Mayo 26, 2019, 11:37:12 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Que distribucion usas y por que ?

Iniciado por chaco, Agosto 22, 2006, 04:06:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chaco

Dado que he notado muchos linuxeros por aqui.
Me gustaria saber que distribucion utlizan.

Bueno empiezo yo.

USO GNU/LINUX Debian.

Por que ?
Bueno inicie con mandrake ( ahora mandriva ) el cual esta muy bien para aprender, pero cuando uno tiene ( y quiere aprender ) mas sobre este fabuloso Sistema Operativo, necesita tener más control sobre el sistema, que haga menos por uno, que haga simplemente lo que uno quiere y que no haga lo que quere.

Debian tiene una instalacion muy sencilla, y limpia, no instala NADA a menos que vos lo querra instalar. Caso contrario mandriva cumpliendo su objetivo de ayudar al usuario nuevo pues le instala lo que cree que necesita o llege a necesitar.

El manejo de paquetes de DEBIAN es uno de sus principales fuertes. EL reinstalar se acabo, es apt o aptitude hacen actualizacion completas  y muy inteligentes de toda la distribucion.

Si uno ha retocado a mano alguno de los archivos de configuracion el sistema se da cuenta de ello y pregunta si uno desea mantener esos cambios o no.

Debian no incluye asistentes grafico s de nada, lo que te lleva ( o te obliga ) a llevarte bien con la consola de comandos.

Otra cosa que me gusta mucho de debian es su manera de probar los paquetes.
Primero al sacar un paquete por parte de su desarrollador lo pone en la rama INESTABLE, cuando esta un poco usable lo pasa a la rama DE PRUEBAS, y cuando esta completamente depurado pasa a la rama ESTABLE.
Cuando los mas de 20.000 paquetes estan en la rama ESTABLE se libera una nueva version de la Distribucion lo cual nos garantiza que todo esta mas que probado.

Bueno esas son muchas de las razones por las cuales estoy en debian y de hecho me quedare aqui.

Ahora para los que inician, les recomiendo mas ubuntu que mandriva  :)

Por cierto otro punto importantisimo de Debian, es que tiene un contrado social con la comunidad libre garantizando que NUNCA llegara a ser de pago, siempre sera libre y no tiene a una empresa que la respalde, ( como mandriva o ubuntu ) solo el gran apoyo de la comunidad.

PD
Dato estadistico curioso
Si DEBIAN se hubiera desarrollado para el entorno privativo, como Windows hubiera costado nada mas y nada menos que 3.625.000.000 millones de dolares y esta ahi gratis para que lo bajes y lo uses.

PD1
Datos estadistico 2
Millones de Lineas de codigo de la actual version de DEBIAN stable 105.000.000
Millones de Línas de Codigo de Windows 2000 29.000.000
Milllones de Linas de Codigo de windows NT 40.000.000
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

JorgeAVM

Pues yo también prefiero GNU/Linux Debian ... y no pretendan que dé una mejor razón de la que ha dado Chaco ... jeje :P

gin

Pues yo prefiero Debian porque es para informaticos, bueno por lo menos para personas que piensan diferente, y que requieren de un sistema que te deja hacer las cosas como a ti te gustan(o como las necesitas) y como bien decia chaco, no como le parece al sistema.

Claro ademas de ello aprendo mas.

Ejemplo, en SuSE(la 9.3 la cual use hace algun tiempo) tiene un asistente(el YaST), mediante el cual puede administrar el sistema sin mayor contratiempo, y relativamente(click) es facil de usar, como el levantar servicios(demonios). Esto en Debian no es asi nomas, ya que debes conocer cuales son los archivos que debes editar y mas ...

Asi que esto da una ventaja conoces un sistema a bajo nivel y eso te ayuda a resolver problemas con mayor soltura en Debian y con mayor facilidad en otras distros.
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

Guest

Yo utilizo Fedora Core 5, y lo hago porque es una muy facil de usar, con interface grafica desde que lo estas instalando y sencillo para instalarle programas y actualizar con el yum. pregunta alguna otra version de linux tiene yum o algo parecido?

gin

Citarpregunta alguna otra version de linux tiene yum o algo parecido?
SuSE, Red Hat(ya que es el tata de Fedora), Mandriva, en fin sin no mal recuerdo toda aquella distribucion que se base en el sistema de paqueteria rpm.

Para Debian, pues que mas quieres apt  :P

Citarapt-get update
apt-get upgrade
blog.mbrenes.com

No hay vida en este cuerpo Yo soy nada, sin vida, sin alma ... odiado y temido, estoy muerto para todo el mundo. Escuchame... yo soy el monstruo al que los ho

chaco

XERO te cuento que el sistema de paqueteria de DEBIAN que son .deb y no .rpm hace no solo actulizaciones inteligentes.

Muchas veces pasa que al instalar un rmp te dice te falto esto, luego al instalar eso te falta lo otro y el asunto se complica.

Apt o Aptitude actualizan los paquetes con todas sus dependencias manteniento el sistema LIMPIO.

Creo que ahora se ha intentado hacer algo similar con los rpm pero no se como ira el asunto.

Esa es mi expericencia y no obligo a nadie a usar DEBIAN ni X distribucion, que la gente use con la que se siente comoda y con la que haga lo que necesita. MIENTRAS SEA GNU/LINUX ESO SI  :P

chaco

Lo mas recomendable es usar la distribucion que use tu vecino.

Por que ?

Pues por lo tenes cerca y le podes pedir ayuda.

Guest

Gracias bastante enriquesedoras las  explicaciones de ustedes compañeros, la verdad es que es la primera ves q uso linux y me llamó la atencion q fedora era la distro gratis de una compañia que (yo creo por el precio de sus programas) debe hacer SO's de buena calidad. Aun así tienes mucha razon a veces pasa q quieres instalar algo y por una dependencia que falta se te viene abajo todo... eso agüeva un poco. Y bueno no tengo siquiera un solo amigo q use linux por lo tanto me la tengo q jugar como vikingo o recurrir a la ayuda de compas en foros como este... entoces gracias por la explicacion y creo que me voy a conseguir unos live cd's (creo q asi les dicen) de otras distros para probar algo diferente.

chaco

Cita de: "Xero"Gracias bastante enriquesedoras las  explicaciones de ustedes compañeros, la verdad es que es la primera ves q uso linux y me llamó la atencion q fedora era la distro gratis de una compañia que (yo creo por el precio de sus programas) debe hacer SO's de buena calidad. Aun así tienes mucha razon a veces pasa q quieres instalar algo y por una dependencia que falta se te viene abajo todo... eso agüeva un poco. Y bueno no tengo siquiera un solo amigo q use linux por lo tanto me la tengo q jugar como vikingo o recurrir a la ayuda de compas en foros como este... entoces gracias por la explicacion y creo que me voy a conseguir unos live cd's (creo q asi les dicen) de otras distros para probar algo diferente.
Puse un tema de donde y como bajar las .iso de los cd de linux.

Tambien los puede ordenar (los de ubuntu con más seguridad te van a llegar )

Te recomiendo ubuntu para iniciar.

Fedora es la parte libre de la para mi EX red Hat que firmo su sentencia de muerte al hacerse un distribucion meramente comercial, lastima, pero ya no la necesitamos.

El resto de distribuciones mantienes versiones gratis y otras de pago ( con algunos valores aregados ) excepto DEBIAN que no tiene una empresa comercial detras y esta garantizado que siempre sera de codigo abierto.
Y cuenta con nosotros para cualquier duda.

PD
Recuerda que antes de preguntante DEBES investigar un poco, GOOGLE es tu amigo y sabe mucho, y es muy problable que lo que preguntes ya este por ahi en google, si no con gusto te ayudamos.

:D

Bienvenido al mundo libre

PD1
Trate de que sus amigos lo usen yo inicie asi y ya tengo varios incluyendo compañeros de la, familia, etc,etc

chaco

Me llama poderosamente la atención la cantidad de LECTURAS de esta encuesta vs la cantidad de respuestas.

O alguno se apena o votar o siguen de largo la votación.

Si usted esta en ese rango por que no usa LINUX, seria muy satisfactorio que lo mencione y trataremos de ayudarle.

Mas que ver quien lo usa, el fin es que mas gente lo use.

Sientase en libertar de preguntar  :D

JorgeAVM

Pues yo ya lo uso en mi PC en casa  :wink: uso ubuntu y me ha ido bien, hasta ejecuto programas windows con el wine, cuando no he encontrado un sustituto para linux :P

Guest

Desde hace algún tiempo he escuchado sobre linux, incluso tengo algunos instaladores, pero en las ocasiones que he instalado mantengo los windows y linux, al tiempo me aburro de tener linux dado no solo yo uso la maquina de mi casa pero eso del wine suena interesante para "Deswindowsar" PC. A ver si puedo conseguir algo.

:D

chaco

Basicamente que es lo que te aburre ?
Que no falle ?

Que hacen regularmente en tu casa ? o sea que cual es el uso que se le da al equipo ?

chaco

para ir dejando el software propietario podes usar mucho software libre para windows

http://www.cdlibre.org/

gin

blog.mbrenes.com

Redes Sociales

Buscar en el Foro: