mayo 12, 2021, 12:03:19 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

calentamiento de video al usar doble monitor

Iniciado por stvn, abril 30, 2011, 10:20:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stvn

buenas

me encontre esto por ahi

http://forums.anandtech.com/showthread.php?t=2066336

http://www.legitreviews.com/article/1258/15/

bueno basicamente parece que el consumo de energia y el calor generado aumenta en las tarjetas de video de ultima generacion al utilizar mas de un monitor ( ya sea dvi, hdmi o display port)
parece que estos es algo que las compañias ya sabian de antemano por lo que en generaciones anteriores mantenian la frecuencia de la gpu y de las memorias asi como los voltajes  a cierto nivel para evitar problemas como corrupcion de imagen o "flicker" al pasar de una pantalla a otra, en cierto punto  desidieron bajar las  esas frecuencias en "idle" pero para ello solo podian mantener una salida de video activa, tiene mucho sentido pues la mayoria de los usuarios solo utiliza un monitor

como afecta esto... si ud tiene dos monitores conectados, puede que el consumo de energia de la tarjeta de video aumente en un 50 % ya que las frecuencias y voltajes no bajan del todo o o bajan hasta un 50%, esto se trduce en calor para la tarjeta de video asi como para el case

adjunto una tabla de puebas realizadas en legit reviews
vean las temperaturas

saludos

[archivo adjunto borrado por antigüedad]
AMD Ryzen 2600 / Asrock B450M Pro / 8gb ddr4 2400
Sapphire R9 290X Tri-X OC (8gb) / Gigabyte 80+ gold 750
Samsung SSD 240 250gb

koda

Es correcto, es un error que no han podido solucionar sepa porque, no debería ser tan problematico.

ʂʟauʛʜţƺʀ

jaja imaginece tener una video a 90° IDLE jajaja

koda

stvn

si es como un bug... pero extraño... y es que en las reviews quien va a probar con dos monitores
me parecio interesante
Samsung SSD 240 250gb

koda

Cuando prueban eyeinfinity deberian notarlo

JorgeAVM

Bien, ahora no recuerdo dónde lo vi, pero eso no es un bug.

El asunto es que cuando la tarjeta de video baja o sube su frecuencia en el GPU y la RAM, el video podría parpadear, para evitar esto se valen de cierto procedimiento que tiene que ver con el refresco del monitor, así lo coordinan para que el cambio sea en un instante (muy corto) en que no haya refresco y no se muestre un pantallazo blanco o algo semejante.

El problema viene cuando tienes 2 monitores o más, ya que no necesariamente ambos monitores tienen la misma tasa de refrescamiento, entonces la tarjeta gráfica se mantiene a cierta frecuencia de trabajo suficiente para evitar los destellos ya que es muy difícil coordinar todos los monitores para coincidir en un momento en que ninguno esté refrescando y así poder cambiar la frecuencia de la RAM y el GPU. De ahí que el consumo eléctrico y la temperatura no baje como cuando tiene un solo monitor.

Así que quien quiera tener más de un monitor, prepárese a tener una VGA trabajando un poco más rápida (si no al máximo) siempre y por tanto consumiendo más electricidad y produciendo más calor.

koda

JorgeAVM

Bueno, si usted cree que es cualquier basura resuélvalo y se gana una harinilla xD

La cosa está así: Los cambios de frecuencia de la RAM de la VGA deben hacerse en un instante en que el monitor no refresque, recuerde que los monitores como mínimo se refrescan 60 veces por segundo; por tanto entre uno y otro de esos momentos de refresco debe hacerse el cambio. Pero si usted tiene un monitor con 75 Hz y otro con 60Hz, trate de encontrar un instante en que ninguno de los 2 monitores esté refrescando ... ¿Ahora si son más monitores? :o

koda

Pues para eso pagamos 300$ por una tarjeta, que vean a ver como hacen jajaja

stvn

que bien la explicacion jefe... que yo todavia no lo tenia bien claro
por ahi lei que el display port  y la tecnologia eyeinfinity es un intento de simplificar esto

ahora tiene razon cold jajaja ... los fabricantes deberia decir esto y no hacerce los maes como hasta ahora
Samsung SSD 240 250gb

JorgeAVM

Perdonen la sinceridad pero, Coldrazor su comentario es muy poco inteligente. :o

koda

Yo hago las del ingeniero, solo toco lo mi rama, que van a ver que hacen, no es problema mío jajaja

JorgeAVM

Otro comentario que deja mucho qué desear; lo digo en el sentido de que en lugar de ser un entendido en la materia, toma el papel de tonto. ::}

koda

Que a mi me parezca ridículo, es mi opinión, cada quién tiene su punto de vista, y yo aquí no vengo a decirle a nadie que no me parece lo que esta diciendo...  a no ser que diga algo que sea erróneo en la teoría, pero cosas como estas no tienen ningún punto de discusión, son simples opiniones.

Ahora, miles de dolares en mejorar el rendimiento de un chip y no pueden arreglar un problema tan sin gracia pero que es sumamente grave, eso es lo que me parece ridículo de esta historia.

Buscar en el Foro: