abril 22, 2021, 10:45:18 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

[DUDA]Como saber si el Windows 7HP es prueba o completo

Iniciado por rolando, mayo 09, 2011, 11:59:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rolando

Hola Tengo una consulta sobre como saber si mi software es original(Win7 Home Premium)
La pregunta surge por que me compré una portátil SAMSUNG R440 , que viene con windows 7 home Premium 64b,
Trae  mucho software orientado a recuperar información , pero y el windows??
Debajo(en una postal) trae un serial me parece, °es ese el del windows 7 HP ??
He podido instalar actualizaciónes.
°Yo no lo voy a compartir , pero en caso de hacerlo a cuantas computadoras se puede ??, °se puede con solo portátiles ?
°En caso de necesitar formatearla, de donde me saco el WIn7(no trae disco como todas las portátiles), trae el Recovery Solution 4, con el cual ya hice un respaldo en el HDD externo que tengo

°son las preguntas que ojalá me respondan jeje
Gracias por leer y comentar

FAS

Man normalmente las portatlies traen el sistema original y el seriel viene abajo en una calcomania.

Si la instalas seria mejor quemar o respaldar el recovery para q la instales y te quede como de fabrica y si no la nesecitas instalar con la misma version q trae en este caso Home Premium y luego introducir el serial.

Y este serial es solo para una computadora en este caso la portatil, ya q son icencias OEM q bien incluidas con la compra de la computadora

GiVaN

Hola Rolando,respondiendo a su pregunta, cuando compras una portatil ya compras la licencia del Windows 7 ojo!! solo del Windows el Office que trae asi como el antivirus son versiones de prueba por 30 dias...

Las portatiles poseen una particion habeses oculta otras veces visible que generalmente dicen Recovery OS o algo similar pero siempre con la palabra recovery,pues bien, hay se encuentra todo el Windows 7 Home  mas algunas aplicaciones propias de HP..

Lo unico que uno debe hacer es presionar una combinacion de teclas durante el arranque de la portatil y te aparecera una opcion de recuperar el Sistema Operativo a como viene de fabrica..OJO!!! solo has eso en caso de daño del Windows ya que al darle Recuperar el equipo al estado de fabrica te formateara la particion donde esta el Windows y volvera a poner el Windows y los programas ha como estaban originalmente, pero perderas todos tus archivos como musica, fotos,video,documentos, por eso solo debes ejecutar la recuperacion cuando el Windows tenga muchos problemas de funcionamiento, y tienes que respaldar tus archivos personales antes de realizar esa accion...

xkche

Mae Rolo.. generalmente las portatiles a la hora de iniciar muestran la tecla que hay que presionar para restaurar el sistema.

Ahora, NO COMPARTA SU CLAVE DE WINDOWS!!! es única!

Tambien hay programas propios que hace un disco de instalación :D

PREDATOR

Rolando : Lo que menciona Givan, es muy cierto y correcto, pero si por desgracia algo grave le pasa al Win, sea por un virus etc... le va a pasar lo que a un compa mío, trato de restaurar como le mencionan y definitivamente no pudo, tubo que formatear y perder gran cantidad de archivos.
   Como veo que tiene disco externo, le recomendaria hacer un respaldo con Norton Ghost, ese programa le hace un "espejo" de todo lo que usted seleccione, puede incluir SO y programas, o el 100 % de todo su disco duro, en las opciones que tiene cuando va creando el archivo de respaldo ud. puede irlo partiendo en archivos de 4gb (por ejemplo) así lo puede guardar en DVD's, y lo puede hacer booteable además.
   Cuando restaura por ½ de esta herramienta, la PC le queda EXACTAMENTE igual, con programas incluidos, por ejemplo si ud. tenia el Excel con una barra o botones personalizados, le quedan todo IGUAL.
   Norton (Symantec) siempre ha tenido el color de que es medio malo, o lentea la PC etc... al menos  yo recomiendo este programa porque para su función siempre lo vi trabajando bien.
   Un amigo que administraba un Café Internet, hacía esto (para que tenga una idea) tenía como 14 PC's exactamente iguales, cuando alguna colapsaba, tomaba un disco externo le aplicaba la restauración con Norton Ghost 14 y al cabo de 40 minutos, a la PC le quedaba absolutamente todo montado de nuevo, me refiero a SO y todos los programas y juegos que tenia cada máquina en el Café.
   Lease un manual, no es complicado de usar.

rolando

Un ya me ubiqué jeje
Entonces primero para restaurar usar el recovery system , sino ahí si formatear y meterle 1 a 1 los drivers,

Esta buena esa idea del programilla que dice-Predator-, voy a ver si me hago un respaldo con él  ;D

En caso de ocupar formatearla completamente , de donde agarro el DVD de W7 HP  :???, se puede descargar desde los servidores de Windows, o tendría que conseguirmelo por taringa o una amistad??

JorgeAVM

Ahí tendrías que contactar al fabricante de tu equipo: HP.

Buscar en el Foro: