noviembre 30, 2020, 05:19:04 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Android plataforma #1 para malware en moviles (iOS aun sin Malware detectado)

Iniciado por darkraptor, agosto 24, 2011, 10:14:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

darkraptor

De acuerdo con un reporte por parte de McAfee para el segundo cuarto del 2011, Android se ha vuelto la plataforma más afectada por Malware.
Entre las amenazas más comunes que se encuentran en esta plataforma estan las que envian SMS sin concentimiento del usuario, troyanos simples y complejos que utilizan "exploits" dentro del sistema operativo para comprometer el teléfono inteligente... como dato importante cabe destacar que iOS de Apple continua sin verse afectado por este tipo de amenazas.
Reporte completo (pdf)

chaco

La bendicion/maldicion de android sera que es abierto a cualquier desarrollador, a diferencia de Ios por ejemplo
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

koda

A como es malo es bueno pero la verdad me la suda ese malware jode a los pendejos xD

JorgeAVM

Como riegan veneno ...
¿Y no va a ser la #1 si es de las que más se usan?

En los iPhone no entran estos programas porque todo pasa por la censura previa de Apple.
En cambio en Android puedes instalar lo que quieras, así que la seguridad va a depender en buena parte del usuario.

Allá los descuidados (pendejos dijo Cold xD) que instalan cualquier aplicación.

chaco

Igualmente ya a fin de mes sera android user :).

Sin duda prefiero lo abierto de la plataforma android (linux pues) que lo cerrado de apple. Aparte que veo mas completos los telefonos android :)

Yo me fui de samsung galaxy S2 :)

JorgeAVM

Jue! O.o vas por un chuzo de esos?
Yo estoy ahorrando para un Galaxy S (Captivate) ... voy a migrar de Symbian a Android, Dios mediante.

Ayer un compa de trabajo estaba todo feliz porque consiguió una aplicación para su iPhone 4 que le permitía enviar y recibir transferencias por Bluetooth con cualquier otro celular (que no sea otro iPhone), una cosa tan básica como esa no viene habilitada en iOS :ay:

chaco

Si el Galaxy S (Captivate) esta bien baraton para lo buen telefono que es, como en 340$ dolares.

darkraptor

Android por defecto tampoco transfiere archivos por bluetooth... no por defecto pero igual que iOS se puede hacer por medio de aplicaciones de terceros.

El cliente meta de apple es muy diferente al de android... apple protege mas a sus clientes y por eso el nivel tan cerrado en las aprobacion de aplicaciones pero ahi el resultado, lo cual ahora afecta terriblemente a android ahora.

Chaco felicidades por el S2... para mi el mejor telefono que hay por el momento...

darkraptor

Por cierto hace poco en otro lado publicaron que iOS es la plataforma para smarthphone mas utilizada jejeje luego busco la info fue hace 1 o 2 semanas maximo... eso si la de mas crecimiento es Android.

chaco

y Tambien fue de los que sali huyendo de symbian, tengo un e63, excelente aparato y super barato, pero ya no quiero NADA con nokia.

Y apple pueda que ya este viendo mercado meta a gente que no tenga tantos $$$$ (o que juege de) pues sacaran antes del iphone 5 una version economica de iphone 4.

JorgeAVM

Yo no veo que lo afecte terriblemente, por algo será que se preocupan por hacer este tipo de publicaciones con todo el tinte de menospreciar la plataforma Android.

Y he realizado transferencias por bluetooth desde mi Symbian con teléfonos con Android sin mediar aplicaciones de por medio, el mismo Padrino de acá del foro me acaba de decir que por defecto los transfiere en sin aplicaciones de terceros.

chaco

Realmente me cuesta creer que ios sea mas usado que android.

Creo que por cada 8 usuarios de android que conozco, conozco 1 de iphone. pues ios/iphone tiene el problema del precio, pues con android encuentra telefonos desde 150$

chaco

Correcto, confirme con dos compas de brete que el bluetooth funciona sin aplicaciones de terceros.

chaco

Sin duda apple esta preocupada por android, por que? pues en su ultima exposicion de productos, la mayoria de mejoras fueron para emular caracteristicas que estaban presentes en android, como comentamos en otro hilosl, desde hace rato no se veia a apple no innovando sino imitando.

HAbra que ver que sacan del iphone 5

Que en el market se filtran aplicaciones con malware, si, pero es el precio que se paga por la indecente cantidad de aplicaciones de las cuales se dispone y NO sera una razon para dejar de usarlo. o alguien ha dejado de usar windows por sus multiples vulnerabilidades? :)

darkraptor

Bueno sorry por decirlo asi... pero como programador de apps para android reafirmo que Android no tiene soporte NATIVO para tranferencia de archivos por bluetooth... que porque no? porque para eso se ocupa root access y por defecto los ROM's oficiales no tienen ese soporte... luego de rootearlo si se puede o los que usan ROMS no oficiales como los populares de CyanogenMod pero oficiales no soporta este tipo de funcion a menos que sea por una aplicacion de terceros.

Ahora volviendo al tema... vea que curioso a mi me gusta mucho el Android, tengo un par de telefonos y lo recomiendo mucho... justo la semana pasada le entregue un HTC Aria a una amiga la cual quedo muy satisfecha pero cual fue mi sorpresa hoy que me llama y me manda un link de la nacion con esta noticia muy asustada preguntandome por antivirus etc. En los usuarios normales, osea la mayoria, esta noticia es un gran contra para android... para uno no porque sabe como tratar el telefono como instalar cosas que es bueno que es malo pero no es la gran mayoria no sabe y puede traer consecuencias negativas si no se empiezan a implementar filtros para evitar estos problemas.

Buscar en el Foro: