abril 22, 2021, 11:48:31 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

¿Como mejorar el rendimiento en este PC?

Iniciado por Und3rSpy, marzo 15, 2011, 08:16:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Und3rSpy

Saludos amigos.

He estado planeando por algun tiempo hacerle algunas actualizaciones a mi PC

No es viejo tecnologicamente pero se que tiene limitaciones.

El asunto es que cuando tengo abiertas algunas aplicaciones se me relentiza mucho la maquina, peor cuando abro juegos.

Paso a darles a conocer las caracteristicas de mi PC

Mainboard Intel HD55PJ
            socket 1156
            2 ranuras para ram ddr3 maximo 8GB
            1 puerto PCI-Express para graficos x16
            2 puestos PCI-Express x1
            1 puerto PCI
            4 conectores SATA
            ....
Procesador Intel Core i3 3.06Ghz, 4Mb Cache L3
2Gb memoria RaM DDR3
1 disco duro samsung 1000Gb 7200rpm SATA (almacenamiento)
1 disco duro samsung 320Gb 7200rpm SATA (sistema)  (me ha
                               estado dando ciertos problemas ya que hace algunos
                               chasquidos el disco y luego como que se desatasca
                               y continua el proceso normal)
Tarjeta Grafica Nvidia 9500GT 1Gb 128bits PCI-Express
Tarjeta TV Real Angel 300pro PCI
DVD-Ram samsung SATA

CASE CON FUENTE DE PODER 450W  (creo que esto me esta dando problemas
                         ya que al presionar el boton de encendido se demora un poco
                         en enceder yo creo que me pide mas potencia en la fuente)

Por favor amigos me pueden ayudar a ver cual de las partes provoca el cuello de botella en el rendimiento del equipo?

Estoy seguro que lo primero es aumentar mas la memoria RAM ya que por lo general veo que solo me quedan hasta 100mb de memoria es poco las veces que veo al procesador exigido hasta el limite, bueno eso lo veo en unos gadgets que muestran el trabajo de los dispositivos.

De alli no se si deba cambiar la tarjeta grafica o el procesador a uno mas potente como core i5 o i7 cuento con un presupuesto algo ajustado jejeje   ;D

gracias por sus comentarios

xkche

Guenas!

Primero creo que sería el CPU :P, que Core i3 es?

Segundo, a cuanto mueves los juegos? que nivel de detalle le pones?, es que la VGA 9500 no es muy muy...

Que windows tienes???

koda

Yo diria que tu orden de prioridad deberia empezar con la fuente, luego conseguir por lo menos 2gb más de RAM, luego de eso ya con una buena fuente optar por una tarjeta de video mejor, y luego ya si puedes con algo más el CPU.

JorgeAVM

Bien, para empezar yo sacaría de una buena vez el disco que ya da signos de muerte. Peor aún porque tiene el sistema ahí y el archivo de paginación es algo que hace uso intensivo de disco y de eso va a depender mucho el rendimiento cuando andas corto de RAM. Esto no tiene costo porque ya tienes otro disco.

Segundo: andas corto de RAM, en definitiva sube a 4 GB de RAM.

La fuente de poder es algo que vas a tener que cambiar si quieres poner una buena VGA para juegos, así que esas vas a tener que cambiarlas juntas.

El procesador sería lo último que cambiaría.

Sin menospreciar los demás compañeros, te recomiendo fuertemente hacer el cambio en ese orden :okas:
Un saludo!

koda

Si tienes razón, no lei lo del disco, también concuerdo con eso.

xkche

Cita de: "Und3rSpy"Por favor amigos me pueden ayudar a ver cual de las partes provoca el cuello de botella en el rendimiento del equipo?

Yo respondí en base a esta pregunte :)

En relación al HDD, pues creo que si hay que hacer algo. Yo pude rescatar la mitad de uno... pero ya está fallando (y es el principal)

Und3rSpy

estoy deacuerdo con JorveAVM.

En el aspecto de los discos es algo que no tengo mucho entendimiento, ya que con que disco cambiaria el principal, porque todos los que tengo acceso son de 7200rpm y no creo que por capacidad en gb cambie el rendimiento.

Aunque por otro lado acabo de averiguar sobre los discos de estado solido y me sale a 75 dolares uno de 320gb seria mejor este o un disco HDD de mas capacidad a 7200rpm?

En cuando la RAM tengo entendido que cuanta mas mejor, por lo que mi prioridad era el de ponerlo los 8gb para que trabaje con el dual channel

En cuanto la fuente averigue un chasis con fuente de 600W

que dicen eh   :P

en cuanto al windows trabajo con  W7 32bits pero con el aumento de memoria que es de ley seria el W7 64bits

el procesador es core i3 540 con graficos integrados

xkche

un SSD de 320 en $75!! nos dice y los compramos todos!!!!!  >D >D >D

debió ser de 32GB...  :P

RAM... más de 4GB pues a menos que use algo superpesado...

Disco... cambio.

CPU... no debería estarle moslestando, entonces estaría entre GPU y HDD... (respecto al cuello de botella)

Kickman

Cita de: "Und3rSpy"estoy deacuerdo con JorveAVM.

En el aspecto de los discos es algo que no tengo mucho entendimiento, ya que con que disco cambiaria el principal, porque todos los que tengo acceso son de 7200rpm y no creo que por capacidad en gb cambie el rendimiento.

Aunque por otro lado acabo de averiguar sobre los discos de estado solido y me sale a 75 dolares uno de 320gb seria mejor este o un disco HDD de mas capacidad a 7200rpm?

En cuando la RAM tengo entendido que cuanta mas mejor, por lo que mi prioridad era el de ponerlo los 8gb para que trabaje con el dual channel

En cuanto la fuente averigue un chasis con fuente de 600W

que dicen eh   :P

en cuanto al windows trabajo con  W7 32bits pero con el aumento de memoria que es de ley seria el W7 64bits

el procesador es core i3 540 con graficos integrados

http://www.amazon.com/OCZ-Technology-Agility-2-5-Inch-OCZSSD2-2AGT320G/dp/B004FLQF04/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1300224477&sr=8-1  :o

http://www.amazon.com/OCZ-Technology-2-5-Inch-Solid-OCZSSD2-1ONX32/dp/B003BPBUQO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1300224609&sr=1-1   ;)

Así está "mas mejor" .

Und3rSpy

jajaj yo tambien lo vi de locos pero eso me dijeros a menos que se hayan confundido
pero el de 1gb TB dijeros que costaba 120 pero creo que ellos no sabian a lo que me referian y pienso que se trata de HDD comunes y corrientes   :o

bueno porlo que lei 4gb me lo hacen ver como algo basico pero si con 4 gb puedo trabajar con photoshop cs5 + ilustrator + corel y un editor de video y codificacion al mismo tiempo estaria contento ya que me ahorraria 70 dolares

y del cambio del disco pues si no lei bien lo que dijo JOrgeAVM y veo que ya en cualquier momento claudica.  jejje ;D

Und3rSpy

Cita de: "KICKMAN"http://www.amazon.com/OCZ-Technology-Agility-2-5-Inch-OCZSSD2-2AGT320G/dp/B004FLQF04/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1300224477&sr=8-1  :o

http://www.amazon.com/OCZ-Technology-2-5-Inch-Solid-OCZSSD2-1ONX32/dp/B003BPBUQO/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1300224609&sr=1-1   ;)

Así está "mas mejor" .

Oigamme. ...
 Pero con 32Gb no me alcanzaria casi para nada, y cuando quiera instalar aplicaciones, porque si solo se tratara del sistema operativo estaria de pelos...  

y el rendimiento tienen idea de cuanto mejora? por ejemplo mi sistema operativo tarda unos 30 segundos en cargar si no me equivoco realmente no me he puesto a cronometrar?   ;D

y el rendimiento general cuanto mejora con estos discos?

koda

Und3rSpy

Super estoy pidiendo precios de la importadora donde compro y ya tengo media hora esperando tanto les duele dar precios de los SSD

ya veo mas claro el panorama

Chasis nuevo con fuente de 600w

Memoria  ?   Amigos ayudenme de lo de la memoria estaria bien con 4gb dual channel o                    si pongo los 8gb dual channel seria mejor ?   :P

Disco duro 2tb 5400rpm   Necesito otro disco duro de 2Tb para la informacion que
                                         necesito respaldar

Dejo para mas adelantito la tarjeta de Video y mas adelantito todavia el procesador

xkche

Si no va a ponerle nada harcore a la PC, la fuente genérica le sirve y ahorra plata.

La RAM... pues 4GB creo que le ayudarían con lo que dice... pero no estoy muy seguro, con tanto abierto.... a mi con 3GB me va bien, pero no la exijo mucho en esos programas.

Disco Duro, acá te recomiendo que si puede, compre uno pequeño (250 aprox) para el SO, y uno grandote para guardar archivos.

La GPU y CPU las cambia luego.

Und3rSpy

Listo entiendo bien todo

me ahorro bastante son 70 dolares que los puedo canalizar al disco duro

Bueno el disco duro me toca comprarlo de 2tb ya que dejaria el de 1 tb como principal tengo tanta informacion regada por ahi en mis discos que prefiero tenerlo todo en un solo medio hace poco casi pierdo toda esa informacion. Ah y el disco de 1tb que tengo esta con solo 40gb libres    ;D

Pues si trabajo con todos esos programas no es por apantallar, trabajo con diseño grafico y me toca por ciertas circunstancias trabajar con el ilustrator y corel ademas el photoshop por ciertas imagenes que tengo que editar. Y a veces me pongo a jugar un rato y para no estar cargando el juego a cada rato lo tengo en segundo plano

Lo del video igual me toca editar y codificar de y a varios formatos.

La pobre saca la lengua de tanto trabajo   8)

Les agradezco infinitamente por sus valiosos comentarios y ayuda  :Pura-Vida:

Buscar en el Foro: