abril 19, 2021, 02:31:50 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

como desbloquear lectora de cd/dvd en la bios

Iniciado por kemaDO, abril 08, 2011, 02:35:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kemaDO

Hola a todos, me gustaria saber como uno puede deshabilitar la lectora de cd/dvd desde una bios(setup) ya q hay alumnos q formatean la maquina por medio de cd y eso no deseo, espero q me ayuden,GRACIAS.
---------------kemado---Peru---------------

JorgeAVM

En el BIOS en lugar de poner AUTO pones NONE.

Yo lo que haría sería configurar que siempre inicie del Disco Duro, en lugar de deshabilitar la unidad óptica. Y si el BIOS trae un menú de selección de booteo al iniciar, desactivárselo.

[archivo adjunto borrado por antigüedad]

Kickman

Efectivamente se podría hacer desde el BIOS, en la parte de de configuracion IDE, se deshabilita el CD/DVDROM,

Esto tiene el inconveniente que si en algun momento necesitas instalar algo, tienes que reiniciar la pc para volver habilitar el CD ROM.

Yo preferiría hacerlo por medio de una política de grupo, mediante el comando gpedit puedes restringir a ciertos usuarios el uso de la unidad.

Leer Mas...

JorgeAVM

La política de grupo de nada sirve en este caso Kickman, pues se trata de envitar que inicie la máquina desde el CD. Nada tiene que ver con acceder a la unidad ya desde el Windows.

Dannn!

Salió kick... jaja

Man lo mejor es poner que inicie del HDD y ponerla un pass a el BIOS si no van a entrar a cambiar las opciones de booteo otravez.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

Kickman

jAJAJA si, yo entendí que lo hacían desde dentro de windows.

En ese caso que mejor lo deshabilite, pues si pone que inicie desde HDD, igual puede escoger de donde bootea, con F8, o F9, depende del BIOS.

Dannn!

Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

Kickman

Depende de la BIOS, F2, F8, F9, F12, funcionan diferente.

Dannn!

En cualquier compu presione f8 y digame si leda opciones de booteo

Kickman

Voy ponerme a resetear todas las que tengo acá a ver cual me da para apretar F8, a ver que hacen.

Si aja.

Dannn!

Kickman

jajaja y ud es un necio burlista.

De que hay bios con la F8, si hay, y lo puse pues en algún momento al encender alguna pc pues vi ese F8, de que no sirva para BOOT MENU, pues bueno ahí si le doy la razón.   Pero nada mas me hubiera corregido y me dice:  " mi estimado compañero y "amigo" kick, no creo que el F8 sea para ...  :blah: :blah: .... "

Dannn!

Man kick sorry pero a usted me gusta molestarlo jeje vacilarlo...

Compaero Kemado esperemos que las respuestas le sirvan ahi nos cuenta, y sorry por ensuciar el tema es costumbre de nosotros por la confianza que nos tenemos jaja.

Kickman

:hmm: Mae Dan, ve por ud ya quedé claveado para que sirve ese condenado F8. En serio voy a tener que irme a encender algunas pcs, para probar.

Dannn!

man kick ese entra a las opciones de modo seguro etc etc

Buscar en el Foro: