abril 19, 2021, 03:33:27 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Duda con Disco Duro de Portatil

Iniciado por memiaste, abril 25, 2011, 06:08:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

memiaste

Hola gente.

les comento mi duda.

Hace unos dias un amigo se compro una laptop Nueva.  muy buena compra y excelentes caracteristicas.

solamente que me dijo que tenia algo que no le gustaba. Me comentó que la laptop tenia un disco duro de 320 GB pero que ese disco duro no tenia ANTI-SHOCK!

inmediatamente pense en mi laptop, nunca me he puesto a pensar eso, acaso mi computadora tiene HDD con Anti-Shock.  Como es posible que computadoras NUEVAS, no tengan ese tipo de caracteristicas?

Como puedo hacer yo para saber si el disco duro de mi laptop tiene Anti-shock.???  :-\

darkraptor

Esa caracteristica es dificil de encontrar... casi que solo las high performance... yo tengo una Alienware que lo trae.. si no esta anunciado en las caracteristicas de la compu definitivamente no lo trae, pero te puedo ayudar al menos si tu disco es marga Gateway trae esta funcion si el modelo termina en G por ejemplo mis 2 discos son ST9250421ASG

Saludos,
DR

memiaste

existe alguna manera de saberlo con certeza? CPU-Z, AIDA 64, Everest?

sirlucho

Creo que ese tipo de caracteristica (que es muy importante) deberia estar remarcada en las caracteristicas principales de la computadora.

Habria que mirar en los manuales de la computadora, o buscar en la pagina del fabricante el modelo de  la PC y ver si dice algo..

JorgeAVM

No hay que alarmarse, el tal antishock no es más que un pedazo de hule.
Si bien puede que ayude en algo, no es la gran diferencia.

La característica ayuda a prevenir daños (al disco duro) por golpes al equipo y aplica siempre que esté apagado. Todos los discos traen un margen de tolerancia a golpes y vibraciones especificado por el fabricante, hay 2 rangos, uno para cuando está encendido, el cual es bajísimo, es decir, muy poco o nada tolerante, el otro es cuando está apagado y suele ser un rango suficiente para un trato normal de una computadora portátil. Un Golpe que pueda dañar a un disco duro sin antishock, tiene que ser tan fuerte que también podría dañar otros componentes como el monitor (estando apagado).

Especial cuidado hay que tener con las portátiles cuando están encendidas, tengan o no el hule antishock por el cual te harán pagar unos cuantos dólares xD estos equipos deben ser manipulados suavemente cuando están encendidos.

Si se trata de un disco de estado sólido (SSD) no hay partes mecánicas que se puedan dañar, así que un golpe dañará primero otra cosa antes que el SSD. :okas:

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

koda

Yo siempre pense que el tal antishock era a nivel mecanico no esa porquería jajaja

JorgeAVM

Bueno, lo más sofis que hay al respecto, es un sensor de caídas, que parquea el cabezal del disco, pero es muy discutible que sea efectivo, puesto que la idea es que detecte la caída y estacione el disco antes del golpe ... lo cual está muy jalado del pelo xD

koda

diay yo lo veo más funcional que esa vara, que por cierto no es tan barata

Valenz PZ

Yo tengo una Envy de HP y tiene un sistema de proteccion para el disco duro que se llama HP 3D DriveGuard que de acuerdo a ellos consta con acelerómetro digital protege su unidad de disco duro estacionando la unidad y deteniendo las solicitudes de E/S cuando se presenta una de las siguientes situaciones:

● Se deja caer el equipo.  

● Golpea otro objeto con el equipo.  

● Usted mueve el equipo con la pantalla cerrada mientras está funcionando con alimentación por batería.  

Un breve período después de uno de estos eventos, HP 3D DriveGuard hace que la unidad de disco duro vuelva a funcionar normalmente.

koda

Que specs tiene esa envy, por curiosidad xD

Valenz PZ

Men es una HP ENVY 14 Beats Edition, procesador Intel® Core™ i5-460M Processor 2.53GHz with Turbo Boost Technology up to 2.80 GHz, ram 4GB DDR3, targeta de video ATI Mobility Radeon™ HD 5650 switchable graphics with 1024MB DDR3
with up to 2714MB total graphics memory, disco duro 750 GB con HP ProtectSmart Hard Drive Protection, Wireless LAN 802.11b/g/n WLAN (10b) & Bluetooth® (10), pantalla 14, HDMI, sistema de Beats Audio™ para mejorar el sonido de salida, quemador dvd doble capa, teclado luminoso en rojo, y lo demas de una lap, pero me ha resultado super bien, no me arrepiento para nada, por el momento como estoy apenas armando mi pc con esta estoy demasiado tranquilo aparte de que juego con toda tranquilidad cualquier juego que nunca se ma ha quedado pegada y me da una exelente resolucion  ;D
Esta es la foto

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

koda

Yo siempre quize una de esas, incluso aún :(

Valenz PZ

Man di si yo si la pulsie pa comprarmela, ya estoy con lo de la tesis de la u y me ha ayudado pero demasiado y como vos toda la vida quise comprarme una bichilla asi nunca me imagine que pudiera comprar algo asi y cuando la vi en internet me enamore tanto que hice de todo para comprarla, gracias a Dios lo logre, ahora mi proyecto N1 es la pc pero voy poco a poco porque de acuerdo a lo que quiero sale muy cariñoso, hay voy de cinco en cinco ja ja ya voy pal sobre gracias por todo compa nos estamos hablando y talvez nos veamos por ahy.

koda

yo incluso pense en vender la mía pa comprarme una jajaja

jajaja eso pura vida

JorgeAVM

Mejor comprarse una buena portátil con SSD y pare de sufrir xD
Lo que no paga por el sistema anti golpes lo paga por el SSD, pero a cambio obtiene mayor rendimiento y ahorro de batería. :okas:

Buscar en el Foro: