Buscar en el Foro: 
Junio 27, 2019, 12:14:54 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Programa para seleccionar ganador en rifa

Iniciado por FAS, Octubre 21, 2011, 12:20:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

FAS

Buenas gente es para una consulta, es sobre si alguien sabe de algun programa para seleccionar un ganador al azar mas q todo con numeros del 00 al 99 si se puede q no ocupe internet.

Me parece q  tech habia usado una pagina q hacia esta funcion de seleccionar un ganador con el nombre.
Algo estilo q yo meta los valores, le de premio y me salga el numero favorecido, es q intente buscar en google y no encontre nada util.

Ahi si alguien conoce  alguno se lo agradezco...

FAS

Si eso mismo se llama así form1 o fue q alguien o voz lo hiciste, esta súper útil,

No habrá uno q uno meta los datos y q admita texto como para meter nombres darle premio y salga el ganador

JorgeAVM

Los programas de computadora que generan números aleatorios, no deben ser usados para estos fines ya que son simulados, es decir, no es un aleatorio real, de ahí que se requiera una fuente en Internet que tenga una semilla o un generador de números aleatorios a partir de alguna fuente aleatoria real. Los algoritmos no pueden generar un aleatorio fiable a partir de nada ejecutados locamente en una computadora.

CitarUn número pseudo-aleatorio es un número generado en un proceso que parece producir números al azar, pero no lo hace realmente. Las secuencias de números pseudo-aleatorios no muestran ningún patrón o regularidad aparente desde un punto de vista estadístico, a pesar de haber sido generadas por un algoritmo completamente determinista, en el que las mismas condiciones iniciales producen siempre el mismo resultado.

Los mecanismos de generación de números aleatorios que se utilizan en la mayoría de los sistemas informáticos son en realidad procesos pseudo-aleatorios.
http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_seudo-aleatorio

FAS

Solo para aclarar una duda q quiere decir "en el que las mismas condiciones iniciales producen siempre el mismo resultado."

Q si lo habro y lo cierro va a comenzar a tirar el mismo mumero q antes

O q si lo pongo a averiguar numeros del 1 al 100 y el primero q me tira el el 45 y si otro dia tambien lo pongo a averiguar numeros del 1 al 100 tambien me va  tirar el 45 de primero

Es q con ese programita q puso felipelvrd lo hice y siempre tira uno diferente bueno no se si a las 100 veces tirara los mismos pero como con 10 o 15 q hice no me tiro los mismos

felipelvrd

aquí esta: http://www.mediafire.com/?9bc2a15g14vjanb
Lo arregle un poco para que no repita mucho los números, le agregue lo de los nombres y lo del limite inferior que no funcionaba.

Cita de: "Jorge.A.V.M."[...]
Parece que si, pare esta programa use la función rand() y parece que no era tan aleatoria, casi siempre me tiraba el mismo numero (por no decir que siempre) lo que hice en el primero fue, que generara 10 números aleatorios y que usara el 10º, de esta manera me dio números un poco diferentes y en el segundo para evitar repeticiones, hice que guarda los últimos 100 (si el limite superior es inferior a cien, entonces los últimos del numero superior), de esta manera evito repeticiones. Bueno esto fue lo que hice para que fuera más aleatorio, por que la función rand() repite muchos números y a cada rato manda el mismo.

felipelvrd

Oops!, escribí el link que no era, es este: http://www.mediafire.com/?bb8jfedzioh7hyz
Y también escribí "pare" en lugar de "para" en el mensaje de arriba.

JorgeAVM

Lo que quise decir es que te podrías meter en problemas si haces rifas usando un pseudo-random (por si no sabe, pseudo significa falso).

Como ya lo dijo el compañero, el programa tiende a repetir los números porque no es un azar real, es simulado.

felipelvrd

Por supuesto que para una rifa seria seria muy problemático, en especial por que el programa puede estar arreglado.

JorgeAVM

Aunque no esté "arreglado" el generador de números aleatorios no es fiable para este tipo de usos.

FAS

No se q me paso le puse varios nombres le di premio y se congelo

Edit: ya lo baje otra vez y me sirvio, igual es para una rifilla de 00 al 99 y darle premio y q salga el numero ganador

JorgeAVM

Kickman

Otra puede ser usando una hoja de excel, algo así:

felipelvrd

Lo estuve revisando y en ocasiones el programa se cuelga, el problema fue un casting mal hecho, aquí esta el programa corregido: http://www.mediafire.com/?cai3yym8czkiagn

GiVaN

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: