noviembre 27, 2020, 02:20:20 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Atari 2600 cumple 34 años

Iniciado por BLACKSOUL, octubre 14, 2011, 06:12:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BLACKSOUL

que tal como estan....... ^-^

La videoconsola que fue lanzada al mercado el 14 de octubre de 1977, bajo el nombre de Atari VCS hoy ya cumple 34 años, convirtiéndose así en la abuela de las consolas modernas.

La conocida Atari VCS (que años más mas tarde cambio su nombre por Atari 2600, debido al número de catalogo que la identificaba, CX2600) se convirtió en la primera videoconsola en tener éxito en el mercado al utilizar cartuchos intercambiables. Con ésta, la compañía estadounidense, logró catapultarse en 1980 dentro de la industria de los videojuegos, aunque, para 1983 empezaron a darse grandes bajas en su venta.

Aún así, Atari puede vanagloriarse con la 2600 ya que fue uno de los mayores éxitos en la industria de los videojuegos, especialmente por sus ventas en Europa y Estados Unidos. A nivel mundial logró dejar 30 millones de unidades en los hogares de los videojugadores hasta 1992, año en el que desapareció del mercado.

Entre los juegos más importantes que hicieron parte de esta consola, están PacMan, un título que logró vender 7 millones de copias en el mundo, y que, sin lugar a dudas, también contribuyó en el éxito de la Atari 2600. Otros videojuegos que fueron desarrollados para esta consola son: Championship Soccer, Street Racer, Suicide Mission y Spacechase, entre una larga lista.

para mi fue inolvidable el atari solo un tele le queme a mi padre a causa de eso me lo botaron pero bien que lo queme con buenas horas de juego.....

GERAR

ahh recuerdo cuando pasaba toda la tarde jugando en el atari, que buenos tiempos aquellos  :)

JorgeAVM

Yo jugué en el Atari de algunos amigos, cuando niño, era la tapa del perol! :-D

maucostarico

mis primos y yo quemamos 2 teles y un compañero y yo quemamos otro... aun recuerdo ese olor... y el control con palanquita y un pinche boton.

FAS

Yo no se si el atari quemaba teles, pero donde mi tia cuando tenia yo como 7 años habia un play 1 y solo nos dejaba jugar como 1 hora porque decia q se quemaba el tele no le daba chance a uno ni de calenta apenas si podia pasar un par de mapas y depues le tocaba volver a pasarlos porque no tenia memory card.

Despues como a los 10 años me compraron play 1 y yo pasaba pegado horas de horas jugando y nunca se me quemo el tele, una vez comence a jugar en la mañana y en la tarde mi mama me dijo q lo apagara para ir a misa y yo solo apague el tele y me fui cuando llegue segui jugando todo porque no tenia memory card jejejej

maucostarico

Si todavía hay gente que le tiene miedo a las consolas viven atrapados en los 80´s, segun ellos vana quemar el tele como aquellos ataris jajajajaja... quedó la fama... de los nintendos recuerdo que se recalentaba el adaptador y se quemaban, habia que andar comprando  :-\

Dannn!

La mejor consola, me pregunto que se habrá hecho mi atari?
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

ragnarok

Yo solo jugue una vez cuando tenia como 6 años Packman pero para esa epoca el atari ya era historia en ese momento el Nintendo64 era lo que estaba saliendo y uno se volvia loco jugando Zelda.

Buscar en el Foro: