Mayo 26, 2019, 11:21:36 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Sobre escribir en el foro y de comunicaciones electronicas

Iniciado por chaco, Agosto 23, 2006, 04:34:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Las comunicaciones electronicas tiene la gran deficiencia de que el que lo lee le pone el tono que quiera que no necesariamente fue el tono con que lo dijo el autor, a diferencia de una conversacion frente a frente.

La mayoria de las personas cuando les dicen cosas que no es lo que piensan, o les refutan sus argumentos ( en su mayoría malos ) ponen tono de regaño a lo escrito.

Hay gran diferencia entre discutir y pelear ( o "caga...").
Discutir es entretenido por que se debate entre los puntos de uno y de otro y en muchas ocasiones se aprende mucho.

Pero veo que la gente ( como la mayoria de ticos) el que alguien defienda sus argumentos lo toma a mal y a regaño.

No soy mas ni menos que nadie en este foro, pero si defiendo mis argumentos por que son fruto de varios años de expericencia no son inventos mios y me molesta que se esta creando una fama de quien sabe que, que no se puede discutir.

Pero bueno, estar en este foro es entretenido, y me gusta. Si las cosas siguen asi pues no importa, que me lea el que quiera y el que sea tan inmaduro a sentirse burlado, o regañado pues lo siento que no lea lo que escribo y punto.

Hay varias personas con las que se les puede decir lo que sea, debatirles sus puntos y  dar los propios y da muy provechosas discusiones ( que entiendan NO ES PELEAR ) de donde rescato a SHAKKA y al ADMINISTRADOS.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

gin

Yo asi posiblemente por "la escuela que llevo" donde todos por mas o menos conocimientos que tengamos nos vemos en el mismo nivel, nadie pretende ser engreido ni mucho menos egocentrico ya que este tipo de actitudes son muy mal vistas y repudiables.

El hecho de que algunas personas no acepten o por lo menos respeten las ideas de otros y/o simplemente icomodas refleja lo acomplejada que es.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Cierto, es señal de madurez y sensatez el aceptar que te equivocas y el aceptar el pensamiento de los demás.

DEmostrar sabiduria es saber que discutir no es pelear.
LAs discusiones generalmente son muy provechosas uno o varios discutiendos y haciendo valer sus puntos de vista, se aprende mucho.

En los pleitos, no se aprende nada.

JorgeAVM

Re: Sobre escribir en el foro y de comunicaciones electronic

Cita de: "chaco"Hay varias personas con las que se les puede decir lo que sea, debatirles sus puntos y  dar los propios y da muy provechosas discusiones ( que entiendan NO ES PELEAR ) de donde rescato a SHAKKA y al ADMINISTRADOS.

Gracias! :wink:

JorgeAVM

Bueno, sí es cierto, las discuciones son buenas, las que se saben llevar claro ...
En mis inicios en foros esto es PCConsultas, discutía mucho por el tema AMD-Intel y con tal de defender lo que decía, investigaba mucho y aprendí muchas cosas que ahora me sirven para tener un mejor criterio a la hora de tomar desiciones en mi trabajo y a nivel personal, con respecto a compra de equipo por ejemplo. Tanto fue así que mis amistades cuando tienen algún ahorro y quieren mejorar sus equipos, vienen a consultarme qué equipo comprar o me preguntan si lo que han escogido está bien ... y les he dado mi opinión y compran y están satisfechos. Esto me parece que es un buen ejemplo de que las discusiones bien llevadas son de mucho provecho.
También aprendí no solo por lo que investigué sino por lo que investigaron otros y tuve oportunidad de comprobarlo, leyendo yo mismo al respecto. :wink:
Esto es simplemente, una maravilla de herramienta para adquirir conocimiento y algo más ... buenos amigos :wink:

Un gran saludo! 8)

Guest

Pues si estoy completamente de acuerdo con Jorge... :wink:

Salu2 :lol:

chaco

Es increible lo que se puede aprender compartiendo puntos de vista y experiencia con los demas.

PEro no todas las personas son capaces de llevar una buen discusion.

Creo que la mayoria de cosas que uno sabe, son fruto de la experiencia de alguien mas :)

visiones01

si la libre expresión y la buena discusión son parte de este foro, lo cual como bien han mencionado, permite el intercambio de experiencias y por ende de conocimiento, no comprendo por que razón, en dos ocasiones mis mensajes han sido editados por un moderador que no puedo identificar y en situaciones en que otro moderador inicia una polémica al realizar comentarios claramente sesgados y mal intencionados.  Cuando se le responde, obviamente con respeto pero vehementcia, al día siguiente simplemente edita los mensajes y aqui no ha pasado nada. El respeto y buen trato en el foro es indispensable, para que el intercambio de ideas y conocimiento sea enriquecedor. El papel de un moderador es ese, el de moderar y tal función exige respeto, equilibrio y sobriedad en su actuar. Ojala este mensaje no sea tambien editado, pues entonces hay que creer que aquí solo algunos pueden opinar.
El bosque es vida, si quieres vivir cuida del bosque.

/*charlie*/

Cita de: "visiones01"si la libre expresión y la buena discusión son parte de este foro, lo cual como bien han mencionado, permite el intercambio de experiencias y por ende de conocimiento, no comprendo por que razón, en dos ocasiones mis mensajes han sido editados por un moderador que no puedo identificar y en situaciones en que otro moderador inicia una polémica al realizar comentarios claramente sesgados y mal intencionados.  Cuando se le responde, obviamente con respeto pero vehementcia, al día siguiente simplemente edita los mensajes y aqui no ha pasado nada. El respeto y buen trato en el foro es indispensable, para que el intercambio de ideas y conocimiento sea enriquecedor. El papel de un moderador es ese, el de moderar y tal función exige respeto, equilibrio y sobriedad en su actuar. Ojala este mensaje no sea tambien editado, pues entonces hay que creer que aquí solo algunos pueden opinar.

Yo he tenido un par de discusiones sin sentido con un par de usuarios, y si el tema se desordena demasiado, lo que hago es que borro tanto mis mensajes como los mensajes de dicho usuario, anoche tuve una pequeña discusión con Beliar, y vos también reaccionaste exaltado por que te dije que bien podias felicitar a idloco por mensaje privado, como ambos desviamos el tema con la discusión, procedí a borrar mis mensajes que no concordaban con el tema en cuestión y también los tuyos, igual en el caso con Beliar...
Me parece que fue la decisión más sana, ya que, no se mancha el tema, y tampoco se le da mayor importancia al asunto...

Saludos.

La nece

juankasalas

yo creo que lamentablemente los ticos confundimos discutir con pelear...

una persona puede discutir IDEAS sin pelear, lamentablemente hay personas que vienen al foro con el fin de pelear y no están dispuestas a discutir ideas.

creo que de manera general ninguno de los moderadores nunca ha querido ofender a nadie, ya que no tiene sentido hacerlo, si se han hecho comentarios tratando de sostener y darle validez a un punto de vista, pero nunca se ha atacado a nadie por opinar diferente.

en mi caso se un poco de algunas áreas y he querido compartirlo con todos los del foro, espero que mi experiencia (como bien menciona chaco en el mensaje original) de años en esto ayude a alguien y eso es lo que me motiva a seguir en el foro.

porque la gente además debe recordar que lo que sabemos algunos nos ha costado HORAS, DIAS e inclusive SEMANAS de investigar y aprender solos y aqui no se nos paga un cinco por venir a compartir ese conocimiento que nos costo mucho obtener. Digo esto no porque espero que se nos pague ni nada por es estilo, sino por el hecho que entiendan que si no se les contesta rápido o justo lo que querían que tengan paciencia.

además no sabemos todo de todos los temas, aqui he seguido aprendiendo y espero que todos lo sigamnos haciendo.

JuanKaSalas
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

/*charlie*/

Eso es cierto, y con respecto al afán de pelear, me disgusta demasiado que tengan actitudes como esas, por eso, yo si llego a ver que alguien es de temperamento sensible y tiene una actitud hostil, trato de meterme lo menos que pueda con esa persona...
Lo curioso es que yo nunca he tratado de pelear con nadie, pero no sé porque siempre, aunque no quiera, quedo metido en el pleito... :jaja:

La nece

◄K3NNY►

No es que los ticos seamos peleones, simplemente no saben reconocer sus erores, ni aceptar responsabilidades, aqui es donde entra el comentario: "Cierto, es señal de madurez y sensatez el aceptar que te equivocas y el aceptar el pensamiento de los demás"
La cual es la parte que no se hace.
La discucion que tuve ayer con (charlie) y hoy con (gato)  :ay: ....fue simplemente que ellos pensaban que yo estaba insultando a un compañero con una respuesta que hice, cuando esta en ninguna parte poseia ninguna palabra para ofender, sin embargo ellos lo tomaron a mal, empezando a decir  de q trate mal al mae, no me gusto tu forma de responder, y bla bla bla, cuando esto NUNCA PASO, y en ningun momento reconocieron su error a lo que habian dicho, en lugar eso,  lo que se hizo fue borrar los comentarios...puña una simple disculpa no cuesta nada...tanto les cuesta decir un "lo siento, tenes razón, me equivoque".
recuerden que atras de cada forista hay una persona, y lo que digas sobre el lo afectará con diferentes reaciones.
Como se lo he repetido a los compañeros, "piensen y lean bien antes de expresar su opinión o "punto de vista"

Saludos a todos los foristas.

/*charlie*/

Man, me disculpo ahorita y acepto lo que decís, pero que quede claro que debía borrar los mensajes, porque si no se armaba un colocho mayor... De eso sí no me disculpo... xD

Saludos.

La nece

◄K3NNY►

Disculpas aceptadas, gracias.
Espero que esas discuciones no cambien tu  manera de ser con mi persona, (por lo que digiste anteriormente) ya que no tengo ningun rencor ni nada personal contigo ni con gato.

Ahora, a seguir posteando, y ayudando as los demas, de eso se trata.

Saludos cordiales.

Redes Sociales

Buscar en el Foro: