diciembre 03, 2020, 01:58:11 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Sandy Bridge E

Iniciado por Vite, julio 15, 2011, 03:36:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Vite

Se han filtrado algunos detalles de la nueva plataforma Intel Sandy Bridge-EP para el socket LGA2011 gracias a el programa CPU-Z.

El procesador filtrado posee 8 núcleos @ 3.0GHz, gracias a la tecnología HyperThreading es capaz de ejecutar 16 hilos de procesamiento ;)
Con cache L3 de 20MB, su voltaje de funcionamiento es de 1.181V, y su consumo TDP de 150W  O.o

Este alto consumo es posible que sea una de las razones por las que Intel haya decidido no lanzar algún microprocesador Sandy E con 8 núcleos para el mercado de equipos de escritorio.

Lo tenian haciendo  un poco de folding  ;D
Fuente

koda

Di con ese tamaño de chip dudo que puedan hacer algo al respecto con el TDP, igual yo lo veo bastante bajo para ser 8 nucleos y tenga esa capacidad, igual esto no es para que la gente lo tenga en la casa.

Vite

Finalmenten revelan los modelos de los proximos Intel Core i7 3000 series "Sandy Bridge-E
El nuevo chipset lleva el nombre de  Intel X79 Express Chipset (Patsburg)
Los modelos que llevan la "X" son los Extreme Edition y los modelos con K son los modelos "Unlocked" (BClk multipler unlocked
Los 3 modelos soportaran configuraciones de memoria en Quad-Channel, 130W de TDP, diseño para socket LGA-2011, y soporte para PCI-Express 3.0

El mejor de esta nueva generacion de procesadores (por el momento) será el Core i7-3960X Extreme Edition, este procesador de seis núcleos será el tope de línea con 6 núcleos físicos y 12 hilos (threads) gracias al HyperThreading (HT), este procesador tendrá una frecuencia base de 3.30Ghz, pudiendo escalar a 3.90Ghz con la tecnología Intel Turbo Boost, integrará además 15MB de memoria cache L3

koda

Solo que soporte SAS se nota que va enfocado al menos a diseño gráfico puro y bruto, el equipo de menos requerimientos lo he visto en esos sectores, de hacer planos, modelado y esas cosas son los que traen SAS. Ya de ahí en adelante lo inimaginable.

También hay que aclarar que solo las -T y las -D tendran PCI-E 3.0 tal como dice el gráfico (-d and -t only SKUs), osea esas tras de que son caras fijo valdrán más.
Al parecer el -T es el más alto de la gama y soporta cosas que ni Dios usa.
Al final nadie sabe del LCS que traerían? de ser así valdrán como empezando los 800$ jajaja

Ya quiero ver ese montón de locos comprando esto para usar el 15%

Vite

Comienzan a aparecer benchs con Sandy E...
En dichos benchmarks se pone a prueba el proximo tope de linea de intel el i7 3960x ante el nada despreciable i7 990x  O.o
En los resultados se nota hasta una mejora de un 36% (con respecto al 990x) y un aumento de 34% en el ancho de banda de las memorias gracias al quad channel   :-X

(Click para agrandar las imagenes)

koda

Vite

Esperemos que esos resultasdos si sean ciertos, porque por lo que encontre todos los primeros benchs que saco esta pag, "donanim" fueron falsos, proporcionados por "obrovsky" y hasta se donanimhaber en la pagina de ellos xDDD

koda

xD si puede que no pero fijo si, se ve que hay algo tipo los sandy normales al menos en la gama i7

Vite

Cita de: http://obrovsky.blogspot.com/2011/07/news-news-news.htmlSandy Bridge (Enthusiast) launch - CONFIRMED - week 4x. (maybe say later :) Ci7-3930K price-tag 560 USD

De la pag de OBRovsky sale esta informacion... $560 para el core i7 3930k, y sale en el 2012

JorgeAVM

Vite

Ah... pero asi va a ser el rendimiento :okas:

Chrishellyeah

di pero cn ese precio manda  ::}  jajajajaaj ya si vale eso y no rinde lo q tiene q rendir es de morirse jajaja
:(

Vite

koda

Si ya la verdad a ese precio que se lo compren todos los hijos de... bill gates

koda

Viera que rollo una charla que tuve en un sitio de facebook la pongo a continuación:

Nankura Suking

jajajajja doble canal igual trabaja como triple canal jajajajaj que buen chiste Adobe y Autodesk se revolcarian si leyeran esas recomendaciones tan terribles.... Me sorprede de gente q maneja hardware de tan alto potencial se atreva a decir tal a trocidad.... Representades de Asus Marca casada con Corsair en epoca de X58 y blasfeman diciendo que triple canal trabaja igual a doble canal y que los costos son brutalmente altos como para traerlas ( pobres usuarios con x58 compradas en Atek )= Sera que una desmotracion en vivo con benchmarks
Josué Díaz

Bueno sea lo que sea que hayan dicho están ayudando a la gente que no tiene x58 a ahorrar harina si fuera el caso ya que es un socket para el cual no saldrán mejores CPU ni mejoras en ningún aspecto, o es que acaso alguien va comprar x58 quad-core habiendo 2600k en el mercado por el mismo precio? no tendría sentido alguno, x58 si no es por los seis núcleos estaría enterrado ya, a la hora de usar el famoso triple channel solo en pruebas sintéticas se ve diferencia eso no ayuda en nada al cliente. Luego, viendo que x58 ya va ser reemplazado con sandy-E, dar garantías a esas bichas que en un par de meses van a estar obsoleteadas no tiene sentido arriesgarse, falta poco para que los almacenes tiren ese montón de mobos y micros por la ventana para deshacerse rápido de ellos, así que yo pienso que es tanto bueno para el cliente como para la tienda dejar de mover esas piezas. X58 tuvo su auge pero después de Sandy ya no es nada y bueno así es la tecnología en PCs eso todo mundo lo sabe, más con Intel cada 2 años saca un socket nuevo y los deja mamando a todos. Casi siempre un socket es lo mejor en un lapso de 2 años si acaso. Es una realidad. Deberían recomendar Sandys, que por cierto para el 2012 vienen en 22nm, compatibles con las mobos actuales, eso si es comprar un socket con futuro.Y si alguién tiene un x58 con quad, es hora de que lo regale en alguna pagina de segunda, que nadie le va pagar su verdadero valor.

Nankura Suking

otro mamador en la conversacion.... mae 1 ya se sabe eso... quien no lo sabe pobre..... 2 averiguese completo que es el arroz asi entiende la situacion.... logico por millones que el X79 va a despedazar a lo que ahi es mas se nota su ignorancia recomendando sandy sabiendo que a finales de año sale X79 como rey de el poder absoluto. Ademas los primeros 22nm son para el x79 no para la sandy actual deberia de leer bien Ivy sandy no es el mismo socket que sandy es muchisimo mas grande y va utilizar 4 canales de ram volviendo a dar el respaldo a que el mutiple canal es la ley. 3 Por dios mae... antes de p67 y z68 el triple canal era la ley en todos los programas de hombres que usan la compu de verdad si usted la probo con Excell o con Paint logico que no sintio la diferencia y mas si fue jugando ( dichoso por cierto si tiene tiempo para jugar mas chiva hacer los juegos uno mismo... ).

Nankura Suking

le adjunto una foto para que vea que sus 22nm vendran dentro de varios meses despues asi que siga esperando, ademas si tiene una z68 sera mejor la compartibilidad, debido a que p67 R.03 puede generar inestabilidad

Nankura Suking

el socket es 2011 para que no se pierda

Nankura Suking

pci 3.0 nativo y USB 3.0 nativo sin traspaso por puente sur

Nankura Suking

http://hardware.tecnogamin​g.com/images/novedades/201​1/sbep.jpg

Nankura Suking

Me avisa como hace para meter eso en su sandy actual ( si es que posee una )

Josué Díaz

En ningún momento dije que Sandy-E fuera a funcionar en 1155, dije que para 2012 iban a salir los 22nm para Sandy por el tema de retrocompatibilidad, me refiero a Ivy, que no es lo mismo que Sandy-E, o es que acaso no lo sabía? en todo caso no sería yo el que tuviera que saber la jugada... Ivy es para 1155 y Sandy-E solo es una extensión de la Sandy actual en un socket diferente con diferentes añadidos que como dice usted es el 2011, uno de esos añadidos como dice usted es el PCI-E 3.0 que fijo va a ser la misma patuza que el triple y quad channel. Ese movimiento lo había hecho Intel antes, tan parecida es la relación P55 a X58, como lo es Z68 lo es a X79, fijo van a sacar Ivy para 1155 para olvidarse del proceso de 32nm y mover sus plantas a 22nm que sería más rentable, ahora la verdad no se para que repitió lo que yo dije... vino a decirme mamador cuando después confirmó lo que yo dije... Dios mio ayúdame xD, haber más respeto... Que nadie lo a insultado así que aguas. Ahora, si es mejor el triple channel, quiero ver pruebas de Internet y que no sean de bench sintéticos, y ojala de pagina reconocida, que tal de la misma Adobe? que es la que apoya el gran "triple canal" ojo que esas paginas siempre están del lado de lo que les conviene, más fácil se lo puse no? Para que demuestre al mundo lo grande que es el triple channel lol.

Nankura Suking

normales ( hasta el de windows 7 =S ) mas una ejecucion en vivo de programas de diseño y 3d seran suficiente para cambiar tal nivel de ignoracia por la verdad absoluta respaldada por intel y ni que de decir de Asus. Es como decir que las latencias 9-9-9 20 son iguales a 8-8-8 24 o 7-7-7 20 o que una ram de 1333mhz en 7-7-7 20 corre tan rapido como una 1600mhz 8-8-8 24. O que el perfil XMP es de mentiras en x58 solo lo ponen para joder. ( y ni aun asi se comparan a la respuestas brindada a un cliente ) Los invito a informarce de su casa distribuidora y con firmar mis palabras con una demostracion en vivo.

Josué Díaz

el XMP solo es un almacén de las configs más optimas para la memoria ram en uso, no tiene ninguna otra magia

Buscar en el Foro: