abril 22, 2021, 11:15:48 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Internet MÁS Caro!!!

Iniciado por GiVaN, abril 04, 2011, 06:35:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

GiVaN

Se acuerdan que hace poco dije que habia oido la noticia de que hacienda va ha empezar a exigirle el impuesto de ventas a las empresas de internet que no son del Estado (ICE)?

pues ya aparecio la noticia en el Financiero!

Segun el articulo los usuarios de ADSL con el ICE ya pagamos ese impuesto, por lo que no nos aumentaria la mensualidad del internet..pero los que tienen cuentas con AMNET,CABLETICA..preparen el bolsillo pues ellos no estaban incluyendo el impuesto de venta (13%) por el servicio de cable e internet por lo que hacienda va a tallarlos, por lo que van a tener que pagarlo y eso va a incrementar la mensualidad..!!!

les dejo el enlace...

http://www.elfinancierocr.com/ef_archivo/2011/abril/10/tecnologia2729528.html

maucostarico

o sea yo veo que los precios de cable y ADSL eran muy comparados, eso significa que si las cableras no pagaban ese impuesto se estaban echando ese 13% a la bolsa...

Kickman

Ya eso se veía venir...  muchas de las cosas que hoy pagamos y que no les cargan el impuesto de ventas, pues dentro de poco se las irán clavando...   así como las consultas médicas, y muchos otros servicios profesionales.

Esto último lo veo positivo para mí !!! La mayoria de mis contabilidades son de doctores  :twisted:

xkche

Cita de: "Maw"o sea yo veo que los precios de cable y ADSL eran muy comparados, eso significa que si las cableras no pagaban ese impuesto se estaban echando ese 13% a la bolsa...

Ya que veo que Kick es contador (o sabe al respecto), podría confirmar que este 13% no se lo deja la empresa, pues va para el estado. (ICE=ESTADO.. pero aún así no es que el ICE se la pueda dejar...)

Ahora, con el cambio que quieren meter.. no sería un 13%.. si no un 15%!!!! ¬_¬

Kickman

En realidad no es que se dejan ese 13%.  Simplemente que su servicio hasta hace dias no estaba gravado con el impuesto de ventas, por lo que no se lo cobraban al CLIENTE, en realidad la empresa (AMNET, CABLETICA, etc), no va a perder nada ni les va afectar, pues a uno es el que le van a clavar el impuesto.

Es algo así:

Si antes uno pagaba ¢25.000 por el internet, etc.   Ahora pagaremos, ¢28.250, esa diferencia ¢3.250, nos la cobran a nosotros, amnet simplemente agarra ese impuesto, lo va guardando y al mes siguiente lo "reembolsa" a tributación.  Su ingreso siempre sigue siendo los ¢25.000.

Siempre uno termina siendo el que le clavan el tuco.  ???

Vite

Apenas para pasarme al del ice con 1mb/768kb jajajaj se me olvidaba que  no tengo telefono en mi casa xD  ;D

JorgeAVM

Por 1 Mb de ADSl la subida es de 512K ... tendrías que contratar 2 Mb para tener 768k de subida.

Ya veo a Dan y Hellen pasándose a ADSL xD

Y si bien las cableras le pueden clavar el cable impuesto a los clientes, sí se pueden ver afectadas al perder clientes que se pasarían a servicios como el del ICE.

Vite

cierto cierto fue un pequeno chispotaso  ;D

Kickman

En la buena teoría,  esto no debería afectar al cliente porque sucede una situación:

Al tributación gravar a las cableras para que paguen impuesto de ventas, ellos por suparte también podría utilizar el impuesto de ventas que ellos pagan en sus facturas de compras, a esto le llamamos créditos tributarios.

Por dar un ejemplo:
Amnet le compra articulos a X empresa por ¢ 1.000.000, por esta factura además paga un 13% i.v. o sea paga por esa factura ¢1.130.000.

Ahora supongamos que vende servicios de internet ¢5.000.000 + i.v. = ¢5.650.000.

i.v.  cobrado         650.000
i.v.  pagado          130.000
                            -----------
a pagar a la tribu 520.000
                            ======

Por lo tanto, nosotros los clientes, no DEBERIAMOS asumir todo ese impuesto.

Vite

peor como son de ladrones fijo si lo coben completo el impuesto

GiVaN

Uhmmm..seria lo  ideal, asi esa "travesura" de esas empresas pasaria inadvertida para los clientes..me imagino que otras naciones aplicarian esa metodologia..pero aqui en tiquicia..todo se hace al reves o se hace de forma que el usuario final pague todo, las empresas no se complican con formulas..financieras... naaa!!  :nono:

Simplemente comienzan a avisar: "que por disposicion de Hacienda y en virtud de la nueva ley de Tributacion,nuestros clientes experimentaran un leve incremento en el monto de las mensualidades de Television por Cable e Internet, agradecemos su comprension y esperamos nos escuse las inconveniencias que esto pueda causar..Atte: Dpto Financiero-Contable AMNET, CABLETICA"

Ahora pregunto los que poseen cable modem van a pagar el impuesto por Television por Cable+Internet?? pues para tener Cable modem deben tener Television por cable son dos servicios por ende son dos impuestos que deben cancelar..o me equivoco?  :nolose:

chaco

Cita de: "KICKMAN"En realidad no es que se dejan ese 13%.  Simplemente que su servicio hasta hace dias no estaba gravado con el impuesto de ventas, por lo que no se lo cobraban al CLIENTE, en realidad la empresa (AMNET, CABLETICA, etc), no va a perder nada ni les va afectar, pues a uno es el que le van a clavar el impuesto.

Es algo así:

Si antes uno pagaba ¢25.000 por el internet, etc.   Ahora pagaremos, ¢28.250, esa diferencia ¢3.250, nos la cobran a nosotros, amnet simplemente agarra ese impuesto, lo va guardando y al mes siguiente lo "reembolsa" a tributación.  Su ingreso siempre sigue siendo los ¢25.000.

Siempre uno termina siendo el que le clavan el tuco.  ???

Bueno de cierta manera si se lo estaban dejando pues el precio con las cableras es muy parecido al ice, y el ICe si esta pagando impuestos.
Asi que a hoy las cableras deberian de ser 13% mas baratas, cosa que no pasa.

Nos van a clavar entonces, cromamos los que no nos podemos pasar ya sea por falta de pares para poner telefono o por no disponibilidad de acelera.

Que viva esa nueva ley de telecomunicaciones, como nos ha ayudado !!!!
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Vite

no, yo tengo amnet y nada mas tengo el internet...
Y segun vi cable tica hace pocos dias tambien tiene "internet propio"

koda

Mi punto de vista es que, si fueran inteligentes no le cargarian todo el impuesto a la gente, porque perderían como infinitos clientes, pero como son tontos pagaremos todos ese impuestillo.

GiVaN

Cita de: "chaco"Que viva esa nueva ley de telecomunicaciones, como nos ha ayudado !!!!

Ya sabia yo que hiban a salir con eso!!!  jajaja

El que esta implementando eso es el Ministerio de Hacienda, por la nueva ley tributaria que se quiere implementar,y que quien sabe si se va ha dar...pero no es la SUTEL...

Nada tiene que ver con el TLC..lo que pasa es que en HACIENDA algguien se puso vivo se puso a revisar y noto que estas empresas ofrecen el servicio y no le estan pagando los impuestos al Estado!!! osea una Millonada estaba perdiendo el Gobierno...

Mas bien eso no es Defraudacion Fiscal? hasta un juicio podria entablarles el Estado a esas empresas...pues durante años no pagaron impuestos!!! por esos servicios  :berreo: :a-ver:

Buscar en el Foro: