noviembre 28, 2020, 04:32:53 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

RIP Dennis Ritchie

Iniciado por chaco, octubre 13, 2011, 10:40:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Murió el fin de semana pasado y la noticia de su fallecimiento si hizo pública el día de ayer.

Para el que no lo sabe Dennis es el co-creador de Unix, que originalmente lo programo en Lenguaje Ensamblador. Luego creo el lenguaje de Computacion C, y reprogramo Unix en dicho Lenguaje.

De Unix de derivan HP-ux, Freebsd, openbsd, netbsd, AIX, linux, android, MacOS (SI, MAC),etc,etc
Y de C se derivan Java y php entre muchos otros.

Su gran y Famoso Libro, C el lenguaje de Programación aun hoy es vendido.

Sin Duda un genio de nuestra epoca.

Paz a sus restos,
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

IÐLØCØ

GiVaN

:O.O: pero que pasa DIOS!!! primero steven y ahora Dennis...Unix...Apple...y Microsoft???

JorgeAVM

Sí una pena que falleciera tan destacado personaje.

Estamos viviendo el final de la generación que desarrolló la tecnología a como la conocemos hoy día, ellos fueron los pioneros que dieron los grandes pasos para que vivamos en esta era, por decirlo así. A veces menospreciamos lo que ocurre en nuestro tiempo, quizá lo vemos pequeño comparado a grandes acontecimientos que marcaron grandes diferencias en el pasado. Pero sucede que esos hechos del pasado los vemos así en retrospectiva sabiendo ya lo que lograron en el futuro, nuestro presente.

Así es que como no sabemos exactamente las repercusiones que los actuales acontecimientos provocarán a futuro, es que no les damos el valor que se merecen. Este señor Ritchie fue de los que fundaron los cimientos para que se dieran cambios tecnológicos importantes, tales como los que se le aclaman al recientemente también fallecido Steve Jobs. Pero Jobs lo que hizo fue saber utilizar las herramientas que crearon los grandes como Ritchie; así que sin menospreciar el gran trabajo y talento que demostró Jobs, me atrevo a decir que no es ni la sombra del grande Dennis MacAlistair Ritchie.

CitarRitchie, como algunas personas de su generación, estuvo en el lugar y momento indicados. Justo para crear la tecnología que sostiene nuestra era hiperconectada, justo para crear los artefactos que inspirarían a otros hackers a iniciar sus propias revoluciones.

Y como dijo mi amigo Chaco:
"quien sabe que torta se jalo Jobs  que tuvieron que llamar a Ritchie"
¡Mis respetos para señores como Ritchie!

chaco

Es que todos estos genios son contemporaneos de Epocas de Post Guerra donde tuvieron que construir el mundo con una vision impresionante.  

El reto ahora para nosotros y las nuevas generaciones es superarlos.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

maucostarico

Como lo dice Jorge es cuestion de perspectiva. Hay que ver las cosas como lo decía Jobs en su discurso de Stanford "hay que unir los puntos y solo se puede hacer de atrás para adelante". Por eso hoy podemos ver y unir los puntos, es casi imposible hacerlo desde el pasado hacia el futuro si no se es un visionario.

JorgeAVM

Desde el presente hacia el futuro, diría yo.

maucostarico

Buscar en el Foro: