abril 22, 2021, 10:54:25 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

lm-sensors!!!

Iniciado por elmoaaron, abril 27, 2011, 12:41:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

elmoaaron

saludos!! abro este tema por que ocupo ayuda sobre el compilamiento de un software en ubunto, primero que todo soy nuevo en esto de compilamiento de software, luego opino q esto es un dolor de huevos(perdonen la expresion), luego he pasado un ratillo(toda una tarde) intentando compilar como con todos los manuales q encontre en google y con ninguno pude.. por favor me seria muy util q alguien haga un manual o q me ayude a compilar este software, lm-sensors http://www.lm-sensors.org/  seria muy util su ayuda.. yo se q todo esto se debe de aprender pero no haria mal una mano de mas para estos nuevos asuntillos!! xD
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

chaco

Usualmente se dice 'compilación''.

Que distribución de linux usa? En casi todas viene ese paquete.

Se debe compilar si sus SO no lo tiene o si bien necesita la version del desarrollador y no la que tiene su distro.

Ahora compilar puede ser increiblemente simple o increiblemente complicado. si usted tiene en su maquina todas las dependencias que el paquete requiere.
Usualmente se hace un ./configure dentro del directorio del source del paquete, que justamente le va a decir si cumple con lo necesario para que el paquete se compile.
Claro en la practica vera que aunque cumpla todo no es garantia de que el paquete se compile.

Luegol se hace un make, para que el sistema genere el binario que se va a instalar en su maquina, y por ultimo, instalarlo con make install.

Todos los source usualmente incluyen un README que HAY que leer para compilar el paquete.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

elmoaaron