noviembre 30, 2020, 04:54:30 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Problema con disco duro externo

Iniciado por wld, junio 05, 2011, 02:04:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

wld

Saludos. Hoy mi disco duro externo iomega sufrió una caída. Lo probé en 3 computadoras distintas y ninguna lo leyó. Luego, con más calma, revisé en el administrador de dispositivos y sí aparece; sin embargo, cuando ingreso en MiPc no aparece y no encuentro modo alguno de accesar a la información que tengo guardada en él. Según leí en distintos foros, recomiendan que lo instale como esclavo, mi problema es que yo no tengo ni idea dé qué me están hablando, pues prácticamente no sé nada de computadoras. Desearía que me faciliten alguna ayuda, les dejo mis agradecimientos de antemano.

wld

Se me olvidó agregar que según las propiedades, el dispositivo está funcionando correctamente.

solid snake

esclavo o slave es por ejemplo el segundo disco duro de un pc conectado al mismo canal ide en un pc tu disco es delos pequeños danos la espesificacion mas detallada y tambien podes tratar de accesarlo cabiamdo la letra de la unidad equipo/administrar/almacenamiento/administrar discos/luego click derecho en las propiedades del disco externo /luego cambiar letra de la unidad hay le asignas una letra diferente ala de las demas unidades conectadas en el pc y deberias de ver el disco despues de guardar los cambios buena suerte  :aro!: :aro!:

wld

Es un disco externo de 500 Gb (tiene unos 300 Gb en uso). Bueno, intenté cambiarle la letra y no sucedió nada. Sin embargo, aparece allí también, aunque dice que "no hay medios".

wld

Disculpa, no :/ allí donde me dices no aparece el disco duro externo, lo confundí con el módem.

solid snake

que duro esta eso pero el disco dejo cambiarle la letra o no

solid snake

sino aparece en en equipo/click derecho administrar/almacenamiento/administrador de discos/ y hay se ven todos los disco tanto externos como internos amigo esta feo el asunto la otra seria desarmar el encapsulador y conectar el disco directo al pc aver que pasa sino lo reconoce asi ni en el bios esta listo el disco no se olle raro y si se siente donde arranca?

wld

Bueno, ahora mismo no se oye; pero hace rato sí se oía como si estuviese intentando arrancar. Yo abrí la caja para ver si era alguna pieza suelta, pero no. El detalle es que no tengo ni la más mínima idea de cómo concectarlo directamente a la Pc. Ahora, Bios no lo reconoce, pero en el ícono para quitar los hardwares con seguridad sí aparece y también aparece en administración de equipos.

solid snake

mae si quiere me llama i le explico como conectarlo al pc directo lla le mando pv

solid snake

ok paso 1 si el disco suena como con un golpesito o click click clik indica fallo mecanico del disco i no es reparable amenos que alguna compañia lo aga
2 sino se olle arrancar ni ase una pequeña vibracion al conectarlo indica un fallo electronico del pcb de componentes del disco tampoco es reparable
3 como es un disco encapsulado lo siguiente es probarlo en el pc buscate un amigo que te ayude a conectarlo al puerto sata del pc y si igual pasa lo que indique en el paso1 y el 2 desgraciadamente tendras que decirle adios al disco y ala informacion guardada en el..

pd tambien espera los consejos de los demas del foro y buena suerte  :PV:

wld

Vaya problema... bueno, es probable que tenga que acudir a alguna compañía. De todas maneras, muchas gracias por la ayuda.

solid snake

JorgeAVM

Instalarlo como esclavo no aplica ya puesto que debe ser un SATA.

Lo que procede es desarmar el enclosure, sacar el disco duro e instalarlo como un disco interno más de la computadora.
Valga agregar que los golpes son los peores enemigos de los discos duros, por tanto no quisiera darte falsas esperanzas, pero se vale intentarlo.

Buscar en el Foro: