Como hacer Root al Nexus One y como instalar Cyanogenmod 7 Android 2.3.4

Iniciado por Padrino2V, julio 14, 2011, 09:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Padrino2V

Bueno primero que nada quiero decirles que ya soy usuario del cyanogenmod 7  ;D  y la verdad muy feliz con el resultado, cómo algunos del foro saben adquirí el Nexus One y quería probar este ROM, por lo que me di a la tarea de investigar un poco lo que debía hacer y acá les pongo mi experiencia del paso a paso de lo que me toco hacer, desde hacerle root al Nexus hasta la instalación final del ROM (Si esto no va acá me lo mueven a donde corresponda jeje)

Dejar claro que el Foro del PC ni mi persona se hacen responsable de nada y lo hace cada quién bajo su propio riesgo

Como mencioné anteriormente para empezar me tocó hacerle root al celular algunos se preguntarán que carajos es hacerle root? Bueno pues a mi compresión el root es liberar el celular y que este nos de todos los permisos administrativos, algo así como darnos el control total sobre el teléfono o como dicen por ahí hacernos "superusuarios", es el equivalente al "jailbreak" (creo que asi se escribe) del iphone, ahora para que demonios hacemos el root? pues para ganar la habilidad de cargar ROM's  (ROM es el software que corre en el celular y esta alojado en "Read Only Memory" del celular)
Bueno continuando con el asunto del root me tope que por ahí decían que no se podía en android 2.3.4 (el cual tengo instalado en el celular) seguí buscando y me tope con una solución que tal vez a alguno le sea de utilidad como a mi, es la siguiente:
1- Primero que nada necesitamos desbloquear el Bootloader del celular, para ello necesitamos el Android SDK http://developer.android.com/sdk/index.html <-Clic acá para seleccionar la plataforma y descargar
2-Corremos SDK Setup.exe y una vez abierto el SDK manager seleccionamos "Android SDK Tools", "SDK Platform Android 2.1″, y "Usb Driver package"

Para usuarios de Windows 7 no se preocupen por el Usb Driver ya que el lo adquiere automáticamente.
3- Una vez hecho esto, descargamos el Fastboot Bootloader Unlocker (archivo adjunto con el mismo nombre) y lo descomprimen en C: de manera que queda C:\fastboot
4-Abrimos el símbolo del sistema (cmd en inicio pues) y nos vamos a la carpeta del fastboot -> cd c:\fastboot
5-Acá apagamos el celular y lo hacemos iniciar en modo "bootloader" (en el caso del nexus one es presionando el trackball y el botón de encendido) Quedando el celular en esta pantalla
6-Una vez ingresado en este modo lo conectamos a la computadora y tecleamos en el simbolo del sistema c:/fastboot>fastboot-windows oem unlock Si se da la conexión con el celular debería aparecer la siguiente pantalla:

7-En este punto solo se nos permite desplazar con el boton del volumen sea +/- y el boton de encendido para aceptar. Seleccionamos "yes",  y de paso anulamos la garantía ;D  (Importante en este punto, recordar que el Foro del PC ni mi persona se hacen responsable de nada y lo hace cada quién bajo su propio riesgo ) dicho esto. ... seguimos!  :D :D
8- Si todo se hizo correctamente el celular se reiniciará pero con un icono de candadito al iniciar el celular (en el caso del nexus one) con esto ya tenemos la primera parte completa, desbloquear el bootloader y sigue lo bueno... vamos por el root! >D  

Root al Nexus One
Ahora procedemos a hacer el root, para ello necesitamos descargar:
1- http://dl.dropbox.com/u/23162341/root2.3.3/su.zip  Su.zip Este lo metemos en la Raíz de la Tarjeta SD
2- http://dl.dropbox.com/u/23162341/root2.3.3/fastboot.zip Fastboot.zip igual lo descomprimimos en C:\quedando C:\fastboot
3- http://dl.dropbox.com/u/23162341/root2.3.3/recovery-RA-passion-v2.2.1.img Recovery-RA-passion-v2.2.1.img  y lo metemos en C:\fastboot
4-Apagamos el celular nuevamente y entramos en modo "Bootloader"(ahora desbloqueado)
5-Conectamos el celular a la computadora y en el símbolo del sistema (cmd) ponemos lo siguiente:
  • cd C:\fastboot   <--Ingresamos a la carpeta

• fastboot devices <--Con esto revisamos que se detecte el celular

• fastboot flash recovery recovery-RA-passion-v2.2.1.img <-- Le dejamos ir la imagen
6-Al hacer esto nos debería salir en la consola que todo salio bien y nos vamos al celular, ahí usando el botón de volumen +/- para navegar y el de encendido para aceptar seleccionamos "Bootloader" y presionamos el botón de encendido.
7-Ahora seleccionamos "Recovery" y presionamos el botón de encendido
8-Esperamos un instante y nos sale un menu, ahora en caso del nexus one nos movemos con el trackball y seleccionamos "Flash zip from sdcard"
9-Seleccionamos el "su.zip" que copiamos a la SD y nos sale que para confirmar presionemos otra vez y lo hacemos... y cuando ya salga que se completo con éxito en el celular, lo reiniciamos y listo!
Como sabemos si el root se hizo bien? Nos vamos al menu donde salen todas las aplicaciones y deberá aparecer una que se llama "Superusuario"

Ya tenemos el Nexus One rooteado ahora falta meter el tan deseado ROM (al menos por mi parte)
1-Descargamos el ROM Manager del Android Market
2- Dentro de la aplicación selecionamos "Flash ClockworkMod Recovery" escogemos el modelo del celular y esperamos
3-Una vez terminado el paso anterior nos vamos a "Download ROM" y vemos como se cargan dos secciones, Premium y Free, en la parte de Free nos encontramos con "CyanogenMod" ingresamos ahí y nos salen todas las ROM's elaboradas por ellos que va desde la 5.0.8 a la 7.1.0-RC1 (esta última no es una versión final pero funciona bastante bien) esta versión 7.1.0-RC1 es para Android 2.3.4, las anteriores son para Android 2.3.3 según estuve leyendo por ahí, en mi caso seleccioné esa por tener la 2.3.4, nos sale si queremos descargar las aplicaciones de google (en caso del nexus one, no sé los demás) lo marcamos o no y esperamos a que se descargue.
4-Una vez descargado el ROM lo ejecutamos y nos sale una ventana de Pre-instalación, acá si queremos podemos hacer un backup del ROM que tenemos para poder devolvernos en caso de que algo no ande bien (para ello según vi tenemos que particionar la SD y una partición hacerla de formato EXT3 -EXT4,no estoy seguro), para que se pueda guardar el backup, en mi caso no lo hice y me mandé a lo macho :D  le damos Ok y Ok nuevamente si nos sale una ventana.

El celular se reinicia y empieza a cargar los archivos, sería algo así:
Esperamos a que termine de cargar los archivos, y se reinicia el celular con el cyanogenmod 7 cargado, solo esperamos a que inicie y listo!Como nos damos cuenta de esto?Con el simple hecho de que el boot es diferente, ojo:

Sé que a muchos esto no es útil, para mi lo fue, solo que todos los pasos que agrupe estaban en diferentes sitios y en otros idiomas también y me lleve un rato investigando como hacerlo y me pareció buena idea agrupar todos los pasos en un sólo tema, a la de menos alguien que ande necesitando esta información se topa con el tema y le es de gran ayuda.
No sé si para los demás celulares con Android se hace parecido, de ser así ya tendrían una idea de que hacer jeje

Sin más,

PaDrInO :)

JorgeAVM

Padrino2V

Gracias :)  Sorry si se ve feo xD pero es que lo puse a como me iban cayendo las palabras jajaja

Ojala le sea de ayuda a algún visitante o a alguien del foro

maucostarico

exelente yo estoy en un enredo flasheando un nokia 5130 que no le entra el codigo de seguridad si logro rescatarlo lo publico, y poner junto y en orden todos los pasos... excelente porque hay gente externa que talvez tenga este chuzo y quiera buscar el asunto...

stvn

mae una pregunta
el nexus tengo entendido que no trae la banda 850 3g (umts o wcdma o como se ponga) como le hizo??

mae me mande a traer on galaxy mini pero pero no me fije en las bandas 900/2100 para 3g hay forma de desbloquear la 850, estoy corriendo el ginger 2.3.4  , ya hice el toque de menu de servicio que  describen en el galaxy S , en el mini esta pero no funco (*#2263#)

ahorita estoy en corriendo gsm el internet la cuenta basica funca bien (mas rapido que el 3g por cierto)
pero la vara es mas adelante... o la cobertura...
al rotearlo podre activar la sosodicha wcdma 850 mhz?

saludos
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

Padrino2V

Es correcto, hay dos versiones del Nexus One
La de AT&T es la que trae el 3g con banda 850, para la T-Mobile no esta disponible, al hacerle todo este proceso se libera el celular en cuanto a meterle ROM's modificados, tener mas control sobre el celular en sí y asi, pero hasta el momento no he visto que se libere la banda 850 (para los celulares que no la traen)

Para los que no traen 850 3g, no hay de otra que usarlo en GSM (hasta donde sé), en cuanto a cobertura (mi experiencia) ha resultado ser la misma cobertura (hasta el momento), por ej en la UNA PZ cuando tenía el n97 mini habían lugares en la que no tenía señal en lo absoluto, ahora con el N1 al menos tengo 1-2 rayas por lo que en cuanto a cobertura no he visto mucho peso así que diga "me lleva!, ahora si me escupo el... con este celular" xD

Si lo sé, no es 3G pero no he visto la diferencia sinceramente, ahora que en cuanto a navegación y eso pues ahí si en teoría hay diferencia pero no he podido comprobarlo ya que acá me la juego a punta de wi-fi.

Yo estoy con un  nightly de cyanogenmod y 2.3.5, anteriormente estaba con cyanogenmod y 2.3.4, y la verdad que no me quejo =)

En cuanto a tu pregunta, el root nos da permisos administrativos sobre el dispositivo pero no me parece que se pueda activar la banda con el.
Voy a buscar sobre el asunto y cualquier cosa lo comento por acá  :)   (por cierto que hace ese codigo? yo solo conocía del *#*#4636#*#* que da el menu sobre la info del telefono, bateria, estadistica de uso y la informacion del wi-fi)

Saludos man! y que disfrute del galaxy mini!  ;)

stvn

gracias por la rapida respuesta
la vedad yo estoy aprendiendo, me encanta este bichillo

ese codigo es el de las bandas, con ese alguna gente activo la 850
pero con el froyo 2.2

este el de servicio... ahi le hace de todo para los galaxy
* # * # 1 9 7 3 2 8 6 4 0 # * # *

tambien esta *#123# para ver la version del firmware

pura vida man
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

Padrino2V

Si algo estuve viendo, en este link http://www.nexusoneforum.net/forum/nexus-one-general-discussion/6272-google-android-phone-codes.html la novena respuesta da unos codigos pero no todos me funcionan, claro como explican eran para 2.1 y que probablemente ya no estén soportados.

Yo considero que también estoy aprendiendo de todo esto, esta todo legal el asunto.

Tuanis man ! =)

Orionrhr

:hmm: me gustaría ponérselo a mi Ace , pero la verdad me da miedillo  :ohoh:

koda

Yo se lo puse a mi ace y bota mucho la wifi no lo recomiendo

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

Orionrhr

Cita de: "COLDRAZOR"Yo se lo puse a mi ace y bota mucho la wifi no lo recomiendo

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk

huu que mala esa COLDRAZOR , mejor q asi quede

Padrino2V

si depende del dispositivo puede traer mejoras o hacer que empeore, yo le recomiendo que si ya cold lo probo en el ace mejor no se mande, en cuanto al N1 si anda lo mas bien

koda

Yep mejor clockwork mod y root y vamonos, yo lo tengo así, si es por el aspecto visual o algo asi en el black market estan las apps del cyano que hacen que se vea así, entonces 0 broncas, ahi despuesito subo unos screens del ace mio

Pero si el mod de behrad tiene ese problema de wifi, al respecto parece ser que es la versión del cyano desde la que se porteo que tiene ese problema, pero el man que hizo el port ya no tiene el ace asi que acuestate y suda.

La bronca es que te desconecta cada como 2.5min de la red wifi y por el black market es una carreta bajando y no tiene pausa ni nada, asi que si esta bajando y se te va el wifi tiene que volver a empezar, entre otros servicios, msn, skype entre otros que se cagan.

chaco

Cita de: "PaDrInO"si depende del dispositivo puede traer mejoras o hacer que empeore, yo le recomiendo que si ya cold lo probo en el ace mejor no se mande, en cuanto al N1 si anda lo mas bien

Correcto, de ahi lo bueno de ir probando varios rom hasta encontranse con alguno que le sea funcional
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Buscar en el Foro: