diciembre 01, 2020, 05:56:50 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Ayuda: Configuración D-LINK DSL-2540B

Iniciado por fleons79, septiembre 23, 2011, 01:22:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

fleons79

Hace unos días me compré un modem D-Link DSL-2540B para reemplazar la shit de modem (pirelli) que me instaló el ICE, pero me he topado con un pequeño gran inconveniente... no lo he podido configurar, y lo más bonito de todo es que los inútiles de soporte del ICE no han querido venir a configurarlo y lo que me han dicho es que esa configuración corre por parte del cliente, pero me es muy difícil por el hecho de que no tengo los datos requeridos para configurarlo, curiosamente en el brete si me mandaron un técnico cuando solicité un cambio similar, lo malo es que en la conexión de mi casa no cuento con una IP fija como en el trabajo, por lo cual la configuración que tengo en el modem del brete no es la misma que la de mi casa... lo único que me dijeron es que la conexión de mi casa es por DHCP, pero he probado y aun no lo logro configurar...

Si alguien sabe y me pueda ayudar, se lo agradecería.

koda

Claro eso es porque la linea del brete fijo es para negocios esas dan mas soporte.

Ahora aunque le nieguen la ida si deberían darle los datos de configuración, pidalos.

maucostarico

si es por DHCP le tiene que dar un usuario y un pass que se ponen en la configuración del modem, lo otro que puede hacer es entrar al modem pirelli y ver la ip que le asigna el ice en la pestaña de routing, si le pide DNS pone 8.8.8.8 y en el segundo 8.8.4.4 (esos son los de google y funkan bien) pruebe poniendo en el routing el IP que le da el ICE ejem. 201.202.103.129 y los dns que le dí, si no le funciona, pida a soporte el usuario y el pass. ejem:
usuario: 31200484
Pass:     Sf5Ob8Qk28

el usuario es de 8 digitos siempre y el pass tiene esta configuración siempre: mayuscula, miniscula, numero, mayuscula, minuscula, numero, mayuscula, minuscula, numero, numero. Esto se lo doy por si se lo dan escrito a mano o por telefono no se enrede.  ::}  lo aprendí a las malas :(

fleons79

Gracias, ahora en la noche pruebo.
Por cierto, alguien sabe cual es el usuario y password de acceso a la configuración que el ICE le pone a los modem adsl que instala?

Padrino2V

Cita de: "Maw"si es por DHCP le tiene que dar un usuario y un pass que se ponen en la configuración del modem, lo otro que puede hacer es entrar al modem pirelli y ver la ip que le asigna el ice en la pestaña de routing, si le pide DNS pone 8.8.8.8 y en el segundo 8.8.4.4 (esos son los de google y funkan bien) pruebe poniendo en el routing el IP que le da el ICE ejem. 201.202.103.129 y los dns que le dí, si no le funciona, pida a soporte el usuario y el pass. ejem:
usuario: 31200484
Pass:     Sf5Ob8Qk28
Y chiquillo de algo le funcionó la llamada del otro día xD lastima que su teléfono tenía un carajo de ruido que casi me deja sordo jajaja y pues si que madre que le dieran los datos incorrectos, pero todo queda de experiencia.

Ahora, que el compañero no podría meter una IP en ninguna parte del router a no ser que pida una IP fija para la casa ya que como dice el compa no cuenta con una fija sino que es dinamica

maucostarico

pero a el le tienen que haber dado una hoja con el ip asignada aúnque sea dinámica, y usa el exe que da el ice para configurar el ADSL solo tiene que probar con el tipo A o el tipo B, cuando lo ejecuta solo le pide el ip que el ice le dió y listo. si ocupa el exe me dice y veo si lo subo.

Padrino2V

Ok pongamos esto de ejemplo...
Usted llega se mete al router le mete que el default gateway sea la ip dinamica en cuestión que da el ICE (aún siendo dinámica según mau)... 201.220.30.5 por ejemplo.... todo bien.. pero recuerde que una IP dinámica es una IP asignada mediante un servidor DHCP.... se reinicia todo el asunto y se solicita la nueva IP al servidor... que hace usted? irle a cambiar el gateway cada vez que lo reinicia?

maucostarico

la ip que da el ice es solo para configurar, despues que configura, el DCHP solito hace lo suyo. Aquí le dejo el exe para lo ejecute y vea la ventana. Aporto tambien un pdf que explica mejor lo que ls digo, ahí pide el ip aunque sea dinamico, despues el router se reinicia y se sincroniza con el ICE según dice ahí. Edit. pruebe con tipo A o Tipo B el tipo C no.

Padrino2V

No esta entendiendo maw... la ip dinamica a lo que es configurar el dHCp en el router son 2 cosas diferentes, lo mejor sería dejarlo en automático...

maucostarico

vea lo que le pongo, ahi no tiene que entrar en el router y ponerlo manual. lo configura y despues el solito hace todo, puede probar con eso.

Padrino2V

Vea lo que pone usted tambien man... eso es para un TENDA, no funca para todos los Módem, asi que tengan ojo, porque lo mas que puede hacer es reiniciarles la configuración y dejarlos viendo para el cielo

maucostarico

no es para tenda, el pdf dice eso pero el exe es para configurar, vea que si sirve que el mio es pirelli... el exe no es nada del modem es para configurar la liena el modem solito via dchp agarra la cosa, no importa la marca, vea el exe, no va  a pasar nada mientras no le de un ip y le de aceptar...

Padrino2V

Ahí esta jorge que no me deja mentir. ... pero bueno... no incisto  8)   Yo sólo diré que no es para todos que funciona el softwarecito este...

Quédese con el soft xD , si le funcionó perfecto

Edit:
Podría probarlo con algún módem que no sea de el ICE? asi por curiosidad...

JorgeAVM

maucostarico

Solo digo que a Fleons79 le puede servir... estoy empezando a pensar que Padrino es el que pregunta en la U "¿hay una manera más dificil de hacer eso?" jajajajaja

Buscar en el Foro: