Buscar en el Foro: 
Junio 17, 2019, 10:19:34 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Debian Incorpora Instalador Grafico

Iniciado por chaco, Agosto 22, 2006, 10:16:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Acaban de publicar la tercera versión beta de etch (testing), en la cual el equipo que desarrolla Debian ha incluido un instalador gráfico que a muchos les va a interesar, esto sera de mucha ayuda para los que no tienen mucha experiencia en la Instalación de Debian, el instalador cuenta con el soporte para gestión de sistemas de ficheros cifrados.

http://www.flickr.com/photos/85599890%40N00/sets/72157594234842261/
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

gin

No espero Etch por el instalador, ya que de todas formas me acostumbre a su feo instalador de ncurses.

Pero si, que incorporen software + actualizado y + soporte para hardware como lo ha hecho HP:
http://www.espaciolinux.com/articulo-725.html  :D
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Bueno, ETCH ya esta anunciada para Diciembre, lo cual dice que esta version tardo como 1 año.
Que es nada comparado con los 3 años de SARGE.

Si es para un server en produccion pues si hay que esperarse a que sea estable, pero si es para tu desktop podes usar ETCH desde ya.

O aun mejor SID, pero a veces las cosas no funcionan del todo bien, bueno por eso es la distribucion inestable, pero tenes SIEMPRe las ultimas versiones de los paquetes

gin

Yo en Sarge, he instalado software bastante reciente y ha trabajado bien por algun tiempo, pero me da problemas de dependencias y es logico, porque estoy forzando el sistema de cierta forma(aunque use los backports) a que use paquetes mas recientes, de los que hay en la rama estable(repositorios oficiales) y eso no esta bien para cosas serias(como servidores o estaciones de trabajo en una empresa).

Solo quiero un sistema con paquetes relativamente mas recientes pero estable, asi que esperare mi regalo de navidad.  :P

Aunque Sid para trastear no estaria mal
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

Totalmente de acuerdo con vos Shakka.

Aunque como decis para cosas serias yo primero prefiero un paquete SEGURO y PROBADO que uno reciente y tentativamente pulgoso  :shock:

gin

Lo que espero, es que la instalacion de Debian no llegue a ser como la de Ubuntu por lo menos la 6.06 que me llegaron.

Ya que habia que espera que cargara el live cd y desde alli empezar a instalar....  :evil: eso no me gusto para nada, es muy lento.

Prefiero la instalacion simple pero rapida.
blog.mbrenes.com

chaco

Opino Igual Shakka.
Supongo que esa desicion de Cannonical fue meramente economica, para ahorrarse 1 cd.
Y meter en el mismo ambas cosas.

Era mejor la otra instalacion  :D

JorgeAVM

Para eso nada como el disco de NetInstall pienso yo :wink:

chaco

Cita de: "JorgeAVM"Para eso nada como el disco de NetInstall pienso yo :wink:

Si tenes ancho de bande decente si, es la mejor opcion, mas limpia que nada :)

juankasalas

donde me lo bajo

oigan donde puede descargar el stich?
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

gin

Etch compañero :No!: la proxima estable para Diciembre (tecnicamente la v.4.0), http://www.espaciolinux.com/articulo-475.html
blog.mbrenes.com

chaco

Aunque claro la podes bajar y probar YA.

Si es para un servidor pues si es muy recomendable la version estable.

Para desktop la version de pruebas esta muy bien, aunque ya falta póco para que seguro congelen ETCH para su liberacion en diciembre

juankasalas

uso de etch

hola, luego de unas cuantas horillas de bajarlo, ya tengo la imagen del primer DVD de debian etch y vieran que no me dio un modo gráfico como el que esta en el artñiculo, pero al menos ya no tuve que reiniciar la compu y luego volver a iniciar y todo se dió en un modo gráfico simple pero agradable (quien sabe que pasó que me dió el modo gráfico sencillo).

La verdad si tuve que intentar instalarlo 3 veces, pero se puede justificar en el hecho que es un beta aún, pero ya instalado funciona bien.

JuanK
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

chaco

Es que predeterminadamente arranca el instalados ncurses.

Para eso tenia que darle F3 para ver las otra opciones de arranque.

Buscar en el Foro: