noviembre 28, 2020, 04:23:13 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

AYUDA CON TARJETA DE SONIDO

Iniciado por GERAR, julio 28, 2011, 05:16:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GERAR

Hola a todos, abro este tema porque quisiera que me ayudaran con lo siguiente:

Resulta que yo tengo una tarjeta Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Professional y tengo unos parlantes creative 7.1 y siempre han trabajando muy bien sin problemas en Windows 7 de 32 bits.

Ayer me llegaron 8 gigas de ram y por eso me pase a windows 7 de 64 bits, instale todo normalmente sin problemas y cuando entre a la consola a configurar mejor el sonido, resulta que la consola si me detecta bien la configuracion 7.1, incluso cuando hago la prueba de sonido cada parlante suena normalmente. El problema pasa cuando por ejemplo abro el winamp o algun otro reproductor para poner musica y resulta que solo me suenan el parlante central y los dos del frente, igual pasa con los videos o lo que este reproduciendo.

Ya baje los ultimos drivers de la pagina de creative, pero el problema sigue no se que podra ser. Entonces quisiera saber si alguien sabe masomenos algo que pueda estar afectando o que puedo hacer?

Gracias por sus comentarios, les dejo una foto de la consola, en esa parte los parlantes si suenan bien, pero a la hora de poner musica es donde da problema.

Kickman

Pero la música y demás cosas no tienen sonido 7.1.   No deberían sonar los de atrás, solo los del frente.  O sí ??  Como le suenan las peliculas blu ray ??

No exagere, eso no es para cambiarse a 32b otra vez. jajaja

darkraptor

Los programas como winamp, media player etc cuando tienen una fuente estereo la reproducen simplemente en 2.1 y para usar los parlantes ya tiene que ser porque el audio viene codificado en Dolby, DTS, etc que tenga pistas para cada canal. Ahora no se en tu caso pero yo que uso un receiver para sonido hay un filtro multi-stereo que lo que hace es pasar el sonido stereo a los demas parlantes para que todos suenen... estoy seguro que en el panel de audio de creative tiene que haber una opcion que permita hacer lo mismo para fuentes stereo.

GERAR

jaja no, era broma. Pues cuando tenia 32 bits, una cancion sonaba en todos los parlantes, tambien las peliculas blu ray, todo el sonido era envolvente.

JorgeAVM

Man, seguro el Winamp tenía alguna opción puesta para eso, o habías activado algún puente como mencionó darkraptor, así es como se supone que debe funcionar.

GERAR

Cita de: "darkraptor"Los programas como winamp, media player etc cuando tienen una fuente estereo la reproducen simplemente en 2.1 y para usar los parlantes ya tiene que ser porque el audio viene codificado en Dolby, DTS, etc que tenga pistas para cada canal. Ahora no se en tu caso pero yo que uso un receiver para sonido hay un filtro multi-stereo que lo que hace es pasar el sonido stereo a los demas parlantes para que todos suenen... estoy seguro que en el panel de audio de creative tiene que haber una opcion que permita hacer lo mismo para fuentes stereo.
hmm y ese receiver como o donde se consigue? jajaja

darkraptor

jajaja... receiver es calidad de calidad... y depende de lo que quiera gastar va de unos $300 hasta mas de $5000 yo tengo un Yamaha RX-V667 que cuesta como $400 en amazon y en CR vale $800

JorgeAVM

Es que Gerar se imaginaba algo así ... :haha:

GERAR

Cita de: "Jorge.A.V.M."Es que Gerar se imaginaba algo así ... :haha:
jajaja no no, yo se que son caros pero me referia a que no se donde lo venden jaja

Kickman

:no!:   Me extraña, no hay miseria por ese lado de zapote.  :mrgreen:

JorgeAVM

darkraptor

Gerar los venden en Bansbach o la Universal, tambien puede ir a Sony Center... no se de otros donde vendan buenos mientras no se compre un Muteki o Tiger no se que jejeje

xkche

Al menos el controlador de Realtek tiene un "check" para rellenar.

A como dice Raptor, las canciones están en estereo, por lo que él reproduce estereo. Con el relleno, pasa algo de sonido a los demás partlantes.

maucostarico

xkche +1 hagale a eso... no se porqué me parece que en las opciones del ffdshow mas reciente se puede configurar eso, ahí vienen un montón de opciones, bajeselo...

GERAR

Bueno solo para comentar que ya solucione el problema, en una pagina encontre a un man que le paso lo mismo y explico que lo que el hizo fue no instalar los ultimos drivers, sino que primero instala los del cd que trae la tarjeta y luego les cae encima con los ultimos drivers, asi que eso mismo hice y ahora si, la tarjtea de sonido y los 7 parlantes, suenan como Dios manda jeje.

Buscar en el Foro: