abril 23, 2021, 12:09:17 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

¿Que pudo haberlo causado?

Iniciado por Und3rSpy, marzo 28, 2011, 06:38:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Und3rSpy

Saludos amigos del foro.

Bueno la razón que hago esta pregunta es que me sucedió una calamidad y no se que pudo haberlo causado
o más bien que fue lo que hice mal   ;D

El asunto es que yo ya habia armado la maquina con las actualizaciones de memoria, fuente, disco duro etc.

los detalles son estos

Fuente de poder de 600w
el mismo mainboard Intel DH55PJ
           "          procesador Core i3 540 3.06ghz 4mb l2
le amplié la memoria de 2gb a 4gb ddr3 a-data en dual channel
tarjeta gráfica GT-430 Nvidia Zogis
Disco duro de 1TB para respaldos de datos

----------------- después explico porque estan por separado
unidad de DVD-RAM samsung sata
disco duro de 500Gb sistema samsung sata
disco duro de 320gb sata samsung de otra pc
---------------------------------

Pues decidí agregarle otro disco duro esta vez de 2tb sata sansung

Cuando lo instalé, la pc no enciende apenas como que quiere pero nada.

revisé cables, instalaciones y nada

pensé q ue era la fuente que requeria mas potencia

me conseguí otra de 650w y la instalo y nada

Entonces desconecto dispositivos y solo cuando lo dejaba sin discos duros y dvd me encendía pero cuando conectaba uno de esos dispositivos,  solo uno, ya no queria encender.

entonces conecto un cable de poder de la fuente de los que se usan para conectar discos duros y dvds le pongo una extension para  pasar de conexión ide a cable de poder sata y cometo la burrada de conectar el DVD-ram con el pc encendido, presisamente en una de esas ocaciones que sí encendió. Y se me quema el dvd.

:-\

Lo que hago es sacar tarjeta madre y todo lo pongo en otro case con otra fuente de 450w menos el disco duro de 2tb y me enciende normal sin problemas.

Lo apago y conecto el disco duro  de 2tb y se me quema el disco duro de sistema el disco duro de 500gb el del sistema
di gracias que nno fue el de 1tb porque ahi tenía todo

saco todo y lo coloco en el primer case con fuente de 600w conecto el disco de 1tb tambien de 2tb y me enciende, y para entonces ya
habia comprado otra unidad de dvd y tambien lo conecté y prendió la PC, Lo apago y conecto otro disco duro de 320gb de otra pc y enciendo la computadora y se me quema ese disco.    :'(  (literalmente)

bueno no se que fue lo que causo esa serie de daños, se que la primera vez con la unidad de dvd hago la torpeza de conectar la unidad con lapc encendida pero las demas ocasiones que se quemaron los discos duros que fue.

No se si fue fuente, case, o tambien ese cable de extensión que puse, el que cambia el cable de poder normal de la fuente a cable de poder SATA de los negritos y aplastados jejejej  no recuerdo si usé el mismo cable con el que se quemo la unidad de dvd laprimera vez y eso haya causado los daños despues.

Que creen ustedes

Ya me da miedo meter mano en eso   :-[

JorgeAVM

:o
Ah caray! Qué mala suerte!

Pues yo apostaría por la fuente de poder o que de alguna extraña manera hayas logrado enchufar los conectores eléctricos al revés. Ya situaciones así, solo examinándolas uno se puede dar cuenta y decir si puede dar con el clavo.

darkraptor

Que hayas conectado el DVD mientras estaba encendida la PC no daña la unidad... es poco probable... lo de que se te quemara todo lo demas si esta raro podria haber algun corto o algun conector tocando alguna parte metalica del case, es lo unico que se me ocurre

Und3rSpy

Pero eso sucedio con dos cases diferentes y con fuentes de poder diferentes
por eso pienso que pudo ser ese cable, que se yo, en fin vamos a ver que no vuelva a suceder otra vez  :'(

koda

Revise ese cable, cuando te refieres a 2 cases diferentes te refieres a dos ordenadores diferentes? osea diferente tarjeta madre etc?

maucostarico

No, él se refiere a 2 cases diferentes arriba explicó que sacó la mobo y todo... yo pienso que pudo ser ese covertidor de Molex a Sata que hace corto porque a veces cuando hay un corto no enciende y cuando enciende normalmente algo muere  -xx-

koda

Ah mira si jaja
Pues si tal como dice Maw de fijo es ese convertidor ten cuidado amigo

Und3rSpy

ya me deshice de todos los que tengo pero igual estoy medio traumado, para conectar un tercer disco duro debo de ley utilizar una extensión de cable de poder pero ya me imagino quemandose mi disco de 2tb    :'(    incluso ya me da miedo solamente desconectar una unidad para conectar otra.

koda

pruebe con los viejos a ver si reacciona raro jeje

maucostarico

ayer cayó un rayo a la par de la casa y cuando llegué a la casa me dijeron -el tele de la vecina se quemó, vea a ver si su compu funciona-  :O.O:  así sin anestesia... estuve como media hora que no me animaba a encender la compu...

JorgeAVM

Yo la habría encendido de una vez más bien en lugar de estar sufriendo xD

koda

Si jajaja o para empezar el mayor sufrimiento más pronto? jajaja

JorgeAVM

En ese caso no cambiaría la situación por darle largas al asunto... ::}

koda

Nombres sea loco a mi me dicen eso cuando llego a la casa fijo si voy inmediatamente, pero a de ser más feo saber que esta muerta a estarlo pensando, osea yo llegaría y me dicen, OK diría carajo puede que si, pero no estaría tan peor, luego si la reviso y ni enciende, ahi me pondría a llorar y no saldría de la casa en 3 meses jajaja

JorgeAVM

Dando largas, sufre antes y sufre de después ... en caso que esté mala.

Pero aunque esté quemada, cambias fuente de poder y la vida sigue, no es para tanto! :P

Buscar en el Foro: