abril 19, 2021, 04:03:05 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Ayuda cun windows xp

Iniciado por laberinto22, marzo 31, 2011, 07:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

laberinto22

Hola amigos del foro, tengo problemas con el windows xp de mi pc y lo quise instalar de nuevo, el asunto es que cuando reinicia la pantalla se pone en azul con un mensaje que dice, se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños ect. Informacion tecnica ***STOP: 0X0000007B (0XF78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000)
Ya he probado instalarlo desconectando el antivirus y el firewall y siempre lo mismo. mi maquina tiene procesador de doble nucleo, 2 gb de memoria ram, no tiene floppy y no se si la instalacion del win tendra algo que ver con que tenga disco duro sata y tambien lectora dvd sata pues he escuchado que el xp no tiene controladores para ellos. gracias amigos y espero su ayuda a mi problema.

GiVaN

Hola..si puedes prueba con otro disco de instalacion del XP. Ahora estas instalando en limpio o esta reinstalando el Windows XP?

laberinto22

Hola givan,  ya he intentado con dos discos diferentes y nada, y si lo estoy re-instalando. saludos.

JorgeAVM

A ver cómo está la cosa ...

Esa instalación de windows estaba en otro disco duro, estaba en otra computadora? o no has cambiado componentes?

El mismo problema que te daba el windows podría ser la causa de que no permita reinstalarlo también, cuéntanos un poco más ;)

Kickman

Creo que se refiere a que utilizó dos discos de instalación diferente.  Yo he tenido problemas (no recuerdo si pantallazos azules) al tratar de instalar un xp con sp3 de un solo, prefiero instalar uno con sp2, y luego actualizar a sp3.

Ahhhh otra cosa, es que preferiblemente no instalar la version desatendida, sino la normal.

Dannn!

Lo de versión normal o desantendida no tiene importancia yo solo destendidas instalo, a mi me parece que es problema meramente de hardware, haga un test a la memoria, y pruebe BIEN el disco duro en otra máquina.

Igual no queda de mas probar otro disco, para este tipo de errores lo mejor es tener otra máquina para probar, al menos disco duro y ram
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

alejo572

compa porque no probas instalando otro sistema operativo no se ubuntu talvez , talvez sea problema de disco duro ,, hagale un reset a bios talvez ayude PV

GiVaN

Seria bueno Limpiar la memoria ram con contac clearner , ademas hacer un test de memoria...si con esos pasos sigue recibiendo esos errores..seria bueno respaldar la informacion..formatear el disco duro y hacer una instalacion en limpio..claro eso como ultimo recurso.. ;)

Casi siempre esos pantallazos azules son causa de algun controlador dañado o corrupto..o memoria sucia o dañada...ademas seria bueno harle un test al disco duro por aquello...

darkraptor

laberinto22

hola amigos del foro, leyendo sus aportes primero quiero decirles algo muy importante y es que aunque me gusta la computacion nunca he sacado ni realizado curso alguno, se de algunos programas para editar videos pero lo hago por hobbie y no para ganarme la vida aunque quiero aprender, solo que por motivos personales que me lo impiden nunca he sacado cursos de computacion; es por eso que me es de gran ayuda encontrarlos a ustedes.
Ahora si, aclarado ese pequeño gran detalle me gustaria decir que ya antes  re-instale el windows wx en la computadora de mi hija pues tenia un virus que borro opciones de carpeta y estaba muy lerda,  ahora trabaja de lo mas bien! Pero ahora el problema esta en la mia, cuando la compre era de un muchacho que queria comprar una personal, entonces decidimos mi esposa y yo adquirirla. Este muchacho la tenia sin antivirus por lo que le instale el AVG, desde entonces siempre se me notifica virus sistem32 pero no se puede eliminar pues es parte importante del sistema operativo, ahora cuando enciendo la compu debo de presionar F1 para que arranque aparte tambien  esta lenta cuando quemo discos, aún cuando los quemadores son muy rapidos y si estoy copiando alguna pelicula para mi hija no puedo realizar otra funcion porque se pega, teniendo en cuenta que tiene procesador de doble nucleo y por lo que sé esto permite realizar sin problemas otras tareas aun cuando se esten ejecutando otras.
Espero haber aclarado un poco mi dilema y es por eso que les agradezco su ayuda, en este momento voy a leer la informacion suministrada por Darkruptor a ver que averiguo. Muchas gracias.

Dannn!

Bueno varias cosas...

Se arreglo el problema que pusiste a el principio con reinstalar?? eso entendí, creo

Segundo que lo del f1 para continuar hay que desactivarlo en el bios, lo de que quema lento utiliza mucho procesador hay que ver que tan bueno es su pros, porque el que sea de doble núcleo no lo hace bueno, el caso de los celeron...

Por favor cuando pongas una consulta de PC de cualquier tipo lo primordíal aparte de describir el fallo es poner las especificaciones de la computadora:

Tarjeta madre
Procesador
Ram
etc

Asi ayuda montones para poder dar un mejor diagnostico.
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

JorgeAVM

Lo del F1 me suena más bien a cuando el disco duro arroja una advertencia de inminente fallo y hay que presionar F1 para seguir.

También podría dar por otros errores, no hay que tomar tan a la ligera estos mensajes.

Por otro lado, me alegro que sirvamos de ayuda.

Revise la memoria RAM con memtest86 y al disco duro hágale una revisión completa con chkdsk en otro equipo ;)

De paso, es mejor formatear antes de instalar windows de nuevo, ya que si hay virus no se va a eliminar si no formatea el disco. Obviamente respalde los archivos que no quiera perder ;)

laberinto22

Caracteristicas de mi equipo segun EVEREST:

Microsoft windows xp profesional version 2002, service pack 2. prosesador Unknown 1600 MHZ AMD sempron(TM) 2800t, memoria del sistema 1984 MB 1.60 GHZ, 1.93 GB de ram, tipo de bios AWARD, controlador IDE via bus master 0571, controlador IDE via serial ATA 0591, Disco duro Maxtor 6L080M0 (80 GB, 7200 RPM sata).

Espero y sirva de algo. gracias

JorgeAVM

Bien ... nos avisa cuando haya aplicado los consejos que te dimos ;)

Buscar en el Foro: