noviembre 27, 2020, 02:09:57 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

problemas con nVidia geforce6200

Iniciado por adebor, agosto 28, 2011, 07:48:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adebor

Buenas...
Mi problemas es el siguiente,,

Tengo una computadora de sobre mesa con una geforce 6200 de la cual tengo un monitor conectado y en la salida del s-video tengo un televisor. Debo extender la imagen del monitor al televisor de manera que al momento de iniciar un video (Karaoke) este se proyecte  en el televisor. En otras ocasiones anteriores configuré la misma computadora y solo fue necesario extender el monitor en las propiedades y listo, pero ahora formateé la pc, respaldando los drivers, (por lo que el driver es el mismo que tenía y el SO es el mismo (win xp ue)) .

El error es que  al momento de extender el monitor me presenta en el televisor la imagen del escritorio pero en movimientos continuos de arriba abajo.  Como en los televisores cuando no sintonizan bien la señal del canal.
Noté que al momento de entrar a modo de prueba de errores, la pantalla de escritorio se proyecta perfectamente en el televisor. Por lo que supongo que estoy fallando en la configuración de xp.

Si alguien le a pasado algo similar o es conocedor de estos sistemas le agradecería mucho si me pueden ayudar.....

koda

En las opciones de NVIDIA del tele, baje la frecuencia de actualización a 59/60HZ

JorgeAVM

Revisa en las opciones del panel de control de nVidia, cuestiones como el refrescamiento (generalmente a 60Hz) y el sistema de video (debe ser NTSC en lugar de PAL).

adebor

la revise la frecuencia y por defecto pe pone 60 hz mi mas ni menos. por lo que eso no es

voy a revisar lo que me dices de NTSC

darkraptor

Si no me equivoco se esta enviando la señal tipo composite en vez de s-video... en el panel de control hay una opcion donde escoges el tipo de conector.

JorgeAVM

Un nota adicional: S-Video corresponde a "Separated Video", no a "super video" como erróneamente se conoce.

El conector S-Video trae varios pines donde trae separados 3 señales de video, (rojo, verde y azul si no estoy mal). De ahí lo que menciona Darkraptor del "composite" (Video compuesto) el cual emite en un solo conductor la señal de los 3 canales juntos.

Dannn!

Eso es resolución, simple como eso, ya me ha pasado solo bajela para el segundo monitor (en este caso la tv) y listo, debería funcionar.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

darkraptor

En buena teoria no deberia ser ni resolucion ni refrescamiento... porque es una señal analogica lo que se enta enviando el TV solo despliega algo que ya va en su formato puede ser hasta 1920x1200 que se va a ver a 560 lineas escalado... solo hay 2 cosas que entran en juego aqui el NTSC/PAL pero ahi lo que normalmente pasa es que se ve blanco y negro si esta en modo erroneo... o lo del Composite / S-video que suele dar brincos en la pantalla o no mostrar imagen dependiendo del TV

Dannn!

En buena teoría talvez, pero en buena práctica mi amigo fas no me deja mentir, solíamos ver mas de un karaokero con el mismo problema.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

koda

Si eso no es tan exacto a veces tontea con la frecuencia.

adebor

Cita de: "Dan d Owl"Eso es resolución, simple como eso, ya me ha pasado solo bajela para el segundo monitor (en este caso la tv) y listo, debería funcionar.
en mi caso no es resolucion porque ya le baje toda a ambos monitores (descartando) y nada...

JorgeAVM

¿Y qué hay de lo demás que se ha hablado?

GiVaN

Porque no probar con una ATI? ultimamente las NVIDIA para esas varas del karaoke dan mucha lata..una vez tuve que ver una maquina de un bar con un problema asi..tuve que bajar un driver viejo tipo 77.xx que usaba todavia el panel clasico para poder arreglar el problema..despues cayo un rayo y quemo  la tarjeta de video y consiguieron otra pero por mas que le busque drivers viejos no hubo forma..lo que se hizo fue pegarlo a un tele de los nuevos lcd y desde hay se configuro el bendito extend..

Kickman

La cosa es resolver con la tarjeta que actualmente tiene, que es mas que suficiente para lo que ocupa hacer.

Recuerdo que eso yo lo solia hacer con mi viejita mx400, y no tenía ningun problema, puede que si descargó los ultimos drivers tal vez le joda algo por ahì.

Podria probar con los drivers que vienen en el cd de la tarjeta.

adebor

sucede que la pc hasta anoche volvio a estar directamente en mis manos por lo que la voy a chequear bien hasta hoy.. Sin embargo ayer la vi un toque rapido y no me encontre la opción  para cambiar lo de PAL y NTCS y voy a chequear tambien lo de composite y s-video recomendado por el compañero darkraptor. Ademas acaba de bajar nuevamente el driver y lo voy a reintalar  porque como ya habia comentado lo intale por medio de un respaldo por lo que no me esta dando confianza.
Ahi les comento a ver que tal

Buscar en el Foro: