abril 22, 2021, 11:55:08 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Opinion para Cambiar S.O a mi computadora de escritorio.

Iniciado por memiaste, mayo 12, 2011, 02:35:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

memiaste

Hola!!

aca la pregunta es sencilla.

Tengo una computadora de escritorio con estas caracteristicas:

- Procesador Pentium 4  a 2.26 GHZ, con bus de datos de 533 y cachè de 512

- Memoria Ram a 1GB  ddr 333

- Disco Duro IDE de 40 GB a 7200 RMP

La pregunta es: Con tales caracteristicas vale la pena que siga mantienendo como Sistema Operativo el Windows XP Pro SP2, o podria pasarla a Windows 7 ???

Ya un tiempo la tuve con Windows 7. pero fue poco tiempo, asi que no puedo juzgar que tan bien o no corrio la maquina y esto era cuando estaban apenas las Betas. No habia salido el S.O.

Opiniones por favor.  ;)

koda

GiVaN

En cuanto a Procesador y Memoria estas bien para usar W7, pero lo que esta muy pequeño es el disco duro que es de 40gb deberias cambiar tu discoduro por uno de 500gb sata y si tienes puertos sata

ahora para que usas la maquina? ya que en base a eso vale o no la pena cambiar a w7

solid snake

en mi humilde opinion diria que mejor la uses con windows xp sp2 o sp3 porque con ese micro, ram y disco las cosas  a considerar serian estas.

1 segun se dice windows 7 se diceño para su uso optimo en procesadores  de 2 nucleos o mas (no quiere decir que con los de 1 nucleo no funcione) si funciona pero muy exigido y mas con un micro con apenas 512 de cache y 533 de bus.

2 la memoria ram con un giga queda muy ajustada en el momento de abrir aplicaciones como el reproductor de windows media player y aun mas si reproduces video mientras tratas de abrir el msn u otra aplicasion ya que windows 7 te consumira el 45% o mas de la ram en pleno uso  y aparte tu memoria esta corriendo a 333 mhz lo mas posible esque al exigir la pc no te responda como lo necesitas.

3 tu hd de 40 quedaria con muy poco espacio esto debido a que windows 7 requiere 16 gb de hdd en la vercion de 32 bits y 20 en la de 64 bits  entonces si le sumas 16gb que requiere windows 7 + las gigas que usaras instalando tus programas +musica,fotos,video te quedaria muy poco espacio en el hdd.

por lo demas tambien tenes que tener en cuenta los drivers y compatibilidad del chipset de tu tarjeta madre y el hadware extra que tengas.

aca te dejo los requerimientos oficiales de microsoft: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows7/products/system-requirements

pero amigo recuerda esto es solo una opinion tu tienes la ultima palabra si le instalas microsoft windows 7 a tu pc buena suerte y si lo instalas cuentanos como te fue. :PV: :PV:

carloscv_l2

Yo uso Win7 en una PC del trabajo con procesador Core2Duo (no recuerdo las especificaciones) y 2 Mb de Ram. El rendimiento es bastante ajustado aún quitando los efectos de escritorio. Yo diría que es mejor quedarse con Windows XP.

El disco duro además está muy pequeño para el Win7.

koda

Yo por la RAM no recomiendo windows 7 para nada, no va tener espacio para ejecutar las cosas, quedese con XP.

Kickman

Yo tengo instalado w7 en un pc con 2gb ram y un sempron, se mueve bastante bien.  Pero, ojo, sin nada de aero.   Para esta es que voy a poner la mobo de Jose.  Quiero ver como se mueve ese sempron en esa tarjeta madre, con 4gb y w7.

Lo de los drivers que dice xkbeche eso fijo, para tener un p IV fijo tiene una tarjeta madre, un tanto viejita, no creo que encuentre drivers para el chipset, audio, menos para el video onboard.

Quedese con XP sp3.

maucostarico

Dannn!

Una versión starter de windows 7 le sirve, no notaría mas limitación que el aero y con una aplicación puede cambiar fondos de pantalla, lo he probado por eso digo.

Pero aún la mejor opción es el xp sp3, solo trate de no cargarla de procesos a el inicio y con programas que la cargen gráficamente.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

memiaste

Jaja Gracias por los consejos... la verdad esa computadora la uso muy poco. de hecho cas solo la uso para ver television en mi cuarto porque tiene tarjeta TV.

Evidentemente quedare en WIN XP.  Mi laptop si se mantiene con WIN 7

usodiariom

Te recomiendo Windows XP o Ubuntu, puedes instalar Windows 7 Home basic pero le pones el tema clasico y de paso usas el TuneUp para que le des la opcion de quitar lo grafico y dejar rendimiento..

Saludos

Dual Boot Linux Ubuntu y p/ juegos W7XBMC

Buscar en el Foro: