noviembre 28, 2020, 07:29:23 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

cual ? Intel core 2duo E6400 vs Pentium D 915 Ayuda !

Iniciado por jj_rojas, mayo 29, 2011, 10:19:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jj_rojas

Ayuda cual de estos micros me recomiendan: Intel core 2 duo E6400 vs Pentium D 915
Los dos son de doble nucleo el core 2 duo es de 2.14 y el pent D 2.8, son muy parecidos, casi iguales, pero me tengo que decidir para armar una PC media para juegos y asi vender la mia, mientras la compro nueva...help me! pls...ocupo su punto de vista profecional y tecnico. ya que no encuentro comparciones en la web
Creer es poder.

ʂʟauʛʜţƺʀ

jaja no se embarque con los Pentium D calientan que dan miedo , sin Duda el Core 2 Duo es mejor , mas que todo por la arquitectura del C2D  :okas:

jj_rojas

Gracias §laughter, pero ocupo saber de performance y rendimiendo por su estructura son como gemelos en potencia no en tecnologia (ojo)
pero gracias son 5+ para el core 2 duo :PV:
alguein con otra ayuda....
Creer es poder.

koda

el e6400 desde luego, esta comparando gama alta con baja, el pentium no tiene nada que hacer frente a ese core 2 duo, es como el doble de rapido

ʂʟauʛʜţƺʀ

Si claro , tambien el pentium D no lo recomiendo usar con Disipador stock son un calvario , solo con un Disipador Bueno se mueven bien

jj_rojas

Ok pero en internet dice que al Pentium D (Presler 915, 920, 930, 945, 960)  63.4°C su punto maximo de calentamiento es este y el Intel core 2 Duo (Conroe E4300, E4400, E6300, E6400) 61.4°C calientan igual
http://www.pantherproducts.co.uk/Articles/CPU/CPU%20Temperatures.shtml
Pero uno tiene 2.8 y el otro 2.13 alguien sabe como si el cache tiene que ver mucho...gracias
Creer es poder.

koda

Claro tiene mucho que ver, la cache es la memoria más rápida que tiene un procesador, ella esta dentro del CPU y es el nivel primario de memoria, luego de esa cache esta la RAM, que es más lenta, por lo tanto al tener más cache el procesador tiene que ir menos a memoria RAM a buscar la información lo que se traduce en mejor rendimiento.

También cuando tiene mas núcleos es probable que encuentre mas cache, en parte porque son dos trabajando ahora y los dos ocupan mas información que solo uno evidentemente.

Y si se que parece extraño que caliente más pero es una realidad, intel miente con esos valores del pentium D, realmente no lo piense, el core 2 duo es la mejor opción.

ʂʟauʛʜţƺʀ

Los Pentium D se ponen a 63° IDLE en Full llegan cerca de los 90° con Disipador stock y se lo digo porque tube 2 uno lo use y el otro no por lo mismo el calentamiento que tienen es elevado , para mi esos Pentium D son una pelada que se pego Intel por dicha los Lograron Corregir con los Dual Core y Core 2 Duo

jj_rojas

estaba en pruebas y el pent D tm intel y 1g ram con el linX me da 61 grados maximo, con 10 min y el core 2 duo en una dell 745 con 2gb ram me da 71 grados con 10 min y la mmmm esta extraño no mens
Creer es poder.

koda

igual de todas formas el rendimiento es mayor asi que aun calentara mas es mejor

ʂʟauʛʜţƺʀ

Jaja Diay man , yo tengo esa mala Experiencia con los Pentium D y por eso no los recomiendo pero di es mi opinion  :Pura-Vida:

jj_rojas

a ver señores:
Intel® Core™2 Duo Processor E6400 (2M Cache, 2.13 GHz, 1066 MHz FSB) 70 c° y el
Intel® Pentium® D Processor 915 (4M Cache, 2.80 GHz, 800 MHz FSB) 60 c°

uno tecnologia mas vieja pero con mas velocidad, el otro con menos cache pero mas FSB ayuda tecnica por favor....por calor ni hablemos  como la ven amigos..... ::}
Creer es poder.

koda

La arquitectura del pentium D es totalmente ineficiente eso es todo, la velocidad y cuanta cache no son nada si una arquitectura es mediocre, es como decir que AMD tiene los x4 a 3.6ghz y intel corre los i7 a 2.8ghz y el i7 es más rápido, no es tan simple como mayor velocidad y más cache, si quiere comparar realmente le recomiendo los bench de anandtech y de passmark donde va ver la paliza que le da el core 2 duo al pentium D, no tengo más que decir.

ʂʟauʛʜţƺʀ

Asi es como te puse en mi Primer respuesta , el Procesador se mide mas por arquitectura  que por Ghz o Cache :Pura-Vida:

sirlucho

Cita de: "jj_rojas"Intel® Core™2 Duo Processor E6400 (2M Cache, 2.13 GHz, 1066 MHz FSB)
Intel® Pentium® D Processor 915 (4M Cache, 2.80 GHz, 800 MHz FSB)

Entre esos 2, YO PERSONALMENTE, elijo el C2D... porque es de gama alta y el Pentium es gama baja.. como dijo C0LD

Cita de: "C0LDRAZ0R"el e6400 desde luego, esta comparando gama alta con baja, el pentium no tiene nada que hacer frente a ese core 2 duo, es como el doble de rapido

Buscar en el Foro: