noviembre 25, 2020, 11:42:25 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Duda sobre compatibilidad de placa madre con Nvidia GeForce Gtx550.

Iniciado por morenoo, agosto 27, 2011, 09:06:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morenoo

Hola a todos.
 Mi nombre es Jose y os queria pedir ayuda sobre la tarjeta gráfica nombrada. Hoy mi GeForce 8300 gt ha muerto y he decidido a comprar la Nvidia GeForce GTX 550 http://www.nvidia.es/object/product-geforce-gtx-550ti-es.html, y no me paré a pensar si tenia compatibilidad con mi placa madre o base, que es la siguiente http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c01686691&lc=es&dlc=es&cc=es , os pìdo ayuda porque dicha gráfica la compré y estoy a la espera de que me la traigan. Y quisiera saber si tengo la posibilidad de darle buen uso o no.

Gracias por anticipado y disculpad no haberme presentado.

koda

la tarjeta madre no es tan problema, el problema debe ser la fuente de poder, recordar que estas tarjetas de video modernas ocupan 1 o 2 conectores de 6 pines desde la fuente de poder, y ojala esta sea de marca o cerficiada.

morenoo

Gracias por responder tan rapido Coldrazor, a ver te explico el problema por el cual he decidido cambiarla.

Resulta que la que tenia me funcionaba perfectamente hasta ayer, entonces comenzó a darme fallos en la pantalla, se me llenaba de rallas, lineas y llegaba a un punto el cual se me pillaba la pantalla y no funcionaba nada mas. Lo he formateado 2 veces, y nada, al principio todo bien pero a los 15 o 30 min se me vuelve a ir. He llegado a la conclusion  de que es la grafica, que se sobre calienta y no funciona bien.

Entonces he decidido comprar esa, porque veo que tiene buenas prestaciones y creo que funcionara perfectamente. Tengo un Pentium D 2.80, 3 gigas de ram y el sistema que tengo es windows Xp a 32 bits, entonces, mi verdadera pregunta es, si dicha tarjeta grafica, es compatible con mi cpu porque es ddr2 y esa tarjeta es ddr5, nose si seria un problema y por lo tanto no me funcionaria bien.

Gracias de nuevo.
Un saludo

Padrino2V

Man aunque la ram sea ddr2 y la grafica ddr5 no tienen relación alguna entre ellas, me refiero a que si por ser ddr2 el ddr5 no funciona y eso, le funciona bien la nueva gráfica

koda

Si entiendo, probablemente es que la tarjeta de vídeo que tenias este calentando mucho.

Por lo de la memoria RAM, eso no tiene nada que ver, da igual que sea ddr2, ddr3 o cualquiera que sea mientras sea PCI-E va funcionar, por eso no te preocupes.

Tengo entendido que ese equipo es una HP, es así? el problema con estos equipos es que su fuente de poder no es capaz de alimentar las tarjetas de video modernas, están hechas para bajo consumo, ahora el problema es que ocuparías una fuente nueva, que no se donde vivas te saldría algo cara, el inconveniente de que sea HP es que estas traen una fuente de poder que es propietaria y probablemente no traiga el espacio para poner una nueva de las normales.

Yo te recomiendo que te busques una tarjeta similar a la que tenias, que no ocupe conectores de corriente PCI-E similares a estos:

Ya que es probable que su equipo no pueda con el consumo energético de la 550 TI, eso, o pensar en comprar un equipo totalmente nuevo.

JorgeAVM

Nuevo y que no sea propietario, sino estándar, lo que llaman clónicos o mejor dicho: Custom.

Padrino2V

De ser cierto lo que dice cold de que el equipo sea un HP, el consejo es muy acertado y lo comparto

morenoo

Gracias a todos por vuestras respuestas, con respecto a la ddr2 me habeis resuelto la duda, y con lo de si es un hp, si es cierto, es un hp, y tiene ya un tiempecillo, entonces he de buscarme una tarjeta que sea similar a la que tube no?

La placa que tengo es soporta PCI-E pero nosé si 2.0 como dice en las indicaciones de dicho elemente, tambien es cierto que mi cpu, no tiene conectores de los cuales me a puesto cold.
Con respecto al espacio que dices de la tarjeta, la tarjeta que tube, la que me falla tiene un tamaño considerablemente grande y a estado con buen funcionamiento durante 2 años o 1 año casi, y en vez de ventilador tiene un enorme difusor. Mirad es este http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2574#ov (disculpad no recordaba que era una 8500 jeje). Mi pais es España y si jeje aqui las placas nuevas estan carillas jaja.  

Una pregunta mas Cold, puede ser que el problema a ocasionado lo de mi  tarjeta antigua, sea de el calor o es provable que tenga fallo por la potencia de la placa?

Padrino yo tambien creo que es buen consejo :)

Y con respecto a Jorge, no entiendo que me quiere decir.

Gracias a los 3 por responder .
Un saludo.

JorgeAVM

Lo que te decía era adicional al mensaje anterior de Coldrazor.
Comprar una placa nueva no creo que te funcione en el case de ese equipo, no calza. Tendrías que comprar un equipo nuevo y que no sea propietario (de HP, DELL, etc) sino que sea estándar (clon o custom).

koda

Pues te digo que es extraño que sea después de un tiempo, yo he tenido varias tarjetas de vídeo que por calor hacían eso que describes, y bueno es extraño porque parece que es un modelo muy bien ventilado, no has probado limpiarla bien y luego ponerla a trabajar sin la tapa del cajón? aún así tanto el calor como un fallo pueden ser, no se puede descartar nada, solo probar.

Yo por mi parte te recomendaría que pruebes dentro de todo lo posible el calor, yo he usado muchas técnicas para revisar eso como las que te dije orita son bastante efectivas, una vez puse un ventilador de casa frente al CPU para probar y el error dejo de pasar, desgraciadamente no vas a tener el ventilador puesto, pero al menos sabes que tendría.

Yo te recomiendo que la tarjeta que compres (si llegaras a comprar una para esta CPU), sea una que no ocupe esos conectores, creo que eso sería suficiente al menos para mantener el equipo vivo.

maucostarico

una ati radeon 4670 le funcionaria de maravilla y no son muy caras y se alimenta de los 75 w de la ranura de pci-express...

morenoo

Muchas gracias señores, disculpad la tardanza (estudios jeje).

Os quisiera hacer una ultima pregunta a poder ser posible.

Os comento como mi fuente de alimentación era de 300w, por lo tanto he comprado una de 500w de 12x12.
Bueno y en cuanto a la gráfica he adquirido http://www.peruinter.com/tienda/es/29-tarjeta-de-video-gigabyte-nvidia-gt-440.html esa.

Creeis que he hecho una buena eleccion?, sé que  no me va a dar el rendimiento optimo por la placa base que tiene, pero aguantara?.

Gracias a todos de nuevo.
Un saludo.

koda

pues hiciste bien y esa te servirá perfecto ademas de que es mucho mas rápida que la que tenias anteriormente

morenoo

Dannn!

Excelente man!!!, tema resuelto pero abierto para futuras dudas y comentarios.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

Buscar en el Foro: