abril 19, 2021, 02:54:40 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Premios! Folding Competencia! Tech Ocupa su ayuda!!!!!

Iniciado por Seth, abril 27, 2011, 01:18:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Seth

EDIT: Termino la competencia. Quedamos de tercero con 105,000,000 puntos! Gracias por toda la ayuda. Los que no contribuyeron tendran otra oportunidad en el 2012.

Seguro la mayoria no lo saben pero soy un poco fanatico para el folding. El 5 de Mayo empieza la competencia de Folding CHIMP

Ocupo el poder de sus rigs!

Que es folding?
 http://folding.stanford.edu/ es una forma de usar el poder de sus pc's juntas para crear la super compu mas grande del mundo que ayuda a los cientificos hacer nuevos calculaciones que en cambio ayuda a combatir enfermedades como el cancer!

Que se ocupa para poder ayudar?
  Un pc con cpu 2 nucleos o gpu Nvidia con Cuda o Ati 4xxx-6xxx serie. Nota que sus gpus y cpus tengan enfriamiento decente. Porque van a corer 100%

Puedo usar mi computadora when i'm folding?

Si el cliente core con prioridad minima en la compu. Entonces cuando haces otra cosa, esa cosa toma prioridad. Mas bien si tienes una compu potente puedes jugar juegos cuando estas coriendo el client sin problema ninguna.

De que es esta competencia?

Cada ano alrededor de este tiempo ocure el Folding Competencia CHIMP. En el cual compiten varios equipos grandes. Yo pertenesco al equipo de OCN (37726), fuimos ganadores del ano 2009 pero quedamos de segundo contra EVGA el ano pasado. Eso no puede ocurir de nuevo por eso ocupamos la ayuda de todos que tiene custom pc's y estan dispuestos ayudar para una buena causa!

Cuando?

La competencia empieza el 5 de Mayo a las 6am hora Tico y termina el 15 Mayo 1pm (aproximado). Voy a estar coriendo todos mis rigs 24/7 durante ese tiempo y espero que pueden hacer algo parecido.
http://www.timeanddate.com/counters/customcounter.html?day=5&month=5&year=2011&hour=12&min=00&sec=00&p0=256

Como?

Bueno depende que quieres usar para folding.

Si tienes un 4 core o mas recomiendo que empiezas con el cpu. Pero todo ayuda.

Configurar para folding CPU (smp):

Baje cliente 6.34 Windows
http://www.stanford.edu/group/pandegroup/folding/release/FAH6.34-win32-SMP.exe

Ponga el archivo en un folder y crea un "acseso directo" al archivo. Haga click derecho en el acseso directo y agrega -smp all final del "target"

Abre el program desde el acseso directo (siempre haga eso)

Configuracion (esto sera muy similar gpu o cpu)

User name [Anonymous]? OCNChimpin
Team Number []? 37726
Passkey []? fe4ad3d7c2360a8cda89eaeab2b541f2
Ask before fetching/sending work [no]?
Use proxy [no]?
Acceptable size of work assignment and work result packets -- 'small' is <5MB, 'normal' is <10MB, and 'big' is >10MB [normal]? big
Change advanced options [no]? yes
Core Priority [idle]?
CPU usage requested <5-100> [100]?
Disable highly optimized assembly code [no]?
Pause if better power is being used [no]?
Interval, in minutes, between checkpoints <3-30> [15]? 3
Memory, in MB, to indicate [xxxx]?
Set -advmethods flag always, requesting new advanced scientific cores and/or work units if available [no]? yes (no si tienes 6 cores o mas mandame un mp)
Ignore any deadline information [no]?
Machine ID <1-16> [1]?
Launch automatically, install as a service in this directory [no]?
*The following options require you to restart the client before they take effect
Disable CPU affinity lock [no]?
Additional client parameters []?
IP address to bind core to []?

El usario, equipo, y passkey tiene que ser igual para que los puntos vayan a nuestro equipo y si quieres ganar premios.

GPU

Nvidia y ATI:
http://www.stanford.edu/group/pandegroup/folding/release/[email protected]

Fermi Nvidia:
http://www.stanford.edu/~friedrim/[email protected]ome-Win32-GPU_XP-641.zip

HFM

http://hfm-net.googlecode.com/files/HFM%20Release%200.6.2.336.msi
Si quieres premios ocupas esto. Tambien sirver para monitoriar su progreso.

Bajelo y instalelo.

Vaya a Clients\Add Client

*Instance Name [lo que quieran ejemplo "i7 920"]
*CPU Frequency [velocidad en mhz de su cpu/gpu]
*Log Folder: (donde tienen el folder con el client de folding) ejem: C:\users\Tech-Boy\Folding\

Para guardar la configuracion. Vaya a File>Save Configuration.

Que significa esto:
ppd: estimacion de sus puntos ganados cada 24 horas
ETA: tiempo para terminar wu
wu: "Work Unit" Unidad de trabajo
Credit: Valor en puntos de su wu
Username: Nombre bajo que estas folding debe ser OCNChimpin para la competencia
Deadline: tiempo que tienes para terminar wu
37726: numero de equie 37726 el numero del equipo OCN www.overclock.net

Premios:

Yo personalmente estoy regalando premios a los que ayudan al equipo 37726 durante la competencia. Lo mas que ayudan  lo mas regalo! Pero de fijo van a ver minimo 3 premios  ;D

Tambien puenden inscribir en OCN donde tambien estan regalando premios 2x chance de ganar  ;D

Los premios seran enviados por Coreo Nacional de Costa Rica. Ocupas vivir en C.R para ganar premios. Los gandaores  seran selecionados con un "randomizer" de los que ayudan.

*Portal PC (steam)
*Grid PC (original caja)
*Llave 4gb con multiboot hecho por yo como este post #314 Re: Las PC's de los foristas.

Para ganar premios ocupa foto de su desktop con su nombre y hfm conriendo con un wu mas de 60% completado enviado a yo mp. Para verificar que de verdad estan ayudando. Nadamas oucpan completar 1 wu para poder ganar premios pero espero que ayuden mas que eso.

Como este foto pero hfm

Las cosas que ocupo ver estan en rojo. %, name, #equipo, el tiempo 5-15 mayo, su nickname de aqui en notpad o algo.

Yo se que este foro no es le mas grande del mundo. Pero ocupamos toda la ayuda posible y ademas es un chance para ayudar la ciencia y ganar premios  :mareado:

Preguntame si no entiende algo falta aun 9 dias pero quiere poner esto ahora para que todos los ven. Yo voy a estar coriendo todos mis maquinas y los de mis amigos lo mas possible espero poder contribuir 40ppd minimo a la competencia!!!

Seth

Quienes van a Contribuir de este foro (calificados para premios en rojo):

Jorge
Tech-Boy
Slaughter
Padrino
ColdRazor
Vite
FAS
xkche

JorgeAVM

Muy bien, yo me apunto, creo que puedo poner equipos adicionales en mi trabajo aunque los equipos ahí apenas tienen 2 núcleos.
Espero que pueda funcionar mediante el proxy que hay en la universidad.
Mañana intentaré hacer pruebas.

¿Cómo puedo usar mi AMD HD6950?
Si tengo múltiples equipos ¿qué debo hacer? ¿Debo usar diferentes nombres de usuario?
¿Puedo usar un equipo con Linux? (no tiene GUI)

Seth

Cita de: "Jorge.A.V.M."Muy bien, yo me apunto, creo que puedo poner equipos adicionales en mi trabajo aunque los equipos ahí apenas tienen 2 núcleos.
Espero que pueda funcionar mediante el proxy que hay en la universidad.
Mañana intentaré hacer pruebas.

¿Cómo puedo usar mi AMD HD6950?
Si tengo múltiples equipos ¿qué debo hacer? ¿Debo usar diferentes nombres de usuario?
¿Puedo usar un equipo con Linux? (no tiene GUI)

No importa que tengan 2 nucleos ocupamos todo el poder possible. Y ademas es para una buena causa.

Si Linux es hasta mejor. Pero dura un ratito configurar. La verdad sin gui yo se que se puede pero nunca e intentado. Voy a ver si busco en google un poco. aquie esta una guia para ubuntu con gui http://www.overclock.net/folding-home-guides-tutorials/741141-ubuntu-setting-up-smp-cpu-client.html pero igual ingles  :-\ talvez busco un poco y le puedo ayudar con eso.

Se puede configurar proxy creo.

Para la competencia todos usaran el mismo usario:

UserName:OCNChimpin
Team: 37726
Passkey: fe4ad3d7c2360a8cda89eaeab2b541f2

Para la 6850 puedes usar el nuevo cliente v7 para windows que esta en beta. aquie hay una guia http://www.overclock.net/overclock-net-folding-home-team/977412-windows-7-complete-client-v7-guide.html

Pero ingles si no entiendes algo yo ayudo.

Si no usas el client que puse arriba para nvidia/ati y haces un acceso directo (igual que para el cpu) y en vez de poner -smp al final del target pones -forcegpu ati_r800 y para los que tienen 5xxx -forcegpu ati_r700

Cuando vienen los problemas nadamas pregreguntan por eso puse esto aqui 9 dias antes.

Si quieren ganar puntos bajo su nombre nadamas cambia el Username a lo que quieren y pueden conseguir un passkey personal aqui:
http://fah-web.stanford.edu/cgi-bin/getpasskey.py

ejemplo ahorita estoy folding haci:
Username: Tech-Boy
Team: 37726
Passkey:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Es el mismo usario para gpu's cpu's es igual. Pero cuado empiaza la competencia cambio el username y passkey a lo de arriba ^^.

Por cada 1,000,000 puntos que ganamos bajo el usario OCNChimpin Ganamos un "Chimpin" punto el que tiene mas puntos al final gana.

Stats de OCNChimpin se podran ver aqui: http://folding.extremeoverclocking.com/user_summary.php?s=&u=449639 Para que lo siguen durante la competencia. Pero los mantendre informados sobre nuestro progreso.

JorgeAVM

Bien, ya tengo algo con qué trabajar. Creo que puedo leer muy bien el inglés, gracias :okas:

ʂʟauʛʜţƺʀ

man y ahi que tener la PC encendida del 5 de mayo hasta el 15 ?? 24/7 ??

Seth

Cita de: "§laughter"man y ahi que tener la PC encendida del 5 de mayo hasta el 15 ?? 24/7 ??

No solo lo que tu puedes. Si solo completas una undiad de trabajo (wu) estas contribuyendo y habil para ganar un premio.

Un wu cpu 4 core dura como 4-8 horas completar y te da como 2000 puntos
un wu para gpu como gts 250 dura como 2 horas completar y ganas como 400puntos
6850 con el client v7 dura como 3 horas y gana como 600 puntos por wu creo... aprox
Un i7 4core/4threads 4ghz o 1055 6core con oc 4ghz (mandame un pm) hay unidades -bidadv que duran 3 dias completar (tienes 4 para completarlo) con un i7 or 1055. Pero te da 74,000 puntos si lo completa a tiempo! Si no tienes esos cpu's minimo no puedes completar esta unidad (-bigadv) a tiempo entonces no lo haga porque contribuyeria 0 puntos. Nadamas haga -smp para cpu normal

Tambien los overclock ayudan mucho.

Yo voy a corer mis maquinas 24/7 (siempre lo hago por si). Pero usted lo puede corer solo en la noche o solo de dia. Por solo 3 noches. Nadamas lo que puedes.

ʂʟauʛʜţƺʀ

mmmm di yo le puede hacer por ratos durante el dia , de 10:00am a 12:00pm y de 1:30pm a 4:00pm , mas de eso no creo  , entonces no se si se pueda con esos horarios ?

Seth

Cita de: "§laughter"mmmm di yo le puede hacer por ratos durante el dia , de 10:00am a 12:00pm y de 1:30pm a 4:00pm , mas de eso no creo  , entonces no se si se pueda con esos horarios ?

Si se puede. puedes hacer el cpu si quieres nadamas haga como explique un poco arriba ^. Haga un acceso directo y ponga -smp al final del target. Tienes como 1 semana de tiempo para completar esas unidades normales. Nadamas parelo cuando apaga la compu y vuelvelo a poner cuando lo usas. Ella solito guarda su pocicion y regresa de donde dejaste. Podrias completar 1 wu cada 2 dias calculo talvez mas. Cuanto tienes mas de 60% en un wu mandame un foto y estaras habil para premio!

PV pregunte si tienes problemas con el client o hfm. Es mas simple de lo que parece todo :P Y esto usa muy muy poco internet. nadamas cuando terminas y empiezas un wu usa el internet como por 1 minuto.

ʂʟauʛʜţƺʀ

ok , voy a ver si que hago con lo que explico arriva :D

ʂʟauʛʜţƺʀ

man ya configure el folding home vea la captura y luego el Procesador se puso en 100% , ahi expliqueme como es la jugada porque estoy bateando ya jaja

Seth

Perfecto! Ya estas folding vas por 0% hai dice. Cuando llega a 100% termina la wu. Ahora cuando instalas hfm y lo apuntas a ese folder donde esta [email protected] veras toda la informacion sobre el wu ect. Y podras monitoriar todo mejor. Tambien muestra para que equipo estas enviando los puntos ect.

ʂʟauʛʜţƺʀ

OK , ya instale el HFM y me sale esto ya lo configure

man una pregunta cuando apague la PC es necesario cerrar todo el Folding  ?? y cuando la Prenda el Folding se va a iniciar solo o necesito hacer algo para que siga ??

Seth

Perfecto si vas mas a la derecha en hfm te va a decir el nombre y # team ect. Dice que ganas 10,000 puntos cada 24 horas y que la wu que estas haciendo ahorita falta 7 horas para terminar.

Nadamas apaga la compu y cuando lo prende abre el acceso directo al FAH client. Si quieres ponga el acceso directo en tu autostart folder para que abre cada vez que prendas la compu. El folding empieza solo no tienes que configurar ninguna otra cosa si tienes bien el nombre y team.

koda

Buscar en el Foro: