noviembre 28, 2020, 08:28:33 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

hard unbrick

Iniciado por stvn, agosto 02, 2011, 02:46:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stvn

buenas
cambiar de firmware tiene el peligro de dejar el telefono inservible o como sale en la mayoria de foros "brick phone" o "telefono ladrillo" por que realmente no sirve para un carajo queda como un ladrillito, excelente para usar como pisa-papeles
hay varios tipos de "brick", el soft-brick es que el telefono intente arrancar pero se queda pegado en la secuencia de inicio y el hard-brick que no prende del todo
justamente eso ultimo me paso ayer despues de travesear mas de la cuenta e instalar un rom, despues de una hora nada... el odin no detectaba nada... y en teoria cuando eso sucede no queda otra que llevarlo al taller, hablando con un amigo que tiene un galaxy mini como el mio,  "tequioso" como uno se le pego al hacer un backup del rom, lo llevo donde unos chinos en el mall ,se lo llevo a unos compas del brete que son muy gatos y nada  asi que no quedo de otra que llevarlo a la samsumg y ahi le toco pagar 39 rojitos por que le cambian la tarjeta madre... yo estaba que me llebaba ****, que madre pero bueno despues de leer un buen rato  encontre esto
http://darkforestgroup.com/forum/index.php/topic,9660.0.html?PHPSESSID=24e95b23af7a56beaf4a098c009a447d

al parecer la serie galaxy tiene este toque, aca los pasos
1. se prepara el odin con el firmware correcto
2. se quita la bateria. sim y sd card
3. sin la bateria se dejan presionados  Volume down + Power + Home
4. (este es la parte interesante) se mete la bateria con los botones presionados
hay que hacer varios intentos a mi me resulto como al cuarto intento hasta que entre en el modo download
5. conecta el usb y corre el odin
6 .si le sirvio se  salvo la tanda jajajaja

a mi me sirvio pero no se  hasta que punto servira con otros modelos, aun asi comparto el dato
que no hay nada mas frustrante que jalarse una torta con un telefonito nuevo de estos nuevo y mas si la doña fue la que me lo regalo... jajajaja

saludos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

xkche

A mi me pasó por tequioso con mi W200"i".

Resulta que busco en internet el software para conectarlo al PC y veo que hay un software de actualización de firmware. Como es un modelo ya viejo, lo descargo solo por sapear. Al instalarlo y verificar mi cel, pues si, si hay una actualización. La aplico y tarán! telefono actualizado. La gran sorpresa me la llevo cuando al intentar cambiar el idioma.... solo estaba en inglés y chino y árabe (creo).

Según foros, le apliqué (sin saberlo) un firmware de yo no se donde. El remedio... no estaba claro, pues en el foro ese solo hablaban de personalizar el phone y no de ponerlo como nuevo  :-\

Luego de 3 días (o 2), pulsear en internet, encontré un programa para cargar los mods, el firmware "a" (américa) y un archivo personalizado. Al aplicarlo, solo le cargaba el firmware y otro archivo, no lo personalizado (lo quería como original), pero me quedó peor :S ahí si estaba en español pero me decía que no reconocía la sim y que me comunicara con el operador.

Ya en la noche y cansado, me decido a aplicarle el parche modificado "Merlina", que chistosamente descubrí que "merlina" (creo que era el nombre) es el código que se le da al cel... por lo que al aplicar los 3 archivos, me quedó como nuevo... solo que ahora es un W200"a".

Por travieso uno se lleva sus sustos... por dicha no me fue como a stvn.

Y es que travesié este porque es barato, pero un Galaxy... yo lo dejo de fábrica!

maucostarico

mi hermana me regaló un nokia xpress music 5130, pero me lo dió con codigo de seguridad, al quitarle la batería se pone y ya probé con todo, con la calculadora de imei y todo para codigo de seguridad... ahí esta varado... pensé flashearlo pero me pide ingresar al telefono y aparece el codigo de bloqueo, solo he encontrado hacerle un corto con el cable usb, una resistencia y la batería pero no he buscado la resistencia y no me convenzo de hacerlo con el cable usb pegado a la compu... :(

stvn

jajaja si de historias hay historia que bueno...  pero estos bichitos se dejan hacer de todo
la cuestion es que este chunche trae las bandas 3g  en 900/2100 por lo cual el 3g no me funca con el ice, leyendo encontre varios posts en que decia que flaseando el archivo del modem (basicamente es el driver del telefono) se puden utilizar otras bandas, claro siempre que se utilice el rom correcto, y navegando por ahi me encontre el de claro argentina que trae la banda wcdma 850, pero no me funca ya que era para el s5570B y el mio es el normalito, version unlock europea, por jetas siempre le hice el flash  y  "tome chichi"  completamente muerto cero reacion, le quite la bateria, se la puse lo conectaba hice cuanta combinacion de botones y nada... ya resignado hable con ese compa que mecione y me decia el mae "jajaj mae  se lo dije que guebon"  

ya al rato con la cabeza fria segui buscando  y me encontre ese post, ya con el phone muerto que mas perdia, por dicha funciono
es complicado presionar esos botones y meter la bateria la mismo tiempo,se me hicieron un nudo los dedos jajaja,  ademas que no se me hubiera ocurrido hacer las dos cosas la mismo tiempo
yo pensaba hacerle "root" pero  ya mejor queditito
Samsung SSD 240 250gb

Padrino2V

Si, traveseando pasa de todo, a mi me paso la primera que es precisamente de software,  con el nexus me paso que se quedo en un boot loop cuando estaba aprendiendo, pero di nada de miedo ni eso, y me puse a travesear ya que ni con full wipe (resetear de fabrica) ni nada lo sacaba de ahí, ahora que si me permitía entrar al fastboot, de ahi me metí a la consola y le cargue un ROM stock y listo a travesear de nuevo :P

koda

Generalmente es muy dificil pasar de bandas.

Padrino2V

stvn

la teoria de las bandas es que en los dispositivos samsung todos tienen el mismo hardware pero bloquean las bandas a traves del software, por que sale mas barato hacerlos en serie que sacar varias versiones y les da la flexibilidad... pero no aplica para esta version del mini que le recortaron todo jejeje

por ahora relax y vamos con cosas menos peligrosas jajaja
Samsung SSD 240 250gb

JorgeAVM

Jaja! Buena experiencia!
Qué bueno que compartieras el dato :okas:

Por cierto, en el procedimiento creo que te faltó mencionar un paso de presionar el botón de inicio me parece, échele una revisadilla ;)

xkche

Cita de: "PaDrInO"Si, traveseando pasa de todo, a mi me paso la primera que es precisamente de software,  con el nexus me paso que se quedo en un boot loop cuando estaba aprendiendo, pero di nada de miedo ni eso, y me puse a travesear ya que ni con full wipe (resetear de fabrica) ni nada lo sacaba de ahí, ahora que si me permitía entrar al fastboot, de ahi me metí a la consola y le cargue un ROM stock y listo a travesear de nuevo :P

A mi, si me sirve bien, mejor dejarlo como está. Un cel es muy delicado y aún cuando el mío es de los baratos (50 mil), joderlo por travieso y tener que sacar otros 50mil ahora me hes es imposible... tendría que quedarme sin cel por buen rato. Imagínese uno de esos que no bajan de 250mil! O.o

Padrino2V

Ahh man pero como dicen en los foros de celulares y así "si no sabe lo que se hace entonces esto no es para usted", entiendo el punto de que si esta bueno y me sirve para que cambiarlo? y en cuanto a volarse el celular pues también pero cuando uno se mete en ese mundillo uno ve un montón de cosas y aprende otras más, yo no me arrepiento de entrarle a ese mundo ^^

Respeto su comentario totalmente xkche

xkche

Diay mae, en la primera vez... uno no sabe lo que hace :p.

Leía en ese foro que busqué para mi bronca, que muchos había dejado ya al menos un cel como ladrillo. Manda, si a la primera hay un riesgo del 50% de quedarse sin cel.. mejor es dejarlo tranquilo.

Entiendo tambien el punto de mejorar las varas y travesear, igualmente me interesa, solo que llega un punto en el que la "traveseada" puede llegar a dejarnos sin nada.

Tambien observé que las herrramientas y programas para hacer ese tipo de trabajos son un poco tiesas y a veces hechas por algún usuario y no necesariamente una herramienta estandar. Más todavía para desconfiar al hacerle un cambio al cel.

Tuanis el "Jailbreak", que ya hasta tiene una web que ud solo conecta el iPhone o iPad y le da clic en un botón y listo:

http://www.jailbreakme.com//#

Padrino2V

Claro man, pero para eso la primera vez puede ir donde alguien que sepa y "vinear"( acudir a alguien con experiencia o así) también esta el youtube que ayuda montones, en fin cada quién tiene su método y eso no lo discuto :P

Tuanis

stvn

bueno creo que tiene su punto xkche
pero la idea es informarse bien, no todos hacemos las cosas iguales, yo es que si aveces un  poquito apresurado y tequioso me llevan a sustos no deseados

pero como dijo el padrino hay mucha info en la red, si se informa bien y se hacen las cosas con calma se obtienen mejores resultados y  el upgrade en en telefonos como el galaxy mini y el galaxy ace (ese es el que tengo ahora :P) traen muchas ventajas a estos modelos que en teoria "son  de bajos recursos" asi que vale la pena el intento

ya vi por ahi que salio el clockworkmod para la gama baja de los galaxy ya lo probe y es un exito, igual son cosas que yo no utilizo mucho... lo probe asi como el root para  ginger 2.3.4 pero si ya me dio miedo entrar a temas como el overclock con el setcpu y otra aplicaciones un poquito mas peligrosas... de todas formas  probe y flashee de nuevo la rom de ginger 2.3.4 y quedo como nuevecito de fabrica solo que mas rapido jajaja

ahi un dia de estos pongo los archivos asi como una mini guia, al menos para la version latina de galaxy ace

saludos

pd: jefe pues si en teoria cuando dije correr el odin me referia a darle start , cuando termina el proceso el telefono se reinicia solo ... gracias por la aclaracion :)
Samsung SSD 240 250gb

Buscar en el Foro: