diciembre 03, 2020, 01:03:04 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Aprendiendo Sketchup de google

Iniciado por maucostarico, agosto 05, 2011, 07:31:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

ya me lo bajé... y estoy aprendiendo, el que sabe que nos diga como es el churuco... yo hice una tontera en un ratico... aquí el video que se puso rápdo no se por qué...

Video - TinyPic - Free Image Hosting, Photo Sharing & Video Hosting

Dannn!

Yo lo he instalado en varias compus pero nunca le he entrado, el diseño no es mi campo. Igual me dicen q es muy funcional
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

xkche

Bueno, yo si lo usé con fines de "jovi" hace un tiempo, pero de eso a ahora, es lo mismo.

Vamos por partes. La barra de íconos:

El primero es el puntero, para seleccionar objetos completos (seleeccionar arrastrando), seleecionar partes, piezas o simples rayas.
El lápiz es para dibujar líneas :D
Rectángulo, círculo y curva... para dibujar eso

Acá hago un paréntesis. Casi siempre, el primer dibujo es por así decirlo, en el suelo. Si se quieren hacer unas paredes (verticales), lo mejor es primero hacer la figura en el piso (horizontal) y ya luego las paredes (que para las paredes hay un toque mcgiver.

Crear componente: aún no lo uso.
Borrador: :D
Cínta Métrica: Para medir líneas. Cuando están dibujando un línea, por estandar al lado derecho se observa la medida que tendría la misma. Al inicio del proyecto, se escoge si las medidas son en metros, o pulgadas.
Pintar: :D

El cuadro con la flecha para arriba. Esto se usa para hacer las paredes o relleno de algo. Por ejemplo, se hace una figura en el piso de un cuadro. Se presiona este botón, se posiciona uno sobre el cuadro y estira el mismo para arriba. En la derecha, donde está la medida, se muestra cuánto se levanta el mismo. Así se hace un cubo :D

Flechas. Son para mover los objetos de un lugar a otro.

2 Flechas, azul y blanca. Para mover la cámara sobre un punto.
La Mano. Es para arrastrar la vista, como hacernos hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo.
Lupa: Zoom (aunque uno puede ir usando el scroll del mouse, más cómodo)

Hasta ahí he usado :D es todo por ahora

Vite

Se me ocurrio hacer un modelo del case a ver como se veria o donde tendria que poner la ventana que tengo planeado hacerle...
Este es el resultado  ;D

Tambien adjunto el documento de sketchup por si lo quieren vinear por dentro ;) , solo le dan "ocultar" a la tapa lateral

maucostarico

jueeee... y lo mejor es que con el archivo podemos nosotros aportar mejoras... ya lo desarmé todo...

Vite

Cita de: "Maw"ya lo desarmé todo...
:lol: :snif:

Edit:
sera posible hacer una plantilla, por ejemplo de un fan?
Y alguien sabe como meter una imagen? como de una mobo? solo hay que arrastrar la imagen ;D :loquillo:

Edit:
Que bueno este programa  :juas: , ya le hize la ventana y meti el nh aunque sea en foto porque con las 2 semanas que lleva en aduana ya ni se que pensar  >:(

Edit: ya me consegui un nh en 3d, para hacer eso si hay que invertirle tiempo  O.o

Padrino2V

Juee andan hechos unas naves con el Sketchup

koda

sia tonto ese noctua ocupa un fulltower pa el solo jajaja

xkche

Que bravo vite!

Pero vieron, no es la gran cosa. Es muy simple y práctico para materializar nuestras ideas! :D

Vite

Si, pero despues de ver los modelos que suben los "pro" de este programa veo el que yo hice feo  :-\ :juas:
Por ejemplo en el noctua, las aspas, la separacion, los heatpipes, los fanes  :-X todo perfecto..

Pero si para hacer algo basico y darse una idea (por ejemplo de como o donde quedaria mejor la ventana del case) esta muy bueno el programa

Kickman

Si que bicho vite, yo ya me conseguí el mugen, pero me está comiendo la vara de rotar no le he agarrado el toque.  :-\

Vite

Si, tiene su toquesillo acomodar todas las piezas... Y por cierto recomiendo hacerlo con plantilla en milimetros, porque ese antec lo hice con centimetros y no me quedo exacto :( pero si parecido en medidas

Kickman

Si yo creo que ya le estoy agarrando el toque, pero hoy tengo mucho brete y no puedo gastar mucho rato en eso.

Me conseguí el mugen, como les dije pero con un solo fan, así que a como pude le coloqué el otro, y una calca de nvidia para probar.  :P

koda

Kickman

Ese modelo es del mugen II, no es el mio, pero es lo más parecido, y me sirve.  Igual con la mobo, no voy a conseguir una igual, pero por ahí vi una para intel que se ve muy similar.

Buscar en el Foro: