abril 19, 2021, 02:16:36 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

‘Hackeada’ página de la Asamblea Legislativa

Iniciado por chaco, marzo 22, 2011, 10:00:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Como putas en un sitio que costo 500 millones de colones no alcanzo para seguridad? Ver adjunto

Costo ->
http://www.nacion.com/2010-10-06/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2545805.aspx

Usan aplicaciones como IIS, silverlight y sharepoint, inseguras de por si y probablemente con todo por defecto.

Vergonzoso.

[archivo adjunto borrado por antigüedad]
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

carloscv_l2

Solo si se ingresa sin la www. Si funciona http://www.asamblea.go.cr/

El sitio era un desastre, a veces ocupo información de algún proyecto, sin embargo algunos errores gruesos (como enlaces rotos a proyectos de ley o leyes) los han corregido.

darkraptor

Culpa de los programadores y persona encargada de la configuración de servidores, no del software aunque sisisi es Windows... una verguenza un sitio de tal precio y que la gente contratada no fuera la correcta. ... familia de que ministro o diputado seran los dueños de la empresa?

koda

Que vergüenza de sitio jajaja deprimente, parece el sitio de la UNA... jajaja

GiVaN

:XD: :haha: :juaz: :juju: jajaja :jaja:

Eso pasa por usar productos Microsoft, pero con el gobierno es asi Microsoft o nada...Hojala que los profesores de Ingenieria de Sistemas le den mas enfasis a GNU Linux y dejen de solo enseñarles a sus estudiantes IIS,ASP,Oracle,Visual Basic,etc.

Hackear un servidor Windows es cuestion de un par de Exploits,una taza de cafe y unas rosquillas ... .uhmmm..rosquillas!

Pero Dios Guarde poner un servidor de codigo abierto..SE QUEMA EL SERVIDOR!!!! 500 MILLONES y hackeado, que asesorsito tecnico se habra embolsado esa fortuna... :-\

Como Informatico me averguenza la calidad de los Ingenieros de Sistemas al menos los del Gobierno..otra area donde se la pelan rico es en el MEP hace poco implementaron un programa que costo millones y creo que no duro ni un año en funcionamiento  :o :-[

Aqui es donde yo me pregunto donde se aprende mas en una privada o en una publica, yo se que en las publicas no le regalan nada o sabe o sabe en cambio en las privadas quien sabe si sabe pero si esta al dia en las mensualidades...  ::}

chaco

Cita de: "GiVaN"Aqui es donde yo me pregunto donde se aprende mas en una privada o en una publica, yo se que en las publicas no le regalan nada o sabe o sabe en cambio en las privadas quien sabe si sabe pero si esta al dia en las mensualidades...  ::}

Es un argumento triste y sin fundamente cuestionar a un profesional por donde se graduo.
Yo me fijo en lo que la gente sabe, no en los títulos que tiene.

Para los curiosos, yo estudie en una privada y nadie me regalo nada. Tengo muchos compañeros de trabajo de la ucr,tec y una y unos soy buenisimos y otros son pésimos.

koda

Si eso es cierto también depende de que tan chispa, que tanto interés le tome y todo eso, yo tengo varios amigos de privadas que son excelentes.

chaco

Cita de: "darkraptor"Culpa de los programadores y persona encargada de la configuración de servidores, no del software aunque sisisi es Windows... una verguenza un sitio de tal precio y que la gente contratada no fuera la correcta. ... familia de que ministro o diputado seran los dueños de la empresa?

Correcto aparenteme los que la hicieron tambien han trabajado en otros sitios del gobierno.
Independientemente de la herramienta, 500 millones es una locura, ni el sitio de la casa blanca (hecho en drupal por cierto) costo eso.

Y es cierto, la mitad del problema es la herramienta, la otra mitad es el operador. De nada sirve un ferrari en manos de alguien que no sepa manejar.

GiVaN

Cita de: "chaco"Para los curiosos, yo estudie en una privada y nadie me regalo nada. Tengo muchos compañeros de trabajo de la ucr,tec y una y unos soy buenisimos y otros son pésimos.

Me alegro por usted, hogala pronto los Ing. Buenisimos obtengan brete tambien en el gobierno..a no ser que no quieran meterse en camisa de 11 varas.. :-\

Siempre que el gobierno implementa un software al tiempo se escucha que el programa no funciona y que fue un derroche de dinero...lo raro es que en vez de darle seguimiento al software y reparar las fallas prefieren abandonarlo  :nolose:

koda

Diay suena muy fácil repararlo, pero vamos tampoco es así hay muchos factores de por medio, además que generalmente entregan basura que es más fácil hacerla nueva que repararla.

chaco

Cita de: "GiVaN"Me alegro por usted, hogala pronto los Ing. Buenisimos obtengan brete tambien en el gobierno..a no ser que no quieran meterse en camisa de 11 varas.. :-\

Siempre que el gobierno implementa un software al tiempo se escucha que el programa no funciona y que fue un derroche de dinero...lo raro es que en vez de darle seguimiento al software y reparar las fallas prefieren abandonarlo  :nolose:

Ahi el problema del gobierno usualmente son los salarios. Segun el servicio Civil un Lic deberia de ganar poco menos de 4 tejas cuando sabemos que hay practicantes que ganan mas afuera.

El problema del estado es la pesima planificacion en las etapas antes del desarrollo de la aplicacion. Por que siempre hay mano negra en esos procesos para ayudarle a alguien.

chaco

Cita de: "C0LDRAZ0R"Diay suena muy fácil repararlo, pero vamos tampoco es así hay muchos factores de por medio, además que generalmente entregan basura que es más fácil hacerla nueva que repararla.

Si se llevara una buena politica de respaldo, para un sitio asi repararlo no deberia de tomar mucho tiempo.

El problema real es cuan comprometido esta el servidor, donde si la solucion es la reinstalacion.

koda

Es que chaco esa falta de planificación es la que los lleva a hacer todo otra vez, por eso me refería que repararlo es un dolor.

carloscv_l2

El sitio lo repararon a las 5:30 p.m.

En cuanto al costo no tengo idea de cuanto puede costar un producto así, pero hay que tomar en cuenta que lleva bases de datos complejas con todos los proyectos de ley y sus versiones (que se pueden consultar), las leyes, actas, comisiones, una intranet, etc.

No es una simple página informativa. Habría que ver cuánto costó el sitio de la Contraloría General de la República que tiene una complejidad similar.

chaco

Cita de: "carloscv_l2"El sitio lo repararon a las 5:30 p.m.

En cuanto al costo no tengo idea de cuanto puede costar un producto así, pero hay que tomar en cuenta que lleva bases de datos complejas con todos los proyectos de ley y sus versiones (que se pueden consultar), las leyes, actas, comisiones, una intranet, etc.

No es una simple página informativa. Habría que ver cuánto costó el sitio de la Contraloría General de la República que tiene una complejidad similar.

Es cierto que no vale 2 millones de colones.
Pero si estoy seguro que NO vale 1 millon de dolares

Buscar en el Foro: