diciembre 05, 2020, 12:35:10 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Intel Haswell

Iniciado por BlacKmord, octubre 18, 2011, 11:31:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

BlacKmord

Intel trabaja en integrar múltiples núcleos de GPU y CPU en un único chip
En la competencia entre procesadores, Intel parece decidida a introducir como principal novedad en su arquitectura para 2013 la integración de múltiples GPU (procesadores gráficos). Esta nueva arquitectura será conocida como Haswell.

Haswell será la sucesora de Ivy Bridge, la arquitectura que Intel presentará a principios de 2012, y además de las mejoras previsibles en potencia, velocidad, rendimiento y consumo, la compañía planea integrar de dos a tres GPU por chip, según los últimos rumores.

Esta arquitectura habría sido presentada en el Intel Developer Forum 2011 como parte del plan de ruta de futuro de la compañía y permitiría integrar múltiples núcleos de CPU y múltiples núcleos de GPU en un único chip.

En la actualidad, tanto AMD como Intel ofrecen sus procesadores como una solución unificada de CPU y GPU, lo que no impide el uso de tarjetas gráficas dedicadas para obtener un mayor rendimiento en videojuegos o aplicaciones profesionales de procesamiento de imagen.

Se espera que, en caso de confirmarse la integración de múltiples GPU en un solo chip, además de la CPU, se produzca un importante incremento en la eficiencia y potencia gráfica básica, ya que en la actualidad las GPU integradas ofrecen un rendimiento insuficiente para los videojuegos más punteros.
Fuente: vandal.net
Case: Thermaltake ChaserA31 SNOW Edition , CPU: Intel Core i5 2500K @4.5ghz , Motherboard: MSI P67A-G43 -
GPU:
MSI R9 280X 3GB , Refrigeración: Corsair H100i , Ram: HyperX Beast 16gb 2x8GB 2133mhz  , Fuente de Poder: Antec HCG-620M 620W ,
Almacenamiento: ocz agility 3 120GB 6GB/S (SO), 750gb+500gb HDD 7200rpm

Vite

Se filtraron algunas especificaciones del nuevo chipset, Lynx Point... Eliminado el sata 2, ahora solo sata 3 (como viene haciendo amd desde el chipset 800)
Sera fabricado en 32nm (el chipset, el de z77 por ejemplo es a 65nm)

Ademas desde ya andan enginering samples de la nueva arquitectura de intel, Haswell
Es un dual core model a 2.0GHz y Turbo Core a 2.5GHz

Fuente

Poca vida tendra ivy bridge  ::}

koda

Ya intel aburre con sus chipsitos de mierda

solid snake

que awebado yo pensaba entrarle a intel pero de nuevo no duro nada la arquitectura actual con esta compañia una pc de muchos miles queda valiendo nada en muy poco tiempo a esperar de nuevo  :-\

JorgeAVM

El viernes pasado hubo una presentación/charla de Intel aquí en la Universidad Nacional Sede Región Brunca (Pérez Zeledón).

Dijeron que en junio anunciarían la cuarta generación de "Core", es decir: Haswell.
Con sockets y chipsets completamente incompatibles con todo, inclusive LGA 2011.

Al consultarles sobre la propuesta para el campo Gamer o alto rendimiento, aún no tienen información de eso, es más me dijeron que toda la propuesta de Haswell es para tabletas y equipos con video integrado, bajo consumo, movilidad, etc. :P

koda

Ya sabía eso del 1155 por 1150 pro no del 2011 yo iba a ir pero no vi algo en la hoja que no conociera

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

JorgeAVM

Mostraron varias cosillas interesantes, no sólo lo que estaba en la hoja, fueron más de 2 horas que se pasaron muy rápido gracias a que hicieron muy participativa e interesante la charla. Obsequiaban bolas anti estrés, jarras térmicas y botellas de agua con logos de Intel a los que participaban.

También mostraron una oblea de silicio para tocarlas; de hecho la quebraron, algún chapas entre los estudiantes la dejó caer xD
También mostraron un teléfono (Android) con tecnología Intel y el software de interacción con una ultrabook; en la compu salía si tenía una llamada o mensaje en el teléfono, sin cables. Además desde el teléfono podía poner en la pantalla de la compu, alguna foto que quisiera mostrar en grande, irlas pasando, etc.

Trajeron equipos para mostrar, entre esas unas mini computadoras con un case de tamaño 20 cm o menos, que sirve para centro de entretenimientos o puntos de venta; con celeron o core i3.

Eso entre otas cosas. ;)

koda

Bueno de eso lo unico que no conocia era la integración con las PCs que ya hace falta es un asco estar viendo el cel para cada cosa que pasa pudiendo escribir rapido con el teclado, es algo que ya me tiene hasta la chirimoya. Pero di ya Apple lo tiene, no es novedad.

Coste

Lo de la oblea de silicio fue todo un fail!! a que jupa se le ocurre dejarla caer xD

Yo fui uno de los favorecidos con una bolita anti estrés jajaja como es posible que pregunten cuales son los productos más populares de Intel y a nadie le dé la jupa de decir procesadores jajaja manda huevo xD

Estuvo bastante interesante la charla, para nada aburrida como dijo Jorge, mostraron varias propuestas interesantes que me gustaría ver implementadas.

Yo también les quería preguntar cual es el siguiente paso en el mercado gamer pero en eso iba a pasar el bus y me fui jajaja

JorgeAVM

Yo hablé con ellos personalmente luego de la charla y les pregunté eso, se quedaron "enclochados", no saben, sólo me dijeron que están más enfocados en la parte móvil y que lo que es los chipsets actuales, hasta ahí llegaron, nada nuevo saldrá para ellos ni sus sockets. :P

koda

No hace falta preguntar creo, lo de siempre un poco más rápido al mismo precio y algunas mejoras de consumo temps. O acaso no pasa eso en toda serie nueva de mics?

Están muy pegados por hacer competencia en el sector móvil al parecer y las slimbooks dónde AMD  le estaba dando paliza ya empareja poco a poco especialmente para latinoamerica es mejor enfocar hacia ese aspecto que hacía gamas altas de procesadores era muy difícil que le contestaran eso.

JorgeAVM

Yo me pregunto qué va a hacer nVidia para no perder este segmento de las gamas bajas y medias ahora que Intel está dando un producto todo en uno sumamente competitivo; AMD/Ati ni se diga, hacía ratos había entrado en eso.

nVidia se va a poner más verde. xD

koda

Yo que estuve con lap y buscaba reemplazo lo más que vi fue una 520 gamas así no más abajo como antes que existía 310 por ejemplo, es que el igp de laptop Intel AMD es mucho más débil que el de desk por eso nvidia aún roba mercado

ghosthuntercr

Estuve informándome un poco al respecto sobre la nueva generación de procesadores de Intel (Haswell), y parece que al menos para computadoras de escritorio no vale la pena hacer el cambio de plataforma. Para equipos mobiles si por el HD4600 (video) y que consumen mucho menos energía.

Pero por ejemplo entre el 3770k y su contra parte en Haswell i7-4770K solo hay un 10% de diferencia. Y habría que cambiar mobo y quien sabe si algo mas x.x.

Asi que los que estamos con Z77 creo que mejor seguir ahí talvez pasar a X79 si da la platilla :p.

Por mi parte solo voy a ver pasar Haswell de lado hasta que tiren algo que realmente valga la pena. Al menos para los usuarios desktop.

ʂʟauʛʜţƺʀ

y en un 10% en sis sandra , cinebench ect... en gaming rinden igual lo unico bueno de haswell son los IGP pero quien compra esa CPU para usar eso xD .. ahora si tiene ivy a cambiar mobo y reivsar si la fuente de poder funca con esos CPUs por ahi lei que solo iban a funcionar con ciertas fuentes por una vara de ahorro de energia la verdad no vale la pena pasarse

Buscar en el Foro: