noviembre 27, 2020, 11:04:05 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

SIN SONIDO POR HDMI

Iniciado por Kickman, julio 15, 2011, 03:14:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

No logro que mi HD5670 envíe sonido por el cable hdmi, ya me metí por donde me dijo steven y jorge pero por ningun lado aparece el dispositivo HDMI como salida de audio.

Debería salir algo así como AMD HDMI, pero no lo encuentro por ningun lado.

Alguna idea. ??

ʂʟauʛʜţƺʀ

Di pero ese sonido que se refleja en los parlantes que uno tiene en la PC o si tiene un TV como jorge con parlantes suena ahy ??

solid snake

mire  bien que la coneccion del cable SPDIF este correctamente conectado de la tarjeta madre y a la entrada de la targeta de video si no conecta bien eso no lo detecta el audio hdmi ami me paso eso con la pc de mi hermano revise la configuracion de los pines de la mobo  y la targeta de video generalmente son 3 revise  cual tira la señal  8)

Vite

Cita de: "solid snake"mire  bien que la coneccion del cable SPDIF este correctamente conectado de la tarjeta madre y a la entrada de la targeta de video si no conecta bien eso no lo detecta el audio hdmi ami me paso eso con la pc de mi hermano revise la configuracion de los pines de la mobo  y la targeta de video generalmente son 3 revise  cual tira la señal  8)
AMD desde la serie HD3000 (no recuerdo bien) no usa spdfi

@kick, si ahi en lo de sonido le da click derecho (en la primera imagen) ver dispositivos ocultos o algo asi? talvez ahi le sale y lo puede habilitar

darkraptor

Creo que he visto este problema antes y hay dos posibles soluciones segun recuerdo...

Posible solución 1: Desinstale completamente el controlador de video y el controlador de audio realtek (si puede limpiar con driver sweeper mejor)... ingrese al BIOS y deshabilite el sonido integrado, reinicie he instale la ultima version de Driver de ATI y listo deberia funcionar.

Posible solución 2: Instale el driver de Realtek llamado ATI HDMI Audio Device bajandolo desde la pagina re Realtek http://www.realtek.com/

Saludos,
DR

Kickman

Voy a intentar lo que dices. gracias !!!

Kickman

Me metí a la página de realtek como me recomendaron y bajé una cosa que decía ATI HDMI AUDIO DEVICE, le doy instalar y me tira el error que adjunto.

stvn

esta rarisimo esa falta de audio... desinstalo-reinicio-instalo catalist nuevo-reinicio y nada

ahora lo unico curioso es que solo tiene la tv de minitor principal con el hdmi... no hay monitor secundario... para mi por ahi anda el asunto... o el cable (si no es gallo es gallina)
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

Kickman

Bueno estoy a punto de darme por vencido, no hay forma de que aparezca el tan mencionado AMD HDMI DEVICE.

En la buena teoría debería salirme en los dispositivos algo así:

Pero me sale así ( pero sin los audífonos ):

stvn

como asi me sale a mi con una igual pero mas pequeña
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

GiVaN

Hey fijate bien haber si te aparece  como a mi ,que dice HD Audio Out hey pregunta antes te funcionaba o no te ha funcionado nunca?

Otra cosa  las tarjetas de videos possen dos puertos HDMI  ya has probado cambiado el cable HDMI al otro puerto?

Kickman

La gpu tiene tres puertos: VGA, DVI y HDMI.  No he probado en el DVI.

Cita de: "stvn"como asi me sale a mi con una igual pero mas pequeña

Como ? Más Pequeña que ?

La vara es que sale eso que dice spif, pero no sale el HDMI que es el que debería ser.

Voy a pegarlo en el DVI, solo por curiosidad.  Ya me acordé que no tengo convertidor dvi-hdmi. :-X

Bueno ya instalé TeamViewer, por si alguien me quiere hechar una mano. :-[

Kickman

Bueno viendo las características de la GPU en la página de amazon, no veo por ningún lado donde diga que tiene esa función, opción, característica o como se llame, de enviar sonido por hdmi. O.o

Ahora no estoy seguro.

http://www.amazon.com/gp/product/B003CXWM58/ref=cm_cr_mts_prod_img

maucostarico

venía en la caja original? o con el disco de catalyst?
en este video al minuto 2:25 leí que aguanta DOLBY TRUEHD AND DTSH MASTER AUDIO. así que si transmite sonido vía HDMI, y según entendía yo todos las GPU con HDMI pueden trasnmitir audio... le dejo este review con la alegría del relator.

NOTA. leí por ahí que calentaban bastante... ¿como le ha ido con eso?

Kickman

Estuve viendo en la opcion donde dice amd overdrive y la temperatura dice en idle anda por los 45º, me meti a bad company ( que le va horrible por cierto, todo pegado, tengo que bajar texturas ), y no subió de los 50º, además de que viene la opcion de aumentar la velocidad del fan.

En fin, yo creo que ya encontré la solucion, según en otros foros que anduve, necesito un cable adicional, que iría pegado de la GPU a la mobo.

SPDIF AUDIO CABLE

Buscar en el Foro: