mayo 12, 2021, 11:16:04 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

En Ubuntu 11.10 se acabó el escritorio clásico

Iniciado por chaco, abril 06, 2011, 03:57:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

La apuesta de Canonical por Unity como interfaz de escritorio primaria para Ubuntu es algo asumido por todos a estas alturas; de hecho muchos esperan con ganas esta pequeña revolución visual y práctica. Lo que en ningún momento se había planteado es negarle al usuario la posibilidad de utilizar el entorno clásico de GNOME. Hasta ahora.
ubuntu unity En Ubuntu 11.10 se acabó el escritorio clásico
A estas alturas la noticia y el consiguiente debate ya recorren la red, a raíz del anuncio del propio Mark Shuttleworth, el encargado de soltar la liebre:

We made very good progress on a11y in Natty, but will miss the goal of perfect a11y. We'll nail it in Oneiric. That's OK, because we have the Classic desktop fallback in Natty, but will not in Oneiric.
Resumiendo, la cita dice que Unity puede que no esté del todo listo para Ubuntu 11.04, por lo que de momento se permitirá que usuarios que no cumplan los requisitos técnicos (aceleración 3D) puedan hacer uso de la interfaz clásica de GNOME, pero definitivamente sí lo estará para su siguiente versión, en la que no habrá alternativa posible a Unity.
Tal y como comentan en OMG! Ubuntu!, uno de los sitios donde, como es habitual, má repercusión ha tenido este anuncio, no es algo que soprendiera a muchos: Unity será la interfaz de escritorio predeterminada para todos los usuarios de Ubuntu, no importa cuáles sean las características técnicas de su equipo, pues para eso existe también Unity 2D, ¿no?

http://www.muylinux.com/2011/04/05/en-ubuntu-11-10-se-acabo-el-escritorio-clasico/

Nota personal:
Esas imposiciones me molestan y es una razon más para no usar ubuntu.
El mejor upgrade para ubuntu es intalarle debian.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

koda

GiVaN

No se ve feo es una PORQUERIA!!!!...  :berreo: :berreo: :berreo: :a-ver: :a-ver: ahora  lo que entiendo.... asi se quedara el escritorio? o se puede personalizar? que asco de escritorio!!... super sencillo hasta lo ultimo..como que a los desarrolladores de Ubuntu se les olvida que possemos maquinas multinucleo y tarjetas de video potentes..

Me recuerda Crohome justamente eso es lo que me desagrada del crhorme su sencilles -xx-

Hogala que esto no prospere y vuelva a la razon!!! los diseñadores!!!!

koda

Que sea sencillo no quiere decir que no aproveche su equipo.

Dannn!

Recuerde que es linux y hay aplicaciones y efectos para su escritorio que le pueden sacar el jugo a su gpu
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

GiVaN

Diay si me imagino que si.. ademas yo la version que uso es la Ubuntu Ultimate que la apariencia es bien bonita y es ubuntu!!!

El problema es el Ubuntu Puro el UBUNTU!!!..pues si alguin de Windows 7 se descarga el UBUNTU y ve esa sencilles de entrada se va ha desepcionar...

El problema es que buscan lo sencillito y un usuario ademas de velocidad busca estetica..ve alos autos loas hacen hermosos por fuera y potente por dentro, en cambio UBUNTU lo hacen feo por fuera y Potente por dentro!!! hay que tener un equilibrio entre estetica y potencia!!!

chaco

Di si de ultima se puede quitar unity y ponerle gnome y xfce. Aqui lo molesto es la imposicion pues mucha gente se queda con el escritorio por defecto

JorgeAVM

Se ve bonito ... voy a ver si consigo el beta del 11.04
Este ya incluye el nuevo kernel con el parche de las 200 líneas verdad?

carloscv_l2

Linux Mint seguirá usando Gnome, una opción para quienes no quieran cambiar de escritorio. Me pregunto si dejarán una opción en la instalación de DVD (como openSUSE) que permite seleccionar entre varios escritorios. Debería ser así.

chaco

Cita de: "carloscv_l2"Linux Mint seguirá usando Gnome, una opción para quienes no quieran cambiar de escritorio. Me pregunto si dejarán una opción en la instalación de DVD (como openSUSE) que permite seleccionar entre varios escritorios. Debería ser así.
No es justo lo que quieren eliminar. Y es que unity sea por defecto.

Otra es que puede que aparezca Gubuntu como alternativa.

chaco

Cita de: "Jorge.A.V.M."Se ve bonito ... voy a ver si consigo el beta del 11.04
Este ya incluye el nuevo kernel con el parche de las 200 líneas verdad?

Si

JorgeAVM

Bueno, ya lo descargué, voy a ver si llego a instalarlo ahora en la casa :okas:

GiVaN

koda

Yo no tengo nada en contra de el hasta que lo use jajaja ya ahí si habría que ver.

carloscv_l2

Buscar en el Foro: