enero 23, 2019, 08:06:24 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Panda ofrece Antivirus gratuito para linux

Iniciado por JorgeAVM, septiembre 01, 2006, 05:13:44 pm

« anterior - próximo »

JorgeAVM

chaco

Que bien.

PArece que intenta proteger a las máquinas linux o me equivoco ?
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

Sí, parece ser así.

Yo creo que tener un antivirus en una máquina con linux, no es tan mala idea, porque aunque no te afecte tu sistema, ayudas a evitar la propagación a otros sistemas (windows) que sí se pueden ver afectados.

Por ejemplo, yo tengo un disco duro externo, que conecto mediante USB (igual pasa con las "llave maya" o USB Flash Storage devices) a mi PC con linux; un día lo llevo y lo conecto a una máquina ajena con Windows y me pone un virus en el disco. Puedo llevarlo a mi máquina y hacerle una limpieza con mi antivirus. Ya que si luego voy con mi disco a otra máquina, la puede infectar también o el antivirus de esa máquina informará de la infección y me podrían juzgar mal: un tipo que quería infectar la red de la empresa tal, por decir algo; algún lugar al que conecté mi disco para llevar un sistema o cualquier otra cosa ...

Por ahí pueden verse ciertas utilidades de un antivirus para un equipo con sistema operativo linux.

Un saludo. :wink:

gin

Citarun día lo llevo y lo conecto a una máquina ajena con Windows y me pone un virus en el disco. Puedo llevarlo a mi máquina y hacerle una limpieza con mi antivirus. Ya que si luego voy con mi disco a otra máquina, la puede infectar también o el antivirus de esa máquina informará de la infección y me podrían juzgar mal
No lo habia de esa forma, completamente de acuerdo  8)
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Creo que no me explique Bien.

Tener antivirus en las Linux para proteger a las windows es indudablemente una excelente idea.

Lo que nome quedo claro del panda, es si cumple esa funcion, o lo que hace es proteger a las maquinas linux de virus  :D

JorgeAVM

Cita de: "chaco"Tener antivirus en las Linux para proteger a las windows es indudablemente una excelente idea.

Si, me parece haberte entendido bien  :wink:

Cita de: "chaco"Lo que nome quedo claro del panda, es si cumple esa funcion, o lo que hace es proteger a las maquinas linux de virus  :D

Pues yo creo que así es ... al menos esa es la idea de Panda si no entendí mal. Y es que aunque parezca insignificante, hayq ue decir que también hay alguno que otro virus que se han inventado contra Linux ... pero con la seguridad que tenemos con Linux, un virus así solo afectaría a usuarios descuidados, dado que no utilizamos la máquina con una cuenta super usuario y cuando lo necesitamos hacemos un sudo o algo así...

Un saludo :wink:

chaco

Correcto, no niego la existencia de virus en linux.
Lo que dudo es su efectividad y propagación.

El punto debil de cualquier servidor es su administrador.

Para que un virus funcione y se propague en linux, tomando en cuando la minima decencia de seguridad, el virus deberia acompañarse de un archivo que dija

1- Conviertase en root
2-de permiso de ejecucion a este script
3-cambie los permisos de todos los archivos del sistema a 777
4- Ejecute o compile el siguiente script

Reenvielo a todos sus contactos.

:twisted:

O sea imposible :) si como digo se siguen las minimas normas de seguridad no tendria el minimo daño.

Ademas en UNIX no se gastan tantos recursos protegiendose.

Han visto que para usar XP se tiene que tener

Antivirus
Firewall ( y no el que trae que es un chiste )(
Anti Spyware
Bloque de popup
,etc,

Todo corriendo en memoria ?
Entonces que queda para trabajar ?

:shock:

No, aunque muchos dicen que si mas gente usara linux tendria los mimos problemas eso es una blasfemia, nunca sucedera igual.

PAra que mas si tenemos el solido sistema de permisos ?
Si tenemos iptables ?
Si se ejecuta lo que querramos cuando querramos ?
Si nada se instala si no queremos ?

Larga vida a linux.
Antivirus para linux, interesante pero, no gracias.
Mi ram es SOLO PARA MI  :D

JorgeAVM

Yo creo que podría instalarlo, pero ejecutarlo solo cuando yo quiera, como para el caso de mi disco externo  :wink:

chaco

JorgeAVM

A la hora de la verdad, es un trial de 3 meses ... :roll:

chaco

Cita de: "JorgeAVM"A la hora de la verdad, es un trial de 3 meses ... :roll:
:twisted:

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.