ENTRE OTRAS COSAS Y TIENEN QUE USAR EL PISHING...CON LA COSA MAS LAMERS DE TODAS QUE ES LA INGENIERIA SOCIAL (LOS VERDADEROS INFORMATICOS NO ESPERAN QUE LA VICTIMA AGA ALGUN MOVIMIENTO)

Y LAS DEMAS SERA OTRO DIA PORQUE ESTOY CANSADO...

koda

chaco

Re: LOS 10 MANDAMIENTOS PARA NO CREERLE A "CHACO"

Cita de: "EL LOKO"1.-LOS ANTIVIRUS SON UNA GRAN ESTAFA...EL VERDADERO ANTIVIRUS ESTA EN LA MENTE DE CADA PERSONA...
CONOSCO MILLONES DE VIRUS INDETECTABLES ASI QUE NO GASTEN SU DINERO O PIERDAN TIEMPO BUSCANDO CRACKS

2.-LOS SOFTWARE ANTISPYWARE SON MODIFICADOS POR HACKERS PARA QUE LA EMPRESA CREA QUE USTED LO BORRO
Y NO ESTA EN SU COMPUTADORA Y AL MISMO TIEMPO USTED CREERA QUE LO TIENE INSTALADO EN SU COMPUTADORA
CUANDO EN RALIDAD NO LO TIENE (ADEMAS TIENEN UNOS GRUPOTES POR HAY QUE VIOLAN LA PRIVACIDAD DE LAS
PERSONAS)

3.-FABRIQUEN UN FIREWALL YA QUE EN EL INTERNET PARA CASI TODO FIREWALL ESTA SU EXPLOIT BoF
(NO DIGO DDoS YA QUE EL BoF ES PARA ENTRAR EN SU SISTEMA E INVADIRLE LA PRIVACIDAD LO QUE LO HACE
MAS VULNERABLE A ESTOS ATAQUES)

Los antivirus que propongo son gratis.
Luego, nadie dijo que el antivirus era la solucion, son una herramienta, nada más.

Además MUY PERO MUY pocas personas con acceso a internet diario estan en capacidad de construirse su propio firewall.

Esas recomendaciones son para tratar evitar problemas, no soy una solucion infalible.

IÐLØCØ

Cita de: "chaco"Mandamiento 11
Instale, use, distribuya LINUX y hace caso omiso de todos los anteriores

:juaz:

pablito_viejo

Linux es toa!!!! nada de virus... en cambio la porqueria que es Windows... para mi que esto es un negocio redondo... los mismos que hacen los virus hacen los antivirus... todo por plata...

en cambio como Ubuntu (linux) es libre, Microsoft no tiene a quien perjudicar porque hay muchos genios detras de la seguridad de linux.... en cambio en Windows como es codigo cerrado solo los ingenieros de Microsoft saben que portillos dejan y por eso hacen los virus.... Microsoft es satanico.... jaja

IÐLØCØ

Cita de: "pollmts"Microsoft es satanico.... jaja

Usted lo ha dicho :okas:

chaco

Cita de: "pollmts"Linux es toa!!!! nada de virus... en cambio la porqueria que es Windows... para mi que esto es un negocio redondo... los mismos que hacen los virus hacen los antivirus... todo por plata...

en cambio como Ubuntu (linux) es libre, Microsoft no tiene a quien perjudicar porque hay muchos genios detras de la seguridad de linux.... en cambio en Windows como es codigo cerrado solo los ingenieros de Microsoft saben que portillos dejan y por eso hacen los virus.... Microsoft es satanico.... jaja

No es que sea satanico.

Sino que hace años dejo de lado el desarollo de software y tecnologica a cambio de simplemente comercio.
EL CAPITALISMO EN ACCION !!!!

IÐLØCØ

Cita de: "chaco"EL CAPITALISMO EN ACCION !!!!

SI SEÑOR !

pablito_viejo

Cita de: "chaco"No es que sea satanico.

Sino que hace años dejo de lado el desarollo de software y tecnologica a cambio de simplemente comercio.
EL CAPITALISMO EN ACCION !!!!

Le voy a decir por que es satanico:

en primer lugar es egoista, porque solo quiere que se venda Windows... y se encarga de anular a los otros... ninguna otra empresa de sistemas hace eso...

ademas solo una persona con sentimientos satanicos se encarga de que los demas sufran con tal de vender...

chaco

Yo no meteria a el diablo en esto, el no es tan malo como microsoft.

Solo quiero dejar de lado cuestiones religiosas.

/*charlie*/

Cita de: "chaco"Yo no meteria a el diablo en esto, el no es tan malo como microsoft.

Bueno, de hecho sí es más malo, pero eso es otro tema... ::}

Buscar en el Foro: