mayo 18, 2021, 08:06:24 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Scripts y .Bat útiles para Administradores de TI

Iniciado por fleons79, septiembre 22, 2011, 07:32:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fleons79

Soy nuevo en el foro, no sé si ya hay algun tema al respecto...
Tengo varios scripts y .bat que me han facilitado mucho ciertas tareas del trabajo como administrador de TI y quisiera que aquellos que tengan algunos de utilidad los compartamos aquí...

Eliminar cola de Impresión
Apuesto que a más de uno le ha pasado que en la cola de impresión se le queda un documento "pegado" y por más que le da en Cancelar impresión el documento no se elimina, teniendo que recurrir al reinicio del Windows y a veces aun así queda ese documento en la cola de impresión...
Éstos comandos lo que hacen es detener el servicio de cola de impresión, luego borra los archivos correspondientes a todos los documentos de la cola de impresión y termina iniciando de nuevo el servicio de cola de impresión, únicamente tienen que hacer lo siguiente:
1 - Abrir el bloc de notas.
2 - Copian éstos comandos:
net stop spooler
del %systemroot%\system32\spool\PRINTERS\*.shd
del %systemroot%\system32\spool\PRINTERS\*.spl
net start spooler
3 - Lo guardan con una extensión .bat y listo (por ejemplo: LimpiarColaImpresion.bat)

JorgeAVM

Excelente :okas:
De paso muy bienvenido al foro!
Ponga todas las que tenga, estoy viendo que son cosas muy útiles y prácticas.

Un saludo!

Kickman

Excelente eso de limpiar la cola jajaja, por cierto me pasa muy a menudo con las epson de matriz de puntos.

Estoy seguro que jorge ya está sacando su buena lista de scripts que tiene por ahí.

Kickman

Voy con mi primer aporte, no es exactamente un script, sino para darle un poco de estética al script, es para utilizar el comando COLOR dentro de un script para cambiar el color del fondo y la letra.