noviembre 29, 2020, 05:03:21 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Llegan portátiles de google a CR. Chromebook

Iniciado por maucostarico, agosto 01, 2011, 04:27:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maucostarico

Sintetizo.

-nombre: Chromebook
-No tienen HDD
-solo sirven con Internet
-el SO abre en 8 segundos
-y todo lo guarda o lo usa desde la nube.

fuente otrafuente y otrafuente más

[/size]¿Y cuanto cuesta?[/size]
Las Chromebook se comercializarán en el mercado Estadounidense, parte de Europa (Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido) e internacionalmente solo por algunas grandes tiendas mayoristas y a través de 2 marcas socias por el momento, El
Acer[/b]Chromebook de US$ 349.oo y Samsung[/b], esta última con 2 modelos: El Samsung Chromebook Series 5 Arctic White WiFi model de US$ 429.oo y el Samsung Chromebook Series 5 Arctic White 3G model de US$ 499.oo Y pueden conseguirlas a partir del 15 de junio de este año por medio de: Pixmania.com (referente principal de Google), Ebay.com y Amanzon.com
Google también ofrecerá
planes mensuales de suscripción (alquiler) de 3 años: para empresas hasta US$ 28.oo dólares y US$ 20.oo para instituciones educativas.
[/size]¿Desventajas?
Como todo en este mundo, Chromebook tampoco se exime de tener puntos en contra, al respecto se podría decir lo siguiente:[/font]
    • Inevitable conexión y permanente al Internet.
    • Estar sujeto a la cobertura de tu proveedor de Internet.
    • No todas las aplicaciones del Chrome Web Store son gratuitas (pero no son muchas  y no son tan caras felizmente).
    • No cuenta con puerto Ethernet.
    • Demandará más seguridad de parte del usuario sobre sus datos de acceso.
    • Desconfianza (Para algunos) en depositar toda su información privada a una empresa informática.
    • Y seguro que aparecerán más bajo ese contexto y en un corto tiempo después de su lanzamiento (ya abordaremos esos temas próximamente).
    [/list]Sabías que...[/font][/color]
      • La Computación en la Nube se puede integrar con rapidez con las nuevas aplicaciones empresariales
      • También puedes usar tu Gmail, Calendar y Google docs en modo offline, tan solo configurando el equipo, de modo que puedas ir trabajando hasta que agarres nuevamente conexión.
      • Muchas empresas de Informática en la actualidad están orientando el desarrollo de sus sistemas a la famosa Cloud Computing (Computación en la Nube)
      • Más de 160 millones de usuarios en el mundo utilizan el navegador Chrome de Google
      • Google cobrará tan solo el 5% del precio que pongan los programadores libres al ofrecer sus aplicaciones en el Chrome Web Store (Tienda en linea de Chromebook)
      • El prototipo del Chromebook fue el Cr-48 y se presento a finales del 2010
      [/list]

GiVaN

Pues ese concepto de todo en la nube no me gusta  >:( es un gran error!

porque?... pues imagínense ustedes se compran la bendita portátil y se cayo el Internet o un rayo les quema el módem pum!  listo no pueden hacer sus trabajos de la U o de la empresa, ya que TODOS SUS ARCHIVOS NO ESTAN EN SU COMPU ESTAN EN LOS SERIDORES DE GOOGLE  :ay: ...y hay van corriendo a un café Internet a hacer sus trabajos de la U o de la empresa.. :¬¬: :yaya:

Ademas el tener todos nuestros archivos (doc,xls,ppt,jpg,mpg,avi..etc) en un servidor donde puede ser propenso a un hackeo... :no!: gracias yo paso....

JorgeAVM

A mí lo que no me gusta es que acá no sobran las conexiones a Internet, por lo demás no lo veo tan mal. Claro que para mi gusto, prefiero tener una computadora que me permita tener más control sobre ella.

Kickman

A mi tampoco me suena la idea de tener TODA la información en un lugar que no se la pc.  Para los archivos tipo office, mejor usar Google Cloud para sincronizar los archivos locales y así poderlos accesar desde cualquier lado.

JorgeAVM

Yo usaba OffiSync o algo así, voy a probar este otro.

koda

Supongo que si se pueden guardar en un disco externo maya o algo asi

maucostarico

aquí algunas carácteristicas de una "Chromebook" ACER (hay varias marcas) $349.00 esta es la mas barata que encontré.

Processor, Memory, and Motherboard

Processor: 1.66 GHz Intel® Atom™ N570 Processor sports two cores

Hard Drive
      Size: 16 GB
      Manufacturer: SSD

Ports and Connectivity
      USB Ports: 2

Cases and Expandability
      Size (LWH): 8.06 inches, 11.24 inches, 1 inches

Weight: 3.19 pounds

Power
      Rated Charge (normal use): 6 hours

mmm baratas no están, aún más baratas las netbooks...

koda

Diay es que es una netbook, ya con disco duro es la mismitica vara.

maucostarico

Buscar en el Foro: