enero 23, 2019, 08:15:03 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

TESTEAR LA RED

Iniciado por Kickman, agosto 28, 2006, 10:46:13 pm

« anterior - próximo »

Kickman

Alguien me aconseja algún tipo o modelo de tester para probar que el cableado esta bien instalado.??

chaco

Se refiere aa un tester fisico ?

O a alguna aplicacion ?

Una pregunta usted hizo los cables ?
Le da algun problema de comunicación ?

Pocas ves veo problemas por el cable, si se hace con cuidado no hay problema.

Son terriblemente resistentes los cables de red  :D
Aunque no se cuiden  :oops:
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Kickman

Por lo general no me dan problema, siempre lo hago dentro de la oficina, lo que pasa es que tiré un cable por encima de un techo hasta una salita a unos 20 o 30 metros, con una unión a mitad de camino, pues usé parte cable para intemperie, me imagino que es en la union, pero como no tengo quien me ayude, tengo que hacerlo solo, el switch está en la oficina y el cable en el techo, entonces con algún aparatillo podría ver si en la unión está el problema o está bien conectado, otra es llevarme una pc para el techo pero esa idea no me llama mucho la atención...

JorgeAVM

Qué clase de unión es esa? :shock:
Los cables de red no pueden ser empalmados como cables de alimentación eléctrica :?

Kickman

Obvio que no, uso un tipo de uniones parecidas a las de telefono.

__
Editado por el admin:
No deben quedar espacios entre las etiquetas:
La URL de la otra imagen no es compatible con BBCode.

chaco

un cable de red no deberia superar los 100 metros.

Puede que en el camino algo le haga ruido generalmente cables de alta tension, o aparatos electricos grandes como un ascensor por ejemplo

Kickman

Gracias al admin por la corrección.

Ese es el asunto que cualquier cosa podria afectar la señal, por eso quisiera tener un tester que me diga donde está el problema.

chaco

y hacer un solo cable largo sin añadidos ?

Kickman

Si yo lo pensé hacer así pero como te digo ahi unos 5 metros que pasa por el aire, y el presupuesto no me dio para comprarlo todo intemperie, que me salía mas caro, y ya tenía del otro cable un montón.  Como quien dice, tengo que hacer de tripas chorizo.  Si con contarte que para la internet utilizo una pc vieja con dos tarjetas de red para compartir la conexion del adsl, no me quieren comprar un router.  Ni se como se usa.

chaco

Bueno lastima por lo del cable.

Mejor que no hay comprado un router. Es tirar el dinero al basurero.

Mejor a esa maquina la pones a trabajar como router

:D

Con el cable entonces si hay problema.

Hay comunicacion ? o ni pings responde ?

Kickman

Esa es la cosa que no hace ping ni nada, lo de los 100metros ya me dejó con duda, porque aunque la sala no esta tan lejos, puede ser que haya dejado muchas curvas, o cable arrollado entonces voy a revisar eso primero.  De todos modos no me urge meter una compu en ese lugar, por ahora.

Gracias amigos.

DARKJHON

Cita de: "kickman"

Alguien me aconseja algún tipo o modelo de tester para probar que el cableado esta bien instalado.??

te recomiendo hecharle un vistazo a esta pagina, siempre cuando hacemos un cable debemos de probar si esta funciondo adecuadamente, si lo hacemos nosotros mismos tenemos que tener en cuenta que la combinacion que usemos de los colores sean los correctos, y que al cortar los cables estos queden exactamente del mismol largo y que el corte sea parejo cuando lo metemos en el conector rj45, debemos de ponerlo en contra luz para ver si los clabes estan pegando totalmente con los conectores metalicos que tiene dentro los cuales se conectaran ya  sea a la tarjeta de red o al otro extremo. siempre se tiene que tener un aparato para testear la red asi sabremos si el cable esta bien, o hir descartando lo que funciona bien, en ocaciones no necesariamente es el cable sino la targeta de red, conectores flojos, sucios, etc

http://www.coloredhome.com/tester_cable_ethernet_rj45/tester_cable_ethernet_rj45.htm
.

Kickman

Diste en el clavo, Darkjhon, ese es el testercillo que ocupo. La cosa es como conseguirlo.

DARKJHON

Cita de: "kickman"Diste en el clavo, Darkjhon, ese es el testercillo que ocupo. La cosa es como conseguirlo.

aca en San José en el centro hay muchas tiendas electronias donde venden todo este tipo de aparatos, y ademas de conectores y cables de red que son baratos pienso yo, una tienda se llama electronica hidalgo o cualquier tienda aca en san jose talves luego te diga otros mas que ahora no recuerdo bien, pero si te interezan lo averiguo.
.

Kickman

ta bien, aquí en cartago también hay una electronica hidalgo, no me pasó por la mente,  :lol:

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio