mayo 12, 2021, 10:59:02 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Cable RJ-11 a RJ-45

Iniciado por edocha, mayo 17, 2011, 02:28:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edocha

Tengo servicio ADSL del ICE con un modem tenda d840R.
Quisiera saber si es posible eliminar el modem tenda e instalar un Router Linksys WRT54G en lugar del modem.
Logicamente al wrt54g se le pondria la ip del ice, submascara, dns1, dns2 y todos los datos del proveedor.
De la pared al modem llega un cable telefonico (RJ-11), la entrada del wrt54g es un RJ-45.
Es posible eliminar el modem?
Como se confecciona el cable RJ11 a RJ45?

JorgeAVM

No, no es posible ya que el Router Linksys WRT54G no tiene el dispositivo de hardware ADSL necesario para conectar al par de cobre telefónico.

edocha

Gracias Jorge por tu respuesta.
Que deberia comprar para poder realizar lo antes expuesto....

xkche

Acá el detalle es que el Router es un Router y no un modem... a "guevo" necesitas el modem tenda.

Recomendación... pega la salida del modem tenda (RJ45) a la entrada del Router (RJ45) :D, supongo que lo que quieres es usar la guai-fai

edocha

XKCHE, así es como lo tengo conectado.  La idea surgio para dar solucion a un problema con unas camaras inalambricas que tengo y que acabo de publicar en el foro en busca de una solucion.
Gracias

JorgeAVM

Para usar un único dispositivo necesitarías un aparato ADSL que incluya WiFi.

Dada la situación, deberías pedir la clave del Tenda, configurar en el host DMZ la IP del router WiFi y en este último hacer NAT hacia las IPs de los dispositivos que necesites. ;)

edocha

Tengo el manual de configuracion de dicho modem.  Después de resetearlo varias veces un conocido del ICE me lo hizo llegar con mis datos.
Como es hacer DMZ.. No soy de la rama informatica, soy travieso pero hasta ahí llega mi conocimiento..

JorgeAVM

Algunos aparatos traen la opción DMZ, que lo que hace es redirigir todos los puertos a una IP, igual que NAT, pero solo se pone la IP de destino ya que todos los puertos los redirige.

edocha

Ok gracias por la información

Buscar en el Foro: