abril 22, 2021, 10:44:34 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Slackware 13.37 RC3, un tributo a π

Iniciado por chaco, marzo 29, 2011, 12:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Los desarrolladores de Slackware han publicado la tercera versión candidata de su próxima edición estable, Slackware 13.37. Según los desarrolladores, el estado actual de la distribución es prácticamente "el mismo" que el de la versión final, aunque por lo visto esperarán a la versión 2.6.37.6 del kernel para lanzar esta edición final con ese núcleo.
Slackware Slackware 13.37 RC3, un tributo a π
Teóricamente esta versión debería haber sido Slackware 13.2, pero los desarrolladores optaron por subir un poco ese número de versión para diferenciarse del resto de las distribuciones.
De hecho, esta tercera Release Candidate tiene un nombre especialmente singular porque el número de la versión es en realidad este, Slackware 13.37 RC3.14159265358979323846264338327950288419716, que como rápidamente habréis descubierto son los primeros 42 decimales del número pi (π).
¿Por qué 42 decimales? Porque el número 42 es la "El sentido de la vida, el universo, y todo lo demás" según la "Guía del Autoestopista Galáctico", la famosa serie de libros de ciencia ficción de Douglas Adams. Vamos, un nombre lo más de friki :)
Como indican en The H Open, Slackware fue una de las primeras distribuciones en aparecer en el mercado, y de hecho es una distro orientada a usuarios avanzados y que puede presumir de ser la distribución más veterana de todas las que existen hoy en día. Como sucede en Debian, no hay ciclos de desarrollo prefijados, y el equipo de desarrollo simplemente tiene que estar convencido del buen estado de la distribución para lanzarla al mercado. Para que os hagáis una idea, Slackware 13.1 apareció en mayo de 2010.
Podéis obtener más detalles sobre Slackaware 13.37 RC3 (y lo que sigue) en el registro de cambios, pero atención, no hay una imagen ISO oficial como tal para la descarga. Si queréis probar esta versión tenéis que instalar la última versión estable (de nuevo, la 13.1) y actualizar a partir de ella, o bien tirar de dos alternativas que han señalado en los comentarios (gracias, Locklear e Ismael). La primera, utilizar estas imágenes ISO no oficiales, del 22 de marzo -las enlazan en Distrowatch-:
 Y la segunda, generaros vuestra propia ISO como comentan en este artículo de LinuxAdmin. ¡Que la disfrutéis!


http://www.muylinux.com/2011/03/28/slackware-13-37-rc3-un-tributo-a-%CF%80/
Una gran distribucion que nunca he probado, de las primeras de la historia pero creo que no supo moverse con el tiempo.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Dannn!

mmm me parece que he escuchado que no es tan amigable para el usuario novato, es cierto?
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

chaco

Cita de: "Dan d Owl"mmm me parece que he escuchado que no es tan amigable para el usuario novato, es cierto?

Si, eso dicen. Maxime si a hoy se le compara con algo como ubuntu.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

Pablillo

Siempre he deseado usar (o al menos probar) Slackware, he leído artículos con muy buenas calificaciones a Slackware, pero Debian me tiene embrujado ( :lalala: ), y mas aun que es enfocado a avanzados.

Pregunta para alguno que lo haya usado, ¿Es realmente complicado de manejar? o ¿Bastara con tenes algunos cuantos años utilizando Linux?

koda


chaco

Cita de: "Pablillo"Siempre he deseado usar (o al menos probar) Slackware, he leído artículos con muy buenas calificaciones a Slackware, pero Debian me tiene embrujado ( :lalala: ), y mas aun que es enfocado a avanzados.

Pregunta para alguno que lo haya usado, ¿Es realmente complicado de manejar? o ¿Bastara con tenes algunos cuantos años utilizando Linux?
Supongo que no es un imposible, es cuestion de probar.
Yo nunca ni lo he instalado.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

[p3ll3]

Yo lo uso desde la versión 11 , no es tan dificil de usar, puros mitos son nada mas.
Lo que si hay que tener es paciencia porque para instalar algo que en Ubuntu/Debian tarda 5 minutos en Slack puede durar unas horas ... xD


Saludos 8)

JorgeAVM

jajaja qué detalle!
Bueno, no creo que sea tanto ... o sí? :o

Supongo que aún hay que compilar y conseguir las librerías "a pata" ... o ¿cómo es?

felipelvrd

Según lo que leo, en Slackware los paquetes se instalan del código fuente como en gentoo, pero más fácil, se instalan como los paquetes de cualquier otra distro, pero sin manejo de dependencias, por lo que puede durar más tiempo en instalación que un sistema tipo Debian/RedHat que todo esta pre-compilado, nunca he usado Slackware pero he usado Slax y openSuse que son distros basadas en Slackware, las dos son muy buenas.
Quizás algún día pruebe Slackware, suena interesante, pero de momento, feliz con mi Debian ;D

Buscar en el Foro: